MSC World Europe eleva aún más la experiencia gastronómica con nuevas colaboraciones internacionales centradas en la experiencia artesanal

El chef Niklas Ekstedt encabezará el nuevo restaurante de especialidades Chef’s Garden Kitchen con un menú innovador lleno de ingredientes frescos y naturales, para un concepto “de la granja al océano”. El maestro cervecero Teo Musso ha trabajado con MSC Cruceros para crear una gama exclusiva de cervezas artesanales “Oceánicas” elaboradas a bordo.

MSC Cruceros ha revelado hoy dos nuevas colaboraciones que enriquecerán la oferta de comida y bebida del próximo buque insignia de la compañía, MSC World Europa.

 El chef con estrella Michelin, personalidad de la televisión y autor, Niklas Ekstedt, ha colaborado con MSC Cruceros para diseñar el menú del restaurante especializado Chef’s Garden Kitchen, centrado en los ingredientes naturales y en el espíritu de la granja al mar. Este nuevo restaurante contará con el primer jardín hidropónico en el mar y los pasajeros podrán disfrutar de una experiencia única con un maestro cocinero, preparando las extraordinarias creaciones de Ekstedt, en una cocina abierta con vistas panorámicas al mar como telón de fondo.

Por su parte, el galardonado maestro cervecero Teo Musso, creador de Baladin Farm Brewery, ha colaborado con MSC Cruceros en la creación de una gama de cervezas artesanales exclusivas de la compañía que se elaborarán en el mar, en la micro cervecería del barco. La cervecería producirá y servirá la gama de cervezas “Oceanic” elaboradas con agua de mar desalinizada exclusivamente a bordo, ofreciendo una pilsner, una bitter y una cerveza de trigo, que se disfrutarán junto a los clásicos aperitivos de pub.

Estas colaboraciones reúnen a expertos internacionales en su campo que han sido cuidadosamente seleccionados ya que comparten valores comunes con MSC Cruceros, centrándose en la calidad y la pasión, además de trabajar con ingredientes cuidadosamente seleccionados. Gracias a las habilidades y conocimientos del chef Niklas Ekstedt y del maestro cervecero Teo Musso, estos locales ofrecerán una experiencia distinta y elevada que los diferenciará, en línea con la misión de MSC World Europa, de redefinir el futuro de los cruceros.

El chef Niklas Ekstedt ha comentado: “Trabajar con MSC Cruceros para desarrollar un nuevo concepto gastronómico en MSC World Europa ha sido una experiencia emocionante y hemos creado algo realmente especial y único. El menú se basa en mi filosofía central de que todo tiene que empezar con los mejores ingredientes naturales y, por lo tanto, los platos son sencillos pero llenos de sabor y contarán con los micro vegetales hidropónicos que se cultivan en el restaurante de a bordo para realzar los sabores, la textura y los colores”. 

El fundador y maestro cervecero de Birra Baladin, Teo Musso, ha añadido: “Siempre me ha gustado experimentar y ser creativo con mis cervezas. Esta colaboración con MSC Cruceros ha sido un regalo, una oportunidad de crear no sólo tres nuevas cervezas, sino de hacerlo de la forma más romántica: en el mar. El resultado son tres cervezas “Oceanics” totalmente nuevas, una pilsner, una bitter y una de trigo, cada una con su propia gama de sabores. Una oportunidad para que los pasajeros de MSC Cruceros descubran nuevos sabores, al igual que descubren nuevos destinos”.

 

LA COCINA DEL JARDÍN DEL CHEF – UN OASIS GASTRONÓMICO

El restaurante Chef´s Garden Kitchen, promete sabores frescos y de temporada, inspirándose en la naturaleza. El menú incluye ceviche de vieiras, colinabo en escabeche, abeto, arándanos rojos y pomelo, y, como plato principal, colas de langostinos a la plancha, zanahorias, lima, caldo de infusión, que se completa con un postre de merengue, espino amarillo, chocolate blanco y verbena.

Nacido en Suecia, hijo de un vendedor de productos agrícolas, Niklas Ekstedt inició desde muy joven su fuerte conexión con la naturaleza y los sabores de la tierra. Modernizando la cocina con el arte, no con la tecnología, Ekstedt combina la cocina tradicional nórdica y las técnicas de conservación con combinaciones asombrosamente creativas de ingredientes de temporada rigurosamente frescos.

Este estrecho vínculo familiar se trasladó directamente a MSC Cruceros, que comenzó y sigue siendo una compañía de propiedad y gestión familiar. Como pilar fundamental de la marca, cada barco está diseñado para acoger a familias de todos los tamaños y edades para que la experiencia sea la mejor para todos.

 

MASTERS OF THE SEAS – CERVEZAS ARTESANALES COMO EN NINGÚN OTRO LUGAR DEL MAR

El pub Masters of the Seas ha sido durante mucho tiempo un lugar favorito para tomar un bocado rápido y deleitarse con la extensa lista de cervezas, pero esta será la primera vez que cuente con una fábrica de cerveza a bordo. Para esta iniciativa, era esencial que MSC Cruceros eligiera un socio que entendiera las complejidades de la elaboración de cerveza en condiciones complicadas, así como alguien que entendiera la visión y la filosofía de la marca.

Birra Baladin es una cervecería artesanal y de granja italiana con su propia mezcla de deliciosos sabores, así como innovaciones creativas y una historia impregnada de bellas tradiciones. El fundador y maestro cervecero Teo Musso es el motor visionario de la marca, considerado el “padre” del movimiento de la cerveza artesanal italiana y una influyente personalidad de la cerveza artesanal a nivel internacional. Introdujo un nuevo concepto en el negocio de la cerveza, sugiriendo a los restaurantes que utilizaran la cerveza como maridaje. Apoya el blockchain agrícola italiano para certificar la producción de verdaderas cervezas artesanales Made in Italy. Sus cervezas han adquirido un estatus de culto desde su creación en los años 90 y todavía se fabrican en las afueras de la ciudad natal de Teo Musso (Piozzo), en el Piamonte.

Una vez más, el fuerte vínculo de Teo Musso con su familia tocó la fibra sensible de MSC Cruceros. Fue criado por agricultores italianos que le enseñaron los valores de los ingredientes naturales y ha dedicado las cervezas a sus hijos y a su madre. Los valores de Teo Musso encajan de forma natural en los valores de la compañía, al igual que su herencia italiana compartida.

 

UNA TENTADORA GAMA DE RESTAURANTES, BARES Y SALONES

MSC World Europa completa su lista de rincones de degustación con siete nuevos conceptos de bar y salón, así como nuevos lugares para comer, incluyendo:

  • ¡NUEVO! Coffee Emporium. Esta elegante y moderna cafetería es el sueño de los amantes del café.
  • ¡NUEVO! Raj Polo Tea House es un paso atrás en el tiempo hasta la India de principios de siglo, donde las tradiciones del té indio e inglés convergen en un relajante entorno tropical.
  • ¡NUEVO! The Gin Project es una parada obligatoria para los aficionados a la ginebra con más de 70 ginebras artesanales, con cócteles clásicos preparados por expertos en ginebra junto con una coctelera Crawley’s vintage.
  • ¡NUEVO! Elixir – Mixology Bar es el bar de moda para cócteles frescos y vanguardistas, con expertos mixólogos que crean brebajes artesanales, con deliciosos mezcladores Fever Tree.
  • ¡NUEVO! Fizz – Champagne Bar eleva la experiencia de las burbujas de los barcos anteriores con un suntuoso salón dedicado, que ofrece un ambiente elegante para disfrutar de Champagne.
  • ¡NUEVO! La Pescaderia ofrece una selección de mariscos frescos en un ambiente de mercado, con una exposición de pescado fresco, donde los pasajeros pueden elegir su pescado entero o de entre una selección de opciones para llevar. El restaurante prepara marisco tradicional, complementado con una variedad de mezze mediterráneo, e incluye asientos en el patio exterior.
  • ¡NUEVO!  Luna Park Pizza & Burger es un buffet informal, con un ambiente luminoso y elementos de diseño ingeniosos para todas las edades. La experiencia interactiva incluye juegos familiares y un divertido menú con platos clásicos americanos, desde “coney dogs” y pretzels salados hasta “funnel cake”.

MSC World Europa dará la bienvenida a sus primeros pasajeros a partir de diciembre de 2022. Pasará su temporada inaugural en la región del Golfo Pérsico, ofreciendo la mejor experiencia de crucero de invierno, cuando los pasajeros disfruten de cruceros de 7 noches desde Dubái o Doha, y con vuelos incluidos desde Madrid y Barcelona. El barco navegará a la cercana y moderna metrópolis de Abu Dhabi, a la isla de Sir Bani Yas, a Dammam en Arabia Saudí y al impresionante oasis de Al Ahsa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, antes de dirigirse a la futurista Doha, en Catar, y regresar a Dubái con una noche en la ciudad para descubrir todas las maravillas que ofrece.

Saliendo de Dubái el 25 de marzo de 2023, MSC World Europa se dirigirá al Mar Mediterráneo. En verano de 2023, ofrecerá cruceros de 7 noches desde Barcelona con escalas en los puertos italianos de Génova, Nápoles y Messina, así como en La Valeta en Malta, y Marsella en Francia.

Para más información sobre MSC World Europa, haga clic aquí.


Únete a mis grupos de Facebook


 

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Marian Romero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.