Una encuesta realizada por Norwegian Cruise Line revela que el 29% de los encuestados lo invierte en gastronomía.

 

Ir de compras, visitar museos e ir a parques temáticos son las siguientes opciones más populares con un 19% de las respuestas cada una.


 

Además, el 88% pagan sus viajes con los ahorros, mientras un 12% recurre al bonus de la empresa, crédito del banco y dinero de los padres.

 

Madrid, 11 de julio de 2018_ Este 2018 va a ser un año clave para el turismo y los viajeros españoles. Tras dejar atrás un año de gran actividad en el sector, este año se antoja decisivo para el turismo, pero ¿Sabemos en qué se van a gastar los españoles el dinero en sus viajes? Según una encuesta realizada por la naviera Norwegian Cruise Line, el 29% de los encuestados prefieren invertir en gastronomía por encima de visitar monumentos, ir de compras o actividades familiares como parques temáticos, que acumulan un 19% cada uno. El estudio de la naviera de origen americano ha analizado las principales tendencias y hábitos de viajes de las diferentes generaciones de los viajeros españoles, clasificándolas por Generación Z (de 18 a 25 años), Generación Y o Millennial (de 26 a 35), Generación X (de 36 a 50) y Generación del Baby Boom (de 51 a 65)

 

La generación Y prefiere las compras, los millenials…la gastronomía

La franja de edad condiciona en gran medida el tipo de gasto que se hace en destino. El 34% de los encuestados con una franja de edad entre 18 a 25 años (conocida como la generación Z) prefiere las compras antes que la gastronomía, opción por la que se decantan el 20% de los encuestados. Visitar monumentos y atracciones baja a un 10% y compite directamente con visitar monumentos, que también registra la misma cifra. La gastronomía es un factor importante que aumenta hasta casi el 40% en el caso de los Millennial (26-35 años, generación Y). Esta opción coincide además con la del Baby Boom (51-65 años). Sin embargo desciende 10 puntos porcentuales hasta el 29% en el caso que la generación X (aquellos que tienen entre 36-50 años), coincidiendo casi con los parques de aventura y acuáticos, por los que optan el 23% de los encuestados.

 

Sin embargo, el ocio nocturno (7%), los gastos estéticos como manicura, pedicura y peluquería (4%) o ver competiciones deportivas (4%) son gastos que los españoles no van a contemplar este año cuando viajen.

 

Y ¿Cómo pagan los españoles sus vacaciones?

La encuesta realizada por la naviera americana Norwegian Cruise Line también ha confirmado que el 88% de los españoles tirarán de sus ahorros para pagar sus vacaciones frente a un 12% que recurrirá al bonus de la empresa, un crédito del banco o dinero de sus padres. Las diferentes generaciones encuestadas coinciden en la misma respuesta. Siendo esta primera opción ligeramente mayor en el caso de la generación del Baby Boom, hasta alcanzar el 93%.

 

Norwegian Cruise Line ofrece opciones vacacionales perfectas para todos con barcos sin horarios ni códigos de etiqueta, en los que puedes sentirte libre para hacer lo que más te guste mientras conoces una ciudad cada día. Con espectáculos que rompen tabúes, una oferta gastronómica que incluye tantas opciones como tipos de paladares hay. Y ¿quién dijo que a bordo de un crucero no se come bien? Las variadas opciones gastronómicas a bordo de Norwegian Cruise Line, hasta 27, ofrecen una variada selección de restaurantes a la carta con lo mejor de la gastronomía francesa, italiana, americana o brasileña, entre otras. Con una oferta de ocio que complementa el estado de libertad y diversión que te ofrece el barco. Y la opción de hacer un completo programa de fitness y un menú healthy, para cuidarnos por dentro y por fuera.

La compañía ofrece su gama Premium All Inclusive – Todo Incluido Premium – que ofrece a los pasajeros una flexibilidad inigualable en alta mar. Incluye aún más elementos en las tarifas iniciales. siendo algunos de estos una amplia selección de bebidas alcohólicas; zumos, bebidas no alcohólicas y agua ilimitados para niños y adolescentes; una selección de cafés especiales de Lavazza, el cargo por servicio y todas las propinas relacionadas con los servicios todo incluido y 60 minutos de internet gratis por persona, además de bebidas y propinas ya incluidas, entre otros.

(Visited 1 times, 1 visits today)
¿EN QUÉ SE GASTAN LOS ESPAÑOLES EL DINERO CUANDO VIAJAN?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable Marian Romero
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://loscrucerosdemarian.com/aviso-legal/.