Pullmantur_3

La Comisión Europea (CE) ha dado este viernes luz verde a la adquisición de la empresa de cruceros Royal Caribbean Holdings de España (propietaria de las marcas Pullmantur y Croisières de France) por parte del fondo de capital de riesgo suizo Springwater (que adquiere el 51%) y la matriz de aquella, la estadounidense Royal Caribbean Cruises (que mantiene el restante 49%, además de los barcos).

La Comisión concluyó que la compra conjunta de la firma española no es contraria a las normas de competencia comunitaria debido a su impacto limitado en la estructura de mercado.

Según indicó Bruselas, Royal Caribbean Cruises es una empresa global de cruceros con sede en Estados Unidos encargada de operar una serie de marcas regionales y globales de cruceros, incluidas Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Azamara Club Cruises, TUI Cruises y “Skysea Cruises”.

Todas esas firmas ofrecen servicios en España, Portugal, Francia y otros países tanto dentro como fuera de la Unión Europea, con la excepción de “Skysea Cruises”, que opera principalmente en China.

Springwater es una firma de capital privado propietario mayoritario del grupo Wamos, del que el fondo suizo tiene el 81% mientras que Royal Caribbean Cruises tiene el 19% restante.

La Comisión aplicó el procedimiento de revisión de fusiones simplificado, el que utiliza cuando, a priori, cree que la operación no supondrá problemas para la competencia en la Unión Europea.

Fuente: Hostelsur.com

 

La CE aprueba la compra del 51% de Pullmantur por Springwater

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *