Royal Caribbean habilita barcos para asistir a áreas afectadas.

Los cruceros son sinónimo de lujo y relajo… bastante lejos de la realidad del momento, en que están enfrentado el fenómeno climático más devastador de la última década gracias a la tormenta Irma que azotó la costa sur y oeste de Florida y algunas islas del Caribe el pasado fin de semana, zona donde la mayoría de las líneas de cruceros operan sus rutas. 

La tormenta categoría 4 pasó primero por varias islas del Caribe destruyendo infraestructura y dejando miles de personas atrapadas y sin acceso a agua potable y comida. Luego, los vientos huracanados subieron hasta la costa de Florida el pasado domingo, luego de haber dejado a su paso al menos 24 víctimas fatales en el Caribe. 

Crucero humanitario 

Desde el puente de mando de uno de sus barcos, el presidente y CEO de Royal Caribbean, Michael Bayley, compartió con ABC News cómo la compañía evacuó a 2.700 empleados desde el sur de Florida hacia zonas seguras, a pesar de haber sido afectadas por el paso del huracán. “Todos están bien, pero como vivimos en el sur de Florida estamos ansiosos por regresar a nuestras casas. Estamos comenzando nuestro regreso desde la costa oeste de Cuba. Las personas estaban aliviadas al dejar el área que sería azotada por el huracán, pero ahora que pasó todos quieren regresar a casa y esperamos estar alrededor del medio día del martes ya en la costa sur de Florida”, comentó el ejecutivo. 

La compañía de cruceros ha habilitado cuatro embarcaciones para ayuda humanitaria para entregar menesteres como comidas enlatadas, agua e incluso bolsas de basura para ayudar a quienes lo estén necesitando en las islas de St. Thomas y St. Maarten, dos territorios fuertemente afectados por el paso de Irma. El barco Adventure of the Seas, con una capacidad de 3.800 pasajeros hizo una recalada humanitaria en St. Maarten el domingo. “Pudimos evacuar a 320 turistas y habitantes que necesitaban ayuda y salir de la isla”, agregó Bayley. 

El Majesty of the Seas fue dirigido hacia las Islas Vírgenes para rescatar a cerca de 2 mil ciajeros que quedaron atrapados en la isla de St. Thomas tras la tormenta. “Estamos llevando a esas personas a Puerto Rico, donde estamos coordinando con varias aerolíneas para llevarlos a casa”, concluyó. El barco Empress of the Sea está a la espera de instrucciones para asistir a víctimas en Cayo Hueso, mientras que una cuarta nave hará lo mismo para la zona de Tampa una vez que se conozca el real impacto de la tormenta. …

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.mundomaritimo.cl

Huracán Irma, la industria de cruceros asiste a las áreas afectadas
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *