Explora II finaliza con éxito sus pruebas de mar

El segundo barco de lujo de Explora Journeys ha completado con éxito sus pruebas de mar y comenzará a navegar el 11 de agosto de 2024 en su viaje inaugural desde Barcelona, España.

Explora Journeys, la marca de estilo de vida de lujo del Grupo MSC, ha anunciado hoy que EXPLORA II ha completado con éxito sus pruebas de mar. Este será el segundo de una flota de seis barcos de lujo que serán construidos para Explora Journeys por Fincantieri en Italia, uno de los mejores constructores navales del mundo.

La fase final de construcción del barco de 63.900 GT se llevó a cabo en los astilleros de Fincantieri en Sestri Ponente, cerca de Génova, Italia.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la División de Cruceros del Grupo MSC, ha declarado: “La botadura del Explora I el año pasado fue la realización de un sueño familiar largamente acariciado: ofrecer a nuestros clientes una experiencia de lujo sin igual en el mar. La finalización con éxito de las pruebas de mar de EXPLORA II es el siguiente hito en nuestro viaje con Explora. En el verano de 2024, los viajeros más exigentes tendrán la oportunidad de viajar en nuestros dos barcos en itinerarios cuidadosamente creados y combinables tanto en el Mediterráneo occidental como en el oriental, embarcando en puertos de fácil acceso y descubriendo joyas ocultas en destinos menos transitados”.

 Este verano, EXPLORA II ofrece acceso a algunos de los destinos más encantadores y menos explorados del Mediterráneo Occidental para que los huéspedes experimenten el esplendor de los lugares más célebres del Mediterráneo, ricos en historia y cultura. Los itinerarios incluirán puertos emblemáticos como Portofino, Porto Cervo, St-Tropez, Calvi, Mahón o Montecarlo. Con pernoctaciones y estancias más largas en los destinos, los huéspedes pueden explorar las culturas y experiencias locales, creando recuerdos para toda la vida. Los viajes comienzan con 7 noches y pueden extenderse hasta 14 o 21 noches, todas ellas saliendo de puertos de fácil acceso, como Barcelona (España) o Civitavecchia, cerca de Roma (Italia), todo ello evitando repetir puertos durante los viajes combinables.

Los viajes con Explora Journeys ofrecen al viajero de lujo exigente de hoy la oportunidad de vivir una experiencia por mar verdaderamente transformadora y llena de sentido, que refleja tanto la esencia de cada destino visitado como el lujo europeo cosmopolita y vibrante de la marca. En cada viaje, los huéspedes pueden disfrutar de elegantes suites con terraza privada frente al mar, nueve inolvidables experiencias culinarias incluidas, bebidas premium ilimitadas, Wi-Fi de alta velocidad a través de la conectividad Starlink, entretenimiento vibrante y bienestar inspirado en el océano.

 

Aspectos destacados de EXPLORA II

 EXPLORA II, que establece un nuevo estándar en los viajes de lujo por mar, ofrece a los viajeros más exigentes la combinación perfecta de descubrimiento y sofisticación, combinando destinos célebres con puertos poco conocidos, invitando a los viajeros a sumergirse en la esencia de la exploración. Con pernoctaciones y estancias más largas en los destinos, los huéspedes pueden profundizar en las culturas y experiencias locales, creando recuerdos para toda la vida. Los viajes comienzan con 7 noches y pueden alargarse hasta 14 o 21 noches, saliendo todos de puertos de fácil acceso.

  • Un total de 14 cubiertas con 16.600 metros cuadrados de espacio público, que ofrecen un espacio y una privacidad inigualables, con uno de las ratios huéspedes/espacio más elevados de la categoría de lujo en el océano, con 18,4 metros cuadrados.
  • 461 “Casas en el mar” frente al océano con un tamaño medio de 42 m2 (452 pies cuadrados): 1 Owner’s Residence, 22 Ocean Residences, 67 Ocean Penthouses, 301 Ocean Terrace Suites, 70 Ocean Grand Terrace Suites.
  • Una selección de 11 experiencias culinarias, 6 restaurantes únicos, 12 bares y salones.
  • 248 metros de largo, 32 metros de ancho, 56 m de altura sobre la línea de flotación.
  • Ocean Wellness con instalaciones de bienestar y fitness cubiertas y al aire libre, 9 salas de tratamiento, 1 salón de belleza.
  • 3 piscinas al aire libre, 1 piscina cubierta con techo retráctil, 1 piscina cubierta de hidroterapia, 64 cabañas privadas.
  • Proporción de 1:1,25 entre huéspedes y anfitriones.

 

EXPLORA II Tecnologías de apoyo al medio ambiente

 Como parte del Grupo MSC, Explora Journeys se compromete a construir barcos para el mañana, utilizando las últimas tecnologías actuales y estando preparados para adaptarse a soluciones energéticas alternativas a medida que estén disponibles.

  • Sistema de reducción catalítica selectiva (SCR): Reduce las emisiones de óxido de nitrógeno en un 90%.
  • Sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales: Cumple las normas más estrictas de la Resolución MEPC 227(64) de la Organización Marítima Internacional (OMI), la denominada “norma del Báltico”.
  • Sistema de tratamiento de aguas de lastre: Aprobado por los guardacostas de EE. UU. con tratamiento UV para evitar la introducción de especies invasoras en el medio marino a través de los vertidos de agua de lastre, en cumplimiento del Convenio de la OMI para la gestión del agua de lastre
  • Conexión eléctrica entre la costa y el barco: Permite al barco reducir al mínimo el uso del motor en los puertos que disponen de infraestructura eléctrica de tierra a barco.
  • Reciclaje y gestión de residuos sólidos de última generación: Sistemas integrales para reducir, reciclar y reutilizar todos los aspectos de los residuos a bordo
  • Reducción del ruido submarino certificada por RINA Dolphin con diseños de casco y sala de máquinas que minimizan el impacto acústico, reduciendo sus efectos potenciales sobre la fauna marina, muy especialmente sobre los mamíferos marinos de las aguas circundantes.
  • Diseño innovador del casco e hidrodinámica optimizada: minimiza la resistencia en el agua.
  • Optimización del trimado: una aplicación informática para controlar y optimizar el trimado, la estabilidad del barco, en tiempo real. Esta tecnología ayuda a los oficiales a mantener el trimado del barco optimizado para reducir el consumo de combustible y optimizar el rendimiento.
  • Pintura antiincrustante: los cascos se recubren con pinturas especiales respetuosas con el medio ambiente que impiden el crecimiento de percebes, algas y organismos marinos para reducir notablemente la resistencia aerodinámica.
  • Sistemas inteligentes de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC): bucles automatizados de recuperación de energía que redistribuyen el calor y el frío para reducir la demanda.
  • Iluminación LED – Aparatos de alta eficiencia controlados por sistemas de gestión inteligentes para potenciar aún más el ahorro de energía.

Únete a mis grupos de Facebook


 

(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marian Romero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.