En los últimos meses, el avistamiento de ovnis o turismo ufológico ha experimentado un notable crecimiento en diferentes regiones argentinas, concretamente en las localidades de Córdoba, Entre Ríos y Salta, donde decenas de turistas se alistan en excursiones guiadas para observar “episodios extraterrestres”.

Según ha informado Clarín, en estas rutas se estudian diferentes fenómenos paranormales, como marcas realizadas sobre los cultivos, relatos de abducciones o mutilaciones de animales. De hecho, miembros de la ufología, disciplina que estudia el avistamiento de ovnis, aseguran que en casi toda la geografía argentina han sido vistos extraterrestres.

En este sentido, aseguran que la ciudad de Olavarría, ubicada a 354 kilómetros de Buenos Aires, registra las mayores cifras de fenómenos paranormales. Sin embargo, el turismo ufológico se decanta por el cerro El Pajarillo en Uritorco, ubicado en Valle de Punilla, cerca de la Capilla del Monte (Córdoba), donde tras un día de tormenta de1986, apareció una mancha oscura y semicircular de 122 metros de diámetro, cuya formación dio pie a un sinfín de leyendas que aún hoy cobran fuerza. Tal es así, que entre 100.000 y 200.000 personas al año suben este cerro, en busca de emociones fuertes.


Además, Capilla del Monte es sede del Festival Alienígena, que ya lleva seis ediciones, así como alberga el Centro Internacional de Ovnilogía. Las otras regiones más visitadas por los turistas apasionados de los ovnis son Victoria (Entre Ríos), donde también existe un museo dedicado a esta materia, y Cachi (Salta)…

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.tourinews.es


Únete a mis grupos de Facebook

 


 

(Visited 5 times, 1 visits today)
En Argentina se desata el turismo ufológico
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable Marian Romero
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://loscrucerosdemarian.com/aviso-legal/.