Puerto1

Entre las actuaciones previstas, se pondrá en marcha una exposición exterior en el centro de la ciudad en el mes de octubre

 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Manuel Gracia, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, han firmado hoy un convenio para impulsar el papel del Puerto como motor económico de la ciudad y acercarlo a la población de Sevilla. Debido a que gran parte de la actividad portuaria se desarrolla en zonas de acceso controlado, desde la Institución se considera necesario abrir el Puerto a la ciudad e informar sobre todas sus potencialidades, no solo desde el punto de vista logístico, sino también empresarial, como fuente de creación de empleo y para el desarrollo económico de la provincia.

 

“El desarrollo del Puerto está ligado al de Sevilla y cuando mejor le ha ido a este, mejor le ha ido a la economía de la ciudad y de su entorno”, reconoce Manuel Gracia. El presidente recordó que la APS tiene previsto elaborar un nuevo Plan Estratégico que recogerá las directrices a seguir en los próximos años enfocadas a cuestiones infraestructurales, al incremento de la actividad, al desarrollo de soluciones tecnológicas para los procesos logísticos y a la sostenibilidad ambiental de su actividad. Todo ello con un punto en común, “la apertura del Puerto a la sociedad y el refuerzo del conocimiento sobre el mismo, porque queremos que Sevilla y sus ciudadanos conozcan cuál es el verdadero potencial del Puerto y, en definitiva, de la propia ciudad”, afirmó Gracia.  

 

Por su parte, Antonio Pulido destacó la importancia de colaborar con instituciones como el puerto. Con este convenio “damos un paso más en el impulso del desarrollo económico, la promoción de la sostenibilidad y la puesta en valor del patrimonio industrial de Sevilla”.

 

Entre las primeras acciones contempladas en la firma de este convenio, la APS, que cuenta con la colaboración principal de la Fundación Cajasol, va a organizar una exposición exterior en el centro de la ciudad durante el mes de octubre. Esta exposición, que se prevé de carácter itinerante, girará en torno a la dimensión logística, industrial, empresarial, turística y medioambiental del Puerto de Sevilla. En este sentido, se acercarán áreas al ciudadano como la dársena de Batán, desde la que el Puerto lidera el tráfico de contenedores con las Islas Canarias; el antiguo polígono de Astilleros, hoy en día transformado en un centro empresarial que alberga compañías dedicadas a la fabricación de grandes estructuras; y la esclusa ‘Puerta del Mar’, única en España, que, además de servir de ascensor de barcos, protege a la ciudad ante las inundaciones. Asimismo, Emasesa también colaborará en esta exposición con la cesión del mobiliario urbano.

La autoridad portuaria de Sevilla y la fundación Cajasol suman esfuerzos para acercar a Sevilla a las potencialidades de su puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *