Explora Journeys presenta la oferta culinaria de sus cruceros, inspirados en el concepto «Ocean State of Mind»

Explora Journeys ha revelado hoy la oferta completa de restaurantes, bares y lounges que habrá a bordo del primer buque de la marca, Explora I.

En su travesía inaugural que tendrá lugar en mayo de 2023, los pasajeros podrán disfrutar de un exclusivo viaje de descubrimiento de alimentos y bebidas de todo el mundo mediante 18 establecimientos basados en la filosofía de “Ocean State of Mind”.

Para conmemorar los talentos culinarios, culturas y pasiones del mundo, Explora I ha aumentado su oferta y contará con 11 experiencias gastronómicas que combinan la vitalidad con la privacidad, en un ambiente distendido. Estas están formadas por seis atractivos restaurantes, además del servicio de habitaciones, así como 12 bares y lounges (ocho exteriores y cuatro interiores), a los que se suma la experiencia Chef’s Kitchen en la que los pasajeros podrán descubrir y disfrutar sabores de todo el mundo. Ya sea en los elegantes interiores, junto a la piscina o en la terraza privada de una suite, cada lugar será distinto y estará pensado para vivir experiencias memorables.

Franck Garanger, Responsable de Gastronomía de Explora Journeys, explica: «Explora Journeys no es solo una oportunidad para viajar por el mundo, sino que también una forma de que nuestros pasajeros prueben los distintos sabores del planeta, descubriendo nuevas cocinas y experiencias de una forma activa. Nuestro equipo, que ha viajado por todo el globo, aporta su conociemiento del origen y una gran cantidad de historias sobre los ingredientes poco comunes, que se seleccionan personalmente solo para Explora Journeys. Con el objetivo de ofrecer experiencias gastronómicas excepcionales que tengan en cuenta la autenticidad y la sostenibilidad, nos aseguraremos de que cada crucerista disfrute y se lleve un recuerdo inolvidable de su viaje culinario a bordo».

A lo largo del año, las selecciones de los vinos reflejarán las regiones del mundo por las que navega el barco, al mismo tiempo que se ofrecerán las variedades de uva favoritas. Los sumilleres a bordo se abastecerán constantemente de vinos boutique para crear una carta inspiradora con opciones sumamente interesantes. Por ejemplo, el chardonnay no vendrá de los lugares esperados, como Napa, sino que procederá de otras zonas vinícolas emergentes donde existen nichos interesantes, como Suiza y otros países europeos.

También para Explora I se ha elaborado un exclusivo programa de coctelería que incluye un combinado emblemático, el «Ocean State of Mind», a partir de ginebra elaborada con algas marinas. Además, a bordo se realizarán catas exclusivas de vino, whisky y licores, maridajes, clases magistrales de mixología y eventos «Meet the Winemaker», así como experiencias en tierra con temática vinícola.

Thibaut Briançon, Senior Lead, Servicio de alimentación y bebidas de Explora Journeys, destaca: «Un elemento clave de diferenciación para Explora Journeys es nuestra pasión por seleccionar y abastecernos personalmente de una mezcla ecléctica de bebidas, incluyendo vinos raros obtenidos directamente de los viñedos, así como marcas exclusivas de primera calidad, para preparar una gran variedad de cócteles que incluyen opciones sin alcohol y orgánicas. Esto garantizará que nuestros bármanes y sumilleres ofrezcan experiencias únicas a nuestros viajeros».

 

RESTAURANTES

 Dentro de Explora I, habrá varios espacios gastronómicos en los que celebrar las tradiciones culinarias, la diversidad de orígenes y los ingredientes saludables obtenidos de proveedores locales.

  • Anthology – Una antología se define como una colección de obras de arte o música seleccionadas. En este caso, el restaurante se convierte en un escenario culinario para que chefs invitados elaboren menús que muestren las cocinas del mundo. Una gastronomía exquisita que celebra el talento y las especialidades de las obras maestras de los chefs invitados de todo el planeta, reflejando el viaje y sus destinos, acompañada de un maridaje de vinos único en un entorno de refinada elegancia contemporánea.
  • Sakura – Una experiencia gastronómica auténtica y envolvente que ofrece la mejor cocina panasiática, con representación japonesa, tailandesa, vietnamita y malaya. Las amplias vistas al mar, el diseño atrevido con toques japoneses, las bebidas de influencia asiática y el sumiller de sake, en combinación con un servicio impecable y la música asiática moderna, crean una experiencia gastronómica dinámica.
  • Marble & Co. Grill – Una experiencia redefinida de asador europeo, inspirada en el marmoleado de la mejor carne de vacuno. Las piezas de origen sostenible, se sirven en cortes y han sido seleccionadas personalmente. Toda la experiencia se ve potenciada por una sala de maduración propia y una bodega que cuenta con una magnífica selección de vinos únicos.
  • Med Yacht Club – Combina una relajada celebración de sabores, el ambiente y la dolce vita del Mediterráneo. Inspirado en la navegación por las aguas cristalinas, el Med Yacht Club está influenciado por los sofisticados restaurantes mediterráneos junto a la playa. Para ello, adopta las variadas cocinas de la región con el fin de ofrecer sabores y texturas de Italia, España, Grecia y Francia. Los vinos reflejan la riqueza de los viñedos del Mediterráneo, acompañados por zumos frescos y cócteles que hacen honor a los ingredientes de la región.
  • Emporium Marketplace – Comida informal disponible todo el día, basada en el talento culinario global, que pone la calidad del producto en primer plano y se inspira en los destinos locales. Bañadas por una luz natural, 18 estaciones de cocina separadas evolucionan a lo largo del día con propuestas culinarias que representan todos los rincones del mundo. Estas incluyen sushi, marisco fresco y una rotisserie diaria que ofrece carnes a la parrilla, asadas y cocinadas a fuego lento. La pasta se prepara por encargo, y se ofrecen pizzas y panes recién horneados, así como sándwiches caseros. Las estaciones de charcutería, quesería, panadería y pastelería elevan aún más la experiencia. Además, durante todo el día está disponible una selección de vinos, champanes y bebidas para complementar las comidas.
  • Fil Rouge – Un hilo conductor rojo que une los sabores internacionales con la influencia francesa. Un restaurante sofisticado e íntimo que ofrece un recorrido de degustación global centrado en la cocina internacional de inspiración francesa. Un elegante carro de postres tienta con las creaciones más frescas servidas junto a la mesa, mientras que una magnífica selección de vinos muestra lo mejor de los viñedos del Viejo y del Nuevo Mundo.

Además, también están disponibles:

  • Servicio de habitaciones – Durante 24 horas, los cruceristas pueden disfrutar de un refinado desayuno, almuerzo o cena en la comodidad de su suite o terraza privada.
  • Chef’s Kitchen – Una experiencia inmersiva que se desarrolla en una cocina privada frente al mar para 12 invitados. Nuestro equipo de expertos gastronómicos guía a los participantes en un viaje para descubrir nuevos ingredientes, sabores, texturas y culturas, sin importar su nivel de conocimientos culinarios. Se aplica una tarifa de experiencia exclusiva.

 

BARES Y LOUNGES

 Un ambiente cosmopolita y elegante en el que descubrir, disfrutar y apreciar diversos sabores y talentos de todo el mundo.

  • Lobby Bar – Un bar y salón social de reunión central, que proporciona el lugar ideal para tomar un refresco en cualquier momento del día o la noche.
  • Malt Whiskey Bar – Un refinado recorrido por las regiones productoras de whisky del globo, que incluye algunos de los whiskies más singulares. El espacio se completa con un humidor, un experto en puros y una terraza para fumadores.
  • Journeys Lounge – Enriquecimiento y entretenimiento, que evolucionan a lo largo del día y de la noche; se ofrecerán más detalles cuando demos a conocer nuestro programa completo de entretenimiento y enriquecimiento.
  • Explora Lounge – Un luminoso salón que ofrece espectaculares vistas de 270 grados del océano, como perfecto telón de fondo para tomar algo o cenar de manera informal. Los pasajeros pueden disfrutar de comidas ligeras, aperitivos y el tradicional té de la tarde en los elegantes interiores, bañados por la cambiante luz natural y una banda sonora de relajante jazz.
  • Gelateria & Creperie at The Conservatory – Auténticos caprichos franceses e italianos en un ambiente relajado y acogedor al lado de la piscina y dentro de The Conservatory.
  • Crema Café – Una cafetería de estilo europeo, abierta todo el día. El café es seleccionado por expertos que viajan por el mundo explorando el origen, el carácter y la fuerza del café de comercio justo. Permite descubrir los métodos más refinados para la preparación del café de la mano de baristas expertos, probar tés de hoja suelta de alta calidad con un especialista en infusiones o disfrutar de refrescantes zumos prensados en frío. Tampoco falta un espectacular surtido de pastelería, tartas y postres, incluyendo magdalenas, canelés y biscotti.
  • Astern Lounge – Astern Lounge es el centro social del crucero, donde se ofrece una colección de eventos y rituales adaptados a todos los gustos. Con una transición fluida a lo largo del día, el Astern Lounge acoge música en directo, sesiones de DJ y experiencias de enriquecimiento. Cobrando vida a partir de la puesta de sol, el Astern Lounge perfecciona el aperitivo con un ritual de celebración de la hora dorada, complementado con entretenimiento en vivo.
  • Astern Pool & Bar – Un salón junto a la piscina abierto todo el día para disfrutar de una escapada al mar, que ofrece un ambiente de club de playa relajado. Con música de fondo durante el día, cuando se pone el sol, la música acústica y los DJ aseguran que la diversión continúe por la noche.
  • Sky Bar on 14 – Situado en el punto más alto del barco, se trata de un salón panorámico al aire libre, ideal para disfrutar de relajantes cócteles y vistas infinitas.
  • Atoll Pool & Bar – Una piscina íntima situada en la popa del barco, en la cubierta 10, que ofrece un ambiente relajado durante todo el día.
  • Helios Pool & Bar – Una piscina panorámica, reservada a adultos, donde disfrutar de la experiencia de «chill out lounge» definitiva.
  • The Conservatory Pool & Bar – Un salón junto a la piscina, resguardado de las inclemencias del tiempo, que por la noche se transforma en una experiencia cinematográfica bajo las estrellas.

Explora Journeys ofrece bebidas ilimitadas, vinos selectos y licores de primera calidad. Esto incluye minibar en la suite, tés especiales y cafés y refrescos disponibles en cualquier momento.  Para los pasajeros más entendidos o para aquellos que deseen elevar su experiencia o celebrar una ocasión especial, también estará disponible una selección ultraexquisita de vinos, bebidas alcohólicas y licores, con una tarifa adicional.

Los pasajeros pueden disfrutar de completas experiencias gastronómicas y de bebidas en los restaurantes, bares y lounges a bordo. Además, para aquellos que deseen probar propuestas gastronómicas galardonadas, Anthology ofrece menús elaborados por los chefs más famosos del mundo y maridados por ilustres enólogos para vivir una experiencia única durante el crucero, con la aplicación de una tarifa de experiencia exclusiva.


Únete a mis grupos de Facebook


 

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Marian Romero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.