La cadena de suministro y la flota de MSC Cruceros, certificada por los más altos estándares de seguridad alimentaria

La compañía ha anunciado el reconocimiento en el “Día Mundial de la Seguridad Alimentaria 2021” de la OMS.

MSC Seashore

MSC Cruceros es la primera gran línea del sector en ver certificada toda su cadena de suministro de seguridad alimentaria y su flota de barcos para la seguridad alimentaria a bordo por la Organización Internacional de Normalización, comúnmente conocida como ISO.

La compañía ha anunciado hoy, lunes 7 de junio, su éxito en la celebración del “Día Mundial de la Seguridad Alimentaria 2021” de la Organización Mundial de la Salud, tras la concesión de la certificación del sistema de gestión de la seguridad alimentaria ISO22000, aclamada y reconocida internacionalmente, para 17 de los barcos de la compañía.  Sus dos nuevos barcos para 2021, MSC Virtuosa y MSC Seashore, están en vías de ser certificados en los próximos meses. 

Las auditorías a bordo han sido realizadas por Bureau Veritas, líder mundial en servicios de prueba, inspección y certificación, para verificar que MSC Cruceros lleva a cabo los más altos estándares de seguridad alimentaria para sus pasajeros y tripulación y, solo este año, ha realizado 36 días de auditoría y examinado más de 5.000 registros de seguridad alimentaria, a bordo de los barcos de la línea de cruceros.

Antes de la pandemia de la COVID-19 que obligó a la industria global de cruceros a parar sus operaciones en marzo de 2020, MSC Cruceros servía anualmente casi 285 millones de platos y más de 125 millones de bebidas para sus pasajeros.

Paolo Raia, Director Gerente de la División de Alimentos y Bebidas de MSC Cruceros, con sede en Génova, Italia, ha dicho: “La seguridad alimentaria es una idea que, comprensiblemente, se da por sentada en la sociedad cotidiana, pero en un crucero debe tener un método sistemático, bien considerado y un enfoque planificado para garantizar la seguridad alimentaria de los pasajeros y la tripulación a bordo.

“Con esto en mente, estamos orgullosos de estar en la cima de la clasificación de la industria de cruceros para el Día Mundial de la Seguridad Alimentaria de la OMS con nuestra flota de barcos y estamos encantados de que toda nuestra cadena de suministro de alimentos, ‘desde la granja hasta la mesa’, haya sido certificada.

“Hemos demostrado en MSC Cruceros que nuestro protocolo de sanidad e higiene, pionero en la industria, va más allá de lo que exigen las autoridades reguladoras y no es diferente con la seguridad alimentaria, ya que siempre nos esforzamos por ir un paso más allá de lo que se requiere”.

Bureau Veritas es miembro de la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS) con sede en Londres, y es una organización mundial ánimo de lucro que establece una gama de estándares para el sector marítimo, incluida la seguridad.


Únete a mis grupos de Facebook

 


 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Marian Romero.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.