Alicante recibirá los próximos días 14, 15 y 16 de septiembre a una delegación de la naviera Norwegian Cruise Line, a la que acompañarán representantes de una empresa especializada en organizar excursiones en tierra para las líneas de cruceros, según han avanzado fuentes municipales a través de un comunicado.

El objeto de la naviera es realizar una visita de inspección o Fam Trip para valorar la ampliación de las escalas de sus barcos en Alicante y conocer todas las posibles excursiones y actividades que pueden ofrecer a los pasajeros.

El programa de excursiones y actividades organizado para esta visita de inspección abarca desde una visita al Mercado Central de Alicante, donde los visitantes podrán adquirir los productos frescos necesarios para participar posteriormente en un taller de arroces, hasta la realización de una ruta de tapas por distintos establecimientos de la ciudad. Asimismo, entre otros puntos, visitarán Busot, el Museo del Turrón de Jijona, una quesería familiar tradicional en Tibi y el Museo del Calzado de Elda.


La realización de este importante Fam Trip tendrá lugar unos días antes de que el Patronato Municipal de Turismo participe en la Feria Seatrade Europe, que se celebra en Lisboa los días 19 y 20 de septiembre, donde Alicante, junto con el Puerto y la Terminal de Cruceros se mostrará ante navieras, tour operadores y prensa especializada como un destino atractivo y capaz de ofrecer multitud de propuestas de excursiones adaptadas para las cruceristas.

La concejal deTurismo, Mari Carmen de España (PP), ha destacado que el mes de septiembre está siendo muy favorable en cuanto a la llegada de cruceristas a la ciudad. En total, este mes atracarán en el Puerto de Alicante un total de cinco barcos, con aproximadamente unos 8.500 pasajeros a bordo. A este respecto, la edil ha puesto en valor la importancia de que Alicante se consolide como destino de cruceros y de que lleguen barcos a lo largo de todo el año, “ya que esto nos ayuda a desestacionalizar el sector y, sin duda, representa un impacto muy positivo para la economía de la ciudad”.

El buque Mein Schiff 5, de la empresa TUI Cruises, ha atracado este miércoles en el puerto con 2.500 pasajeros a bordo, quienes podrán disfrutar de la ciudad gracias al servicio de autobuses facilitado por la Terminal de Cruceros. El primer buque atracó el martes en la Terminal de Cruceros de Alicante con casi 1.300 pasajeros, que tuvieron la oportunidad de visitar la ciudad durante la escala portuaria, y el jueves llegará a la costa alicantina el Celebrity Eclipse, con cerca 2.800 cruceristas a bordo. Asimismo, está previsto que los días 17 y 24 lleguen otros dos cruceros, el Riviera y el Ocean Majesty. Serán los últimos que tomen tierra en Alicante en septiembre, con alrededor de 2.000 pasajeros….

 

Leer la noticia completa

Fuente: alicanteplaza.es


Únete a mis grupos de Facebook

 


 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Norwegian Cruise Line visita Alicante para valor ampliar sus escalas
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable Marian Romero
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://loscrucerosdemarian.com/aviso-legal/.