Dos miembros de la tripulación del Carnival Victory fueron detenidos por presuntamente intentar entrar cocaína al Puerto de Miami.

Miami es conocida mundialmente por ser la “Capital de los Cruceros”. El Puerto de Miami recibe semana tras semana las navieras más prestigiosas del mundo con miles de pasajeros a bordo.

Pero un extraño caso que se registró a principios del mes pasado encendió las alarmas de las autoridades ante el riesgo de que en las embarcaciones se estaría transportando droga con el objetivo de ingresarla en los EEUU.

Dos miembros de la tripulación de un crucero de Carnival proveniente de Nassau, Bahamas, fueron detenidos cuando presuntamente intentaban ingresar droga a su llegada al Puerto de Miami.

Andres Teófilo Mauri Guerra y Luis Miguel Vargas González deberán responder ahora ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida de acusaciones de conspiración para importar y distribuir cocaína en los EEUU.

Los hechos se registraron el 4 de septiembre pasado, cuando a su llegada al Puerto de Miami un agente de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), sintió un bulto extraño en la ingle de Mauri Guerra cuando lo requisaba.

Las autoridades hallaron en el cuerpo del acusado un paquete negro envuelto en plástico que resultó positivo de cocaína y que contenía aproximadamente un kilo de la droga, según el reporte judicial del caso.

Mauri Guerra le confesó a las autoridades que tenía dos paquetes adicionales en su dormitorio dentro de la embarcación, la cual compartía con otro miembro de la tripulación: Luis Miguel Vargas González.

Los paquetes fueron hallados en la parte superior de los dos closets de ambos hombres. Cada uno contenía cerca de un kilo de cocaína.

De acuerdo con el documento judicial del caso, Vargas González confesó a las autoridades que uno de los paquetes era suyo.

Los hombres fueron detenidos el 4 de septiembre y dos semanas después se les presentó cuatro cargos relacionados con posesión e importación de cocaína,…

Leer la noticia completa

Fuente: www.elnuevoherald.com


Únete a mis grupos de Facebook

 


Tripulación de un crucero sorprendida con un curioso recuerdo
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *