pto-de-sevilla

La ciudad sostiene parte de su elevado crecimiento turístico en la llegada de visitantes por el Guadalquivir. Solo en este año se espera que 31 barcos hagan escala en el muelle de las Delicias.

Sevilla mira el Guadalquivir para sacar provecho al potencial turístico del que es el único puerto marítimo de interior de España y uno de los más importantes de toda Europa. Así al menos lo avalan los datos del sector, que aseguran que cada año es más elevado el número de turistas que llegan a la ciudad a través de su río.

Pero si es un hecho tangible este crecimiento en la cifra de visitantes, también lo es la subida de cruceros que hacen escala anualmente en el muelle de las Delicias. No se trata de una tendencia novedosa, ya que durante 2015 el sector experimentó un aumentó del 6,67 por ciento y para este año el Puerto de Sevilla mantiene su moderado optimismo al tener ya asegurada la presencia de unos 31 barcos que harán escala a la ciudad. A lo que habrá que sumar, además, las tradicionales escalas que la compañía Belle de Cadix realiza en la capital hispalense, más de una treintena el pasado año.

Continuar leyendo

Fuente: elcorreoweb.com

Sevilla, a velocidad de crucero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *