Las compañías de cruceros que operan en España aseguran que no se están desviando barcos desde Barcelona a otros puertos por la situación que vive Cataluña ni se nota ningún impacto en las reservas.

El presidente de MSC Cruceros en España, Emiliano González, ha subrayado hoy que, en general, lo que está ocurriendo a nivel político en Barcelona y en Cataluña “no está afectando a las reservas de cruceros, al menos a corto plazo”.

“No lo estamos detectando ni por cancelaciones ni tampoco en las reservas futuras que estamos viendo”, ha señalado González durante una jornada sobre el sector de los cruceros organizada por Esade y la asociación CLIA.

En su opinión, es “un proceso más que está viviendo España en este momento”, pero que no está afectando al consumidor español y sus planes de vacaciones ni tampoco al internacional.

Asimismo, ha recalcado que no se están desviando barcos desde Barcelona a otros puertos, salvo el día de referéndum, 1 de octubre, en el que se cancelaron dos escalas en la capital catalana para trasladarlas en Valencia.

González ha explicado que “cada compañía es libre de actuar como crea oportuno” en aras de la seguridad, que es el elemento prioritario para la industria de cruceros.

Según González, los barcos que aquel día fueron desviados a Valencia no tenían a ningún cliente embarcando en Barcelona, ciudad que tenían al 100 % como puerto de escala, por lo que decidieron no tocarla.

Sin embargo, a su juicio, si esa compañía hubiera tenido a mil clientes llegados de diferentes ciudades españolas o europeas para empezar su crucero en Barcelona, habría tenido que proteger bajo su criterio a los otros mil que estaban en tránsito, “con lo cual quizá el planteamiento habría sido otro”.

De hecho, ha añadido que ese mismo día una compañía con cerca de 4.000 personas, de las que 1.200 embarcaban en Barcelona, no tuvo ningún problema y “todo el mundo pudo desembarcar y embarcar perfectamente”….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.eldiario.es


Únete a mis grupos de Facebook

 


Las navieras aseguran que no se están desviando barcos desde Barcelona
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *