MSC Cruceros publica su informe de sostenibilidad 2023

MSC Cruceros ha publicado hoy su Informe de Sostenibilidad 2023 con una revisión de los resultados de los últimos 12 meses en las áreas medioambiental, social y de gobernanza.

El informe también incluye información sobre la compañía hermana de MSC Cruceros y marca de viajes de lujo, Explora Journeys, que inauguró EXPLORA I el año pasado, el primero de los seis barcos de su flota. También se incluyen cuadros de datos detallados sobre operaciones, emisiones, agua, residuos, plantilla y distribución por sexos.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la división de cruceros del grupo MSC, ha declarado: “Comenzamos a publicar el Informe de Sostenibilidad anual en 2019, por lo que este es nuestro quinto informe. Durante este tiempo, nuestro compromiso para alcanzar nuestros objetivos sigue siendo tan sólido como siempre. Nuestro enfoque de las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza se ha vuelto más sofisticado a medida que hemos empleado más formas de gestionar nuestras actividades de una manera más dinámica. Esto refleja nuestra pasión, no sólo por ajustarnos a las expectativas de las partes interesadas y navegar por un complejo panorama normativo, sino por introducir cambios significativos y medibles que tengan un impacto positivo a largo plazo en nuestros pasajeros, nuestros empleados y nuestro planeta”.

“Seguimos plenamente comprometidos con nuestro objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050, en línea con la estrategia de la Organización Marítima Internacional.  Pero lograr cero emisiones netas no puede hacerse en solitario. Seguimos colaborando estrechamente con nuestros socios más cercanos, como los astilleros, los proveedores de tecnología, los proveedores de combustible y muchos otros. Seguimos abogando por una regulación justa, que no discrimine a nuestra industria”.

Entre las actividades más destacadas de MSC Cruceros en 2023 se incluyen:

– La intensidad de carbono de la flota mejoró un 6,5% respecto a 2022, lo que supone una reducción del 37,8% desde 2008. Este avance sitúa a la naviera en el buen camino para alcanzar el objetivo de la OMI de reducir en un 40% la intensidad de carbono antes de la fecha límite de 2030.

– Inauguración del segundo barco propulsado por gas natural licuado (GNL), MSC Euribia, con un viaje de Francia a Dinamarca con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI). MSC Cruceros mantiene su compromiso con el GNL como vía fundamental hacia la descarbonización marítima. El GNL fósil ofrece una reducción inmediata de las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los combustibles marítimos convencionales y una vía directa hacia alternativas renovables como el bio-GNL y el GNL renovable sintético.

– Los barcos de la naviera realizaron 44 conexiones eléctricas a tierra en ocho puertos de Noruega, Alemania, Reino Unido y Malta. La energía en tierra desempeña un papel importante en la estrategia de MSC Cruceros para reducir las emisiones, ya que permite a sus barcos conectarse a la red eléctrica de un puerto en el atraque y apagar los motores del barco para eliminar las emisiones directas cuando están en puerto. El objetivo para finales de 2024 es alcanzar las 220 conexiones, y la compañía se compromete a utilizar la electricidad en puerto en todos en los que esté disponible.

– La desalinización produjo el 87,2% de las necesidades de agua dulce a bordo de los barcos de la flota -más de 6,4 millones de metros cúbicos-. El uso más eficiente del agua se tradujo en una reducción del 17,2% del consumo a bordo: de 226 litros por pasajero y día en 2022, a 187 litros en 2023.

– Colaboración con NatureMetrics, especialistas en inteligencia de la naturaleza y ADN medioambiental, para analizar muestras de agua de mar de tres barcos, identificando más de 4.000 especies animales diferentes mediante técnicas de identificación de ADN, y poniendo los resultados a disposición de la comunidad científica. El proyecto tiene alcance mundial, ya que los datos contribuyen al eBioAtlas, un programa mundial de NatureMetrics y la UICN.

El informe también muestra que en 2023 la flota de 22 barcos de MSC Cruceros transportó a 4.081.393 pasajeros, realizó 385 itinerarios a 102 países del mundo y ofreció 2.150 excursiones diferentes en tierra. 

La plantilla ascendió a 49.874 personas de 144 nacionalidades diferentes, con 18.866 nuevas contrataciones durante el año. En 2023 se introdujo un nuevo paquete de incentivos para la tripulación con: incrementos salariales, una mejor rotación del personal y más actividades de formación.  

El Informe de Sostenibilidad 2023 está disponible aquí.


Únete a mis grupos de Facebook


 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marian Romero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.