Norwegian Cruise Line Holdings informa de sus resultados financieros del cuarto trimestre y del año 2020

Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., que opera las marcas Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, ha informado este jueves los resultados financieros del cuarto trimestre y del año 2020 (hasta el 31 de diciembre de 2020), así como una actualización de su situación comercial.

“Si bien 2020 ha sido, sin duda, el año más desafiante en los más de 50 años de historia de la compañía, nuestro equipo respondió al entorno sin precedentes de una forma rápida y decisiva. Nuestra compañía demostró una vez más su adaptabilidad y resistencia, subrayadas por el compromiso inquebrantable y la dedicación de los miembros de nuestro equipo en todo el mundo”, ha señalado Frank Del Rio, Presidente y Director Ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. “De cara al futuro, nos alienta por el lanzamiento acelerado de vacunas, el progreso hacia la inmunidad colectiva y la fuerte demanda de futuras vacaciones en crucero”, ha indicado.

Salud y seguridad

La compañía continúa trabajando con sus asesores expertos que integran el Healthy Sail Panel y las autoridades de salud pública global, así como las agencias gubernamentales para afinar su estrategia integral y de múltiples niveles de salud y seguridad, con el objetivo de mejorar sus ya rigurosos estándares de salud y seguridad en respuesta al COVID-19. La compañía está evaluando e identificando continuamente formas de mejorar estos estándares, a medida que la ciencia, la tecnología y el conocimiento del SARS-CoV-2 continúan su avance, incluida la incorporación de los avances recientes en vacunas en su estrategia general para el eventual regreso a los mares.

La compañía continúa cumpliendo con los requisitos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) tras la difusión de un marco condicional para la orden de navegación (Orden Condicional) que permite operaciones de cruceros en aguas de Estados Unidos en determinadas condiciones. Sin embargo, siguen existiendo importantes incertidumbres con respecto a los requisitos específicos de la Orden Condicional, incluidas las instrucciones técnicas todavía pendientes de los CDC.

 Reservas

La suspensión actual de la compañía de los cruceros globales incluye todos los viajes en Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises hasta el 31 de mayo de 2021.

Si bien los volúmenes generales de reserva desde el surgimiento de la pandemia global del COVID-19 permanecen por debajo de los niveles históricos, continúa habiendo demanda para futuras vacaciones en cruceros. A pesar de la reducción de las inversiones en ventas y marketing, y de una industria de agencias de viajes que no ha estado en pleno apogeo durante meses, las reservas han sido sólidas para períodos futuros. La posición acumulada general de la compañía para la segunda mitad de 2021 se mantiene por debajo de los niveles históricos, impulsada por la continua incertidumbre sobre el momento de la reanudación de los cruceros y el cambio relacionado con las inversiones de marketing limitadas a los viajes de 2022. Los precios para la segunda mitad de 2021 están en línea con los niveles prepandémicos, incluso después de incluir el impacto de dilución de los créditos de crucero futuros (FCC).

Si bien aún se encuentra al comienzo del ciclo de reservas, las tendencias para 2022 son muy positivas impulsadas por una fuerte demanda reprimida. La compañía está experimentando una sólida demanda futura en todas las marcas con la posición acumulada general para el primer semestre de 2022 significativamente por delante de los niveles récord de 2019, con precios en línea al excluir el impacto dilutivo de las FCC.

Al 31 de diciembre de 2020, la Compañía tenía $ 1.2 mil millones de venta anticipada de viajes, incluida la porción a largo plazo de la venta anticipada de boletos, que incluye aproximadamente $ 850 millones de créditos futuros para cruceros.

Plan de acción financiera y de liquidez

La compañía continúa tomando medidas rápidas y proactivas para mitigar los impactos financieros y operativos de la pandemia del COVID-19. Este plan de acción financiera incluye palancas de reducción de costes y conservación de liquidez que incluyen reducir los gastos operativos y de capital, mejorar el perfil de vencimiento de la deuda de la compañía y asegurar capital adicional. A 31 de diciembre de 2020, la posición de deuda total de la Compañía era de $ 11.8 mil millones y el efectivo y equivalentes de efectivo de la Compañía era de $ 3.3 mil millones. La compañía cumplió con todos los convenios de deuda al 31 de diciembre de 2020.

La compañía ha tomado las siguientes acciones adicionales para mejorar la liquidez desde el 30 de septiembre de 2020:

•       Recaudó $ 824 millones, neto de comisiones de suscripción, con una oferta de capital de 40 millones de acciones ordinarias en noviembre de 2020.

•       Emitió $ 850 millones en pagarés senior no garantizados al 5,875% con vencimiento en 2026 en una oferta sobre suscrita en diciembre de 2020.

•       Enmendó todos los acuerdos de crédito respaldados por agencias de crédito a la exportación para diferir aproximadamente $ 680 millones en pagos de amortización hasta el 31 de marzo de 2022 y recibió exenciones de convenios hasta el 31 de diciembre de 2022.

•       Se aplazaron determinados pagos relacionados con nuevas construcciones de aproximadamente 220 millones de euros hasta el 31 de marzo de 2022.

•       Proporcionó flexibilidad financiera adicional a corto plazo mediante la modificación de las líneas de crédito de Pride of America y Norwegian Jewel para suspender la prueba de ciertos convenios financieros.

•       Línea de crédito senior garantizada enmendada para diferir aproximadamente $ 70 millones de ciertos pagos de amortización antes del 30 de junio de 2022 y suspender la prueba de ciertos convenios financieros hasta el 31 de diciembre de 2022.

•       Reducciones salariales extendidas y permisos para ciertos miembros del equipo en tierra.

•       Reducciones o aplazamientos significativos continuos de los gastos de marketing a corto plazo y los gastos de capital no esenciales.

El consumo promedio de caja mensual de la compañía para el cuarto trimestre de 2020 fue de aproximadamente $ 190 millones e incluyó aproximadamente $ 15 millones por mes de gastos adicionales relacionados con el relanzamiento, a medida que la compañía comenzó a preparar los buques para un posible regreso a comienzos de 2021, vinculada a la orden de los CDC, que finalmente no se materializó. Los costes incrementales de relanzamiento se asociaron con la dotación de personal, el reposicionamiento y el aprovisionamiento de embarcaciones, la implementación de nuevos protocolos de salud y seguridad y un aumento de las inversiones de marketing que generan demanda, lo que ayudó a estimular aún más la fuerte demanda futura que está experimentando la Compañía.

Para el primer trimestre de 2021, la compañía espera que la tasa promedio del consumo neto de caja permanezca temporalmente elevada, en aproximadamente $ 190 millones mensuales, o $ 170 millones por mes, excluyendo los costos no recurrentes de modificación de deuda, a medida que reduce los gastos relacionados con el relanzamiento y repatriación de la tripulación. La compañía ha incurrido en aproximadamente $ 60 millones en costes y honorarios únicos de aplazamiento y modificación de deuda en el primer trimestre de 2021, como resultado de aplazamientos exitosos de deuda y exenciones y suspensiones de convenios que, combinados con extensiones de pago de nueva construcción, han resultado en aproximadamente $ 1 mil millones de liquidez adicional para los próximos 12 meses. Una vez que se complete la reducción de los gastos relacionados con el relanzamiento, la compañía espera que su tasa promedio de consumo neto disminuya y permanezca en niveles reducidos hasta que se reanuden los preparativos para el restablecimiento de las operaciones.

El consumo neto incluye los gastos operativos continuos de los barcos, los gastos operativos administrativos, los gastos por intereses, los impuestos y los gastos de capital esperados que no sean de nueva construcción, y excluyen los reembolsos en efectivo de los depósitos de los clientes, así como las entradas de efectivo de las reservas nuevas y existentes, los gastos de capital relacionados con las nuevas construcciones y otros cambios de capital trabajo. Las estimaciones futuras del consumo neto también excluyen los gastos imprevistos. El consumo neto del cuarto trimestre de 2020 y la estimación del primer trimestre de 2021 también reflejan el aplazamiento de la amortización de la deuda y los pagos relacionados con las nuevas construcciones.

Continuamos tomando medidas proactivas para reforzar nuestros esfuerzos para capear la incertidumbre constante del entorno de salud pública, incluidas dos transacciones de mercados de capitales de gran éxito ejecutadas en el cuarto trimestre que recaudaron casi $ 1.7 mil millones y que demuestran la confianza continua de nuestros inversores en nuestro modelo de negocio”, ha explicado Mark A. Kempa, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. “Buscamos minimizar el gasto de efectivo y maximizar la flexibilidad financiera a corto plazo, mientras equilibramos los preparativos para la futura reanudación de los cruceros. A pesar de los desafíos a corto plazo que enfrentamos, seguimos enfocados en nuestras prioridades estratégicas a largo plazo y en la creación de un camino claro hacia la recuperación financiera”.

Resultados del año 2020

La pérdida neta GAAP fue de $ (4.0) mil millones o EPS de $ (15,75) en comparación con los ingresos netos de $ 930,2 millones o EPS de $ 4,30 del año anterior. La compañía reportó una Pérdida Neta Ajustada de $ (2.2) mil millones o EPS ajustada de $ (8.64) en 2020. Esto comparado con el Ingreso Neto Ajustado y EPS ajustado de $ 1.1 mil millones y $ 5.09, respectivamente, en 2019.

Los ingresos disminuyeron 80,2% llegando a $ 1.3 mil millones, en comparación con los $ 6.5 mil millones en 2019. El impacto adverso en los ingresos se debió a la cancelación de la gran mayoría de los viajes en 2020 como resultado de la pandemia del COVID-19, que resultó en una disminución del 78,6% de los días operativos.

Los gastos operativos de cruceros disminuyeron un 53,8% en 2020 en comparación con 2019, debido a la suspensión global de los cruceros. En 2020, los gastos posteriores a la suspensión de los viajes incluyeron principalmente el coste de las comisiones protegidas, los costes de la tripulación, incluidos los salarios, la comida y otros costos de repatriación, el combustible y otros costes fijos, como el seguro y el mantenimiento de los barcos.

El precio del combustible por tonelada métrica, neto de coberturas, aumentó a $ 599 desde $ 491 en 2019. La compañía informó de un gasto de combustible de $ 264.7 millones en 2020.

El gasto por intereses neto fue de $ 482,3 millones en 2020, en comparación con $ 272,9 millones en 2019. El aumento en 2020 fue impulsado por deuda adicional pendiente a tasas de interés más altas, parcialmente compensada por una LIBOR más baja. En 2020, los gastos por intereses también reflejan pérdidas por extinción de deuda y costes de modificación de deuda de $ 27,8 millones. El año 2019 incluyó pérdidas por extinción de deuda y costos de modificación de deuda de $ 16.7 millones.

Otros ingresos (gastos) neto fue un gasto de $ 33,6 millones en 2020 en comparación con un ingreso de $ 6,2 millones en 2019. En 2020, el gasto se relacionó principalmente con pérdidas por cambio de moneda extranjera y pérdidas en derivados de combustible reconocidas en ganancias. Durante el año se registró una pérdida neta de $ 23,2 millones principalmente relacionada con la eliminación de la designación de coberturas de combustible.

El beneficio de los impuestos neto supuso un gasto de $ 12.5 millones en 2020, en comparación con un beneficio de $ 18.9 millones en 2019. En 2020, el gasto tributario se debe principalmente a una provisión por valuación de $ 39.6 millones reconocida en el cuarto trimestre sobre ciertas pérdidas operativas netas, arrastre compensado parcialmente por pérdidas operativas.

Resultados del cuarto trimestre de 2020

La pérdida neta GAAP fue de $ (738,9) millones o EPS de $ (2,51) en comparación con los ingresos netos de $ 121,3 millones o EPS de $ 0,56 en el año anterior. La compañía reportó una Pérdida Neta Ajustada de $ (683.8) millones o EPS ajustada de $ (2.33) en 2020. Esto comparado con la Utilidad Neta Ajustada y EPS ajustada de $ 155.7 millones y $ 0.73, respectivamente, en 2019.

Los ingresos disminuyeron a $ 9.6 millones en comparación con $ 1.5 mil millones en 2019, debido a la suspensión completa de viajes en ese trimestre.

Los gastos operativos totales de los cruceros disminuyeron un 76,7% en 2020, en comparación con 2019. En 2020, nuestros gastos operativos de cruceros se relacionaron principalmente con los costos de la tripulación, incluidos los salarios, los alimentos y otros costos de repatriación, el combustible y otros costos fijos como el seguro y el mantenimiento de los barcos.

El precio del combustible por tonelada métrica, neto de coberturas, aumentó a $ 574 desde $ 508 en 2019. La compañía informó de un gasto de combustible de $ 42,5 millones en ese período.

El gasto por intereses neto fue de $ 159,2 millones en 2020, en comparación con $ 73,2 millones en 2019. El cambio en el gasto por intereses refleja deuda adicional pendiente a tasas de interés más altas, parcialmente compensado por una LIBOR más baja. En 2019 se incluyeron pérdidas por extinción de deuda y costes de modificación de deuda de $ 9.4 millones.

Otros ingresos (gastos) neto fue un gasto de $ (1.3) millones en 2020, en comparación con un gasto de $ (7.3) millones en 2019. En 2020, el gasto se relacionó principalmente con pérdidas por cambio de moneda extranjera, parcialmente compensado por ganancias en derivados de combustibles reconocidos en resultados. Se registró una ganancia neta de $ 11,4 millones en el trimestre principalmente relacionada con la eliminación de la designación de coberturas de combustible.

Perspectivas para 2021

Como consecuencia de la pandemia del COVID-19, aunque la compañía no puede estimar con certeza el impacto en su negocio, situación financiera o resultados financieros u operativos a corto o largo plazo, informará una pérdida neta para el primer trimestre que finaliza el 31 de marzo de 2021 y espera reportar una pérdida neta hasta que la compañía pueda reanudar los viajes.

Al 31 de diciembre de 2020, la compañía había cubierto aproximadamente 59%, 37% y 15% del total de toneladas métricas proyectadas de consumo de combustible para 2021, 2022 y 2023, respectivamente. La siguiente tabla proporciona los montos cubiertos y el precio por barril de combustible pesado (HFO) que se cubre utilizando el 3% de la Costa del Golfo de Estados Unidos (USGC) y gasóleo marino (MGO) que se cubre utilizando Gasoil.

 

 

2021

 

2022

 

2023

% of HFO Consumption Hedged1

44%

15%

0%

Average USGC Price / Barrel

$46.19

$48.36

N/A

% of MGO Consumption Hedged

70%

56%

25%

Average Gasoil Price / Barrel

$81.12

$70.00

$67.45

(1)     These derivatives were de-designated for accounting purposes in the fourth quarter of 2020 but still represent economic hedges and may be re-designated in the future.

Los gastos de capital totales anticipados para el primer trimestre de 2021 son de aproximadamente $ 90 millones, que incluyen inversiones en salud y seguridad. En este momento, la compañía no proporciona una guía de gasto de capital total para el año completo 2021 o años futuros debido al entorno actual incierto y en evolución. Sin embargo, después de aplazamientos recientes, los gastos anticipados de la compañía relacionados con los contratos de construcción de barcos fueron de $ 0.4 mil millones, $ 1.6 mil millones y $ 2.5 mil millones, para los años que terminaron el 31 de diciembre de 2021, 2022 y 2023, respectivamente. La compañía cuenta con financiamiento de crédito a la exportación para los gastos anticipados relacionados con contratos de construcción de barcos de $ 0.2 mil millones, $ 0.8 mil millones y $ 1.8 mil millones para los años que terminan el 31 de diciembre de 2021, 2022 y 2023, respectivamente. Los impactos del COVID-19 en los astilleros, donde los barcos de la compañía están en construcción o se construirán, han resultado en algunos retrasos menores en las entregas de barcos, y el impacto del COVID-19 podría resultar en retrasos adicionales en las entregas de barcos en el futuro que puede prolongarse.

Se espera que el Gasto Financiero neto sea de aproximadamente $ 200 millones para el primer trimestre de 2021, que incluye aproximadamente $ 50 millones de costos únicos de modificación de deuda, y aproximadamente $ 650 millones para el año completo 2021. Se espera que la depreciación y amortización sea de aproximadamente $ 170 millones para el primer trimestre de 2021 y aproximadamente $ 700 millones para el año completo 2021.


Únete a mis grupos de Facebook

 


 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Marian Romero.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.