El VI Simposio Internacional de Ciencias Marinas aglutina a seis congresos de nivel internacional y decenas de ponencias, además de 420 comunicaciones y pósteres.

Una de las conferencias de ayer corrió a cargo de David Amaya, alumno predoctoral de la Universidad de Cádiz que presentó el proyecto “Avante” sobre la gestión avanzada e integrada del agua en  cruceros que cuenta con financiación del Ministerio. Proponen una tecnología que por ahora no existe en el mercado y que se basa en la destilación por membrana para desalar agua y que tiene además muchas otras aplicaciones.

El objetivo es gestionar toda el agua que ncesita un crucero. Hasta ahora un buque consigue el agua con ósmosis inversa, que necesita electricidad y la usa de la quema de combustible del barco, o con una destilación convencional, que ocupa un espacio relativamente grande. La alternativa que ofrecen estos investigadores es la destilación por membrana, una tecnología de separación térmica que aprovecha el agua marina que se usa para enfriar el motor y que hasta ahora se tiraba. Esto hace que el gasto de energía sea nulo. Los investigadores testaron la tecnología en el laboratorio y ofrecieron a las navieras la posibilidad de probarlo en un escenario real. Otros centros de investigación trabajan con estos sistemas pero la Universidad de Cádiz en la única que estudia su aplicación en cruceros. Por otro lado, la destilación por membrana tiene también aplicaciones con metales, materia orgánica, conla industria alimentaria, entre otros….


 

Leer la noticia completa

Fuente: www.atlantico.net


Únete a mis grupos de Facebook

 


 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Nueva tecnología para el tratamiento de agua en los cruceros
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable Marian Romero
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://loscrucerosdemarian.com/aviso-legal/.