Una veintena de entidades de Palma se ha posicionado contra los megacruceros y pide incrementar el precio de la ecotasa a la vez que ha presentado un manifiesto para reclamar, entre otras medidas, que se limite la entrada de un crucero al día con un máximo de 4.000 personas y que se aumente la ecotasa a cinco euros (Baleares desviará cruceros a otros puertos para descongestionar Palma).

Las entidades quieren frenar “un modelo turístico insostenible y no deseable” en Palma. Este martes quince personas pondrán rostro a la campaña de recogida de firmas para pedir que se reduzca la entrada de cruceros a uno al día. Entre las organizaciones hay ecologistas del GOB, Amics de la Terra, Palma XXI y el colectivo Palma Ciutat per a qui l’Habita, según informa Diario de Mallorca (Cruceros: las reservas por agencias superan el 90%).

Asimismo, a la Autoridad Portuaria de Baleares le piden que controle diariamente los impactos medioambientales, además de garantías de transparencia fiscal y laboral entre los empleados que trabajan en estas meganaves. Las entidades también demandan el aumento de la ecotasa a cinco euros y que se declare el Mediteráneo zona ECA, es decir, Área de Control de Emisiones (Los hoteleros piden en Baleares una ecotasa consensuada y finalista).

El GOB y Amics de la Terra han reprochado que no se haya tomado ninguna medida política para la situación actual, que consideran “más que alarmante”….

 

Leer la noticia completa

Source: www.preferente.com

 

(Visited 10 times, 1 visits today)
Piden un solo crucero al día en Palma y que se aumente la ecotasa a 5 euros
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Marian Romero .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.