Un operativo se encargó de trasladar a una trabajadora del crucero, embarazada de siete meses. – El segundo, a una joven que presentaba una grave infección.

Salvamento Aéreo del Ejercito del Aire en Canarias ha realizado este lunes dos evacuaciones de carácter urgente de dos pasajeras que se encontraban en cruceros diferentes que navegaban a 500 y 650 kilómetros de distancia de Gran Canaria. Para el primero de los operativos, un helicóptero Super Puma despegó para la evacuación de una de las trabajadores del crucero MSC Seaview, embarazada de siete meses. La segunda operación consistió en trasladar al hospital a una pasajera gravemente enferma que viajaba a bordo del crucero Word Odyssey, que se encontraba a 650 kilómetros de Gran Canaria.

El segundo operativo comenzó cuando el Centro Coordinador de Salvamento Aéreo de Canarias (RCC Canarias) del Ejército del Aire, recibió una llamada de Salvamento Marítimo de Gran Canaria, con la que solicitaba un medio aéreo para proceder a la evacuación, con urgencia, de una pasajera, natural de los Estados Unidos de Norteamérica, de 20 años, que presentaba una grave infección, por lo que era vital su traslado hasta un centro sanitario. La mujer viajaba a bordo del crucero Word Odyssey, el cual se hallaba a más de 650 kilómetros de Gran Canaria, destino final del mismo.

Debido a la dificultad de la distancia, desde la sala del Centro Coordinador de Salvamento Aéreo, RCC Canarias del Ejército del Aire puso en marcha el mecanismo operacional para estos casos.

Para realizar la misión, despegaron un helicóptero Super Puma y un avión D.4 del 802 Escuadrón (Ala 46) del Ejército del Aire, debido a que en esos momentos estaba en vuelo la primera dotación de aeronaves implicada en la evacuación de la mujer embarazada, que fue trasladada al Hospital Doctor Negrín.

El avión contactó inicialmente con el buque y dirigió al helicóptero hacía su posición. Una vez sobre el barco a las 14:34 horas, el helicóptero realizó la maniobra mediante izado por grúa. Con la paciente a bordo, vino la DUE del crucero….

 

Leer la noticia completa

Source: www.laprovincia.es

(Visited 42 times, 1 visits today)
Evacuadas dos pasajeras de distintos cruceros
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Marian Romero .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.