El presidente en Europa de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), David Dingle, critica el desconocimiento sobre el sector de los cruceros por parte de algunas autoridades, advirtiendo del impacto que tienen las políticas fiscales agresivas puestas en marcha por determinados destinos.

 
En su intervención en el International Cruise Summit, que ha congregado en Madrid a cerca de 400 profesionales de la industria turística, ha puesto como ejemplo los casos de Ámsterdam e India, donde a su juicio se está viendo a los cruceros “como proveedores de una fuente fácil de ingresos extra“.

La recaudación extra de Ámsterdam ‘encaja para rellenar un agujero que tiene en su presupuesto’

Según explica, “la ciudad de Ámsterdam ha decidido incluir un impuesto de ocho euros por pasajero a los cruceros que permanecen en el puerto 24 horas o menos a partir de 2019”. “Con sus 125.000 viajeros en tránsito al año, la aportación será de un millón de euros, lo que curiosamente encaja para rellenar un agujero que la ciudad tiene en su presupuesto“, denuncia Dingle, quien añade que “si los barcos tuvieran que permanecer más de 24 horas, el impuesto se elevaría a 16 euros”.

 


Tensión entre puertos y compañías de cruceros

Al respecto, el responsable global de desarrollo portuario y actividades costeras en MSC Cruceros, Gianluca Suprani, revela que su compañía tomó la decisión de retirar sus escalas en Ámsterdam el próximo año y, en cambio, realizará sus pernoctaciones en puerto en Rotterdam. “Ámsterdam ha tomado su decisión, nosotros hemos tomado la nuestra“, justifica el directivo, que estima que la ciudad holandesa “podría perder entre 50 y 100 euros por pasajero”.

En respuesta al presidente de CLIA Europa, su homólogo en Cruise Europe (asociación portuaria de la cual el puerto de Ámsterdam es miembro), Michael McCarthy, califica de “desafortunados e injustificados” los comentarios.

Comunicar adecuadamente las oportunidades que generan los cruceros en los destinos, el auge de nuevas navieras, los nuevos barcos que vienen, el potencial en experiencias para el cliente y el lujo han sido otros de los temas estrella del evento organizado por Cruise News Media Group….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.nexotur.com 


Únete a mis grupos de Facebook

 


 

(Visited 1 times, 1 visits today)
El sector cruceros carga contra las políticas fiscales agresivas de algunos destinos
Etiquetado en:                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable Marian Romero
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://loscrucerosdemarian.com/aviso-legal/.