Dicen que los glaciares hablan; también que llegar al Cabo de Hornos merece un diploma y medalla.

Para poder saber si esto es cierto, nada mejor que un crucero por el extremo sur del continente a bordo de un crucero de aventura. En Australis son expertos.

Allá al sur del continente, donde se termina la tierra y dominan las aguas y el viento, hay secretos escondidos que vale la pena descubrir.

Es la región más austral del mundo, al sur de nuestro país y Chile, el territorio de la Patagonia con su geografía dramática que en su extremo final comienza a desmembrarse para dar paso a una zona de fiordos, canales y enormes masas de tierra y hielo.


Para recorrer esos peculiares paisajes están los cruceros de expedición de Australis, los únicos que navegan por allí y que brindan la posibilidad llegar hasta el mítico Cabo de Hornos.

Las dos embarcaciones de esta línea de cruceros, el Stella Australis y el Ventus Australis, han sido diseñados para navegar hasta donde solo unos pocos lo han hecho, con las comodidades de todo incluido, con vistas panorámicas desde todas las cabinas y salones y excursiones diarias en botes Zodiac para desembarcar en diferentes islas o acercarse a imponentes glaciares.

Las rutas, de cuatro noches, permiten descubrir y admirar la increíble diversidad de colores, paisajes y vida que convive en esa zona de la Patagonia y Tierra del Fuego, con glaciares, el bosque subantártico, los colores de los líquenes y hongos que crecen en ellos y las cascadas provenientes del deshielo.

Son los escenarios perfectos para realizar trekking y recorridos, acompañados por guías expertos que inducen a comprender, interactuar e interpretar la naturaleza. Además del atractivo del avistamiento de aves, la posibilidad de encontrarse con lobos marinos y delfines y visitar islas habitadas por pingüinos magallánicos, hay una rica historia.

Y las charlas a bordo, los documentales exhibidos y los conocimientos de los guías de expedición hacen visible esta experiencia, con caminatas por zonas arqueológicas habitadas por los yamanas e historias sobre las hazañas de exploradores que van desde Hernando de Magallanes hasta Charles Darwin.

Las rutas de Australis

Australis ha diseñado dos programas de cuatro noches cada uno: desde Punta Arenas, Chile, a Ushuaia y de Ushuaia a Punta Arenas. En ambos se realizan dos expediciones diarias en botes Zodiac, que permiten explorar las costas, el avistamiento de la fauna autóctona y el desembarco frente a imponentes glaciares. Y, como broche de oro, la navegación por el Cabo de Hornos, con la posibilidad de desembarcar en él, si las condiciones lo permiten. …

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.perfil.com


Únete a mis grupos de Facebook

 


 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Un crucero por el Polo Sur
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable Marian Romero
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://loscrucerosdemarian.com/aviso-legal/.