Actores de esta industria buscan salir de los puertos tradicionales para evitar saturación turística.

Durante la International Cruise Summit, directivos de reconocidas empresas del sector cruceros se refirieron a la saturación de algunos destinos tradicionales, y a la necesidad de buscar soluciones alternativas para esta industria, informó Nexotur.com. En este sentido, para el vicepresidente de itinerarios y destinos de Virgin Voyages, Craig Milan, uno de los problemas es que “las grandes navieras están copando todo con acuerdos preferenciales en numerosos puertos”, lo que cerraría el acceso a los mismos a pequeñas y medianas compañías de cruceros.

Añadió que “está todo lleno hasta el año 2022. Y no me parece inteligente que los puertos firmen estos acuerdos a tan largo plazo”. Por este motivo, considera que una opción es “salir de los puertos tradicionales”.

En sintonía con lo anterior, el director general de Ritz-Carlton Yach Collection, Doug Prothero, señaló que “nosotros no atracamos en grandes puertos y miramos con lupa los destinos para evitar coincidir con grandes masas o con eventos”. Asimismo, se mostró especialmente interesado en buscar “nuevas maneras de aprovechar el potencial de destinos emergentes”, concluyó.

Por su parte, el director general para Europa de Norwegian Cruise Line, Christian Boell, aseguró “entender que los residentes en determinados países no estén muy contentos cuando ven la llegada de varios grandes buques a la vez” por lo que propuso “llegar a un equilibrio” que satisfaga a ambas partes.

Para lograr lo anterior destacó la necesidad de “no seguir con la tendencia de construir buques de cada vez mayor tamaño”. En este sentido, revela que los nuevos pedidos de su naviera son naves con capacidad solo para unos 3.000 pasajeros. Por otro lado, indicó que la creación de destinos privados, como ya ha hecho Norwegian Cruise Line, ayudará a diversificar la oferta en el futuro.

Finalmente, el CFO de Pullmantur Cruises, Benoit Perrin, indicó que “la clave es trabajar juntos” y que exista “una colaboración entre las navieras, autoridades portuarias y destinos”. “Esto es crucial si queremos que haya entendimiento y se acepte lo que aporta el sector de los cruceros”,…

 

.Leer la noticia completa

Fuente: www.mundomaritimo.cl


Únete a mis grupos de Facebook

 


 

Tendencias para la industria de cruceros
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *