MSC Cruceros elige Barcelona para la puesta en marcha de la flota de autobuses eléctricos en sus escalas

Barcelona será la primera ciudad del Mediterráneo en la que MSC Cruceros utilizará autobuses eléctricos. Desde hoy, la compañía dispondrá de autobuses eléctricos para desplazar a sus cruceristas que lleguen a Barcelona. Estos autobuses ahorrarán unos 10.315kg anuales de CO2 a la atmósfera, lo que supone un paso más en el compromiso de la naviera porque quiere conseguir llegar a las cero emisiones netas antes de 2050.

MSC Seashore – First Arrival in Miami, Fl – November 14, 2021
MSC Seashore – MSC Cruises

MSC Cruceros, compañía de cruceros líder en Europa, ha anunciado que, a partir de hoy, las excursiones y lo servicios terrestres ofrecidos por MSC Cruceros en sus escalas en Barcelona estarán provistos de autobuses eléctricos. Esto constituye un paso más en la estrategia de sostenibilidad de la empresa, la cual prioriza la transición paulatina a cero emisiones netas en el ejercicio de su actividad, como parte de su Agenda 2050.

Las excursiones y desplazamientos en autobuses eléctricos suponen una importante reducción del impacto medioambiental en los puertos locales, como será el de Barcelona. Al día, cada uno de estos autobuses puede hacer de 20 a 25 viajes de ida y vuelta, lo que suma un ahorro anual estimado de 10.315kg de CO2 a la atmósfera, en comparación a los autobuses de combustible normal. Además del ahorro de emisiones, estos autobuses también suponen una disminución acústica en el ambiente, que supone un tipo de contaminación clave en los entornos urbanos.

Estos autobuses estarán disponibles para los cruceristas que lleguen a partir de este martes en todos los cruceros que hagan escala en Barcelona. Cada autobús podrá transportar 48 viajeros por lo que, en total, se estima que alrededor de 1.500 cruceristas serán trasladados en autobuses eléctricos a partir de este martes de forma semanal. Además, MSC Cruceros está trabajando por aumentar su flota de transportes sostenibles, entre la que se incluirán autobuses híbridos con los que podrán transportar hasta 3.000 pasajeros.

Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros, ha declarado: Estamos muy orgullosos de poder anunciar que hemos dado un nuevo paso en nuestra misión de hacer que MSC Cruceros sea una compañía sostenible, no solo en su actividad en mar, sino en cada eslabón de nuestro ejercicio. Hoy más que nunca, reconocemos la importancia vital de nuestro medio ambiente y de un planeta sano y viable, por lo que seguiremos trabajando en nuestro cumplir nuestro propósito de tener un impacto cero en nuestras operaciones para el año 2050.”

La compañía publicó a principios del pasado mes su Informe de Sostenibilidad 2021 donde se reflejan los significativos avances de la compañía para conseguir operaciones de impacto cero para 2050, así como el cuidado a su clientela y el apoyo al turismo sostenible. A raíz de ellos, MSC Cruceros también ha desarrollado el Plan de Acción de Sostenibilidad completo, estableciendo seis áreas clave con actividades, objetivos y metas correspondientes que se centrarán en las prácticas empresariales sostenibles y en la protección de sus clientes, empleados y comunidades en las que la compañía opera.

Esto es una de las iniciativas que se han llevado a cabo en Barcelona, donde la naviera está construyendo una terminal privada en el Puerto de la ciudad condal de 11.670 metros cuadrados, que MSC Cruceros operará y gestionará durante un periodo de 31 años. Este proyecto representa una inversión estimada de 33 millones de euros por parte de la compañía, y se espera que la nueva terminal, entre en servicio en 2024.

Además, este puerto apostará especialmente por la sostenibilidad ya que le dará la bienvenida al futuro buque insignia de la compañía: MSC World Europa. Este será el primer barco propulsado por GNL de la flota de MSC Cruceros, y el más avanzado medioambientalmente hasta la fecha. MSC World Europa será el barco con menor impacto medioambiental de la industria de cruceros. Gracias al esfuerzo del Puerto de Barcelona en abastecer a cruceros de GNL, el nuevo barco insignia de la compañía podrá recargar su combustible en el puerto. El combustible con el que funcionará, gas natural licuado (GNL), es uno de los combustibles marinos más limpios del mundo disponibles a gran escala y está destinado a desempeñar un papel clave en la descarbonización (o la transición a cero emisiones) del transporte marítimo internacional. Este nuevo barco tendrá como puerto base Barcelona, desde donde ofrecerá itinerarios de 7 noches con escala en Marsella, los puertos italianos de Génova, Nápoles y Messina, así como en La Valeta en Malta.


Únete a mis grupos de Facebook


 

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Marian Romero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.