Ya hay calendario oficial de visitas programadas. Y confirman la consolidación, en los términos que había adelantado Alicante Plaza el pasado mes de mayo.

La terminal marítima de cruceros del Puerto de Alicante espera recibir hasta 50 llegadas de buques turísticos a lo largo de todo 2019. Es decir, una cifra muy similar a la registrada a cierre de 2018, cuando recalaron en la ciudad 54 barcos con 100.000 pasajeros a bordo, según las últimas estadísticas dadas a conocer por la concesionaria de la terminal, Costablanca Portuaria.

Además del regreso de las navieras Pullmantur o de MSC, con algunas visitas puntuales, en esa programación anual de escalas ya concertadas (siempre sujeta a variaciones de última hora) destaca la presencia de Norwegian. En especial, en el primer trimestre del año. La naviera nórdica tiene previstas hasta nueve visitas a la ciudad: prácticamente una cada diez días. 

Con todo, la mayor agitación se producirá con la entrada de la primavera. Entre el arranque del mes de abril y la primera semana de junio, se cuenta con la visita de hasta 18 barcos. Durante el verano, la actividad se ralentiza, con solo siete escalas de junio a septiembre. Pero las cifras vuelven a repuntar en el otoño, con otras 13 visitas hasta final de año.

Como en años anteriores, volverán a producirse los amarres simultáneos de al menos dos barcos durante una misma jornada, lo que multiplicará la presencia de cruceristas en las calles de la ciudad. Es lo que sucederá, por ejemplo, el próximo 27 de marzo con la arribada del Norwegian Spirit y el MSC Opera; o el 6 de abril, cuando coincidirán el Norwegian Spirit y el Horizon de Pullmantur, por ejemplo.

Además, en el estadillo de visitas también se incluyen algunas compañías estadounidenses que encajan en el perfil en el que la concesionaria de la terminal trata de poner el foco….

 

Leer la noticia completa

Fuente: alicanteplaza.es (Raúl Navarro)

 


Únete a mis grupos de Facebook

 


 

(Visited 10 times, 1 visits today)
En 2019 Alicante recibirá 50 cruceros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Marian Romero .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.