• Cinco robots Pepper de última generación se incorporan al Costa Diadema para asegurar que los pasajeros disfrutan del mejor entretenimiento a bordo durante sus vacaciones. 
  • Pepper es capaz de interactuar con los viajeros y comprender su estado de ánimo para así proponerle los planes más atractivos. Además, responde a las dudas sobre los servicios a bordo, da información útil sobre los destinos, baila…y hasta posa con los huéspedes para sus selfies de recuerdo.  

 

 

Pepper Robot - Costa Diadema (4)

Madrid, 12 de julio 2016 – El Costa Diadema, buque insignia de Costa Cruceros, ha sido el lugar elegido para presentar a Pepper, el primer robot del mundo capaz de reconocer las emociones humanas fundamentales e interactuar proactivamente con su entorno cercano. A partir de hoy, cinco robots Pepper estarán operativos en todos los cruceros de siete días por el Mediterráneo Occidental del Costa Diadema y su cometido será entretener a los pasajeros y hacer que su estancia a bordo sea una experiencia aún más única e inolvidable. Esta innovación, única en la industria de cruceros, es el resultado del acuerdo, anunciado el año pasado, entre la compañía de cruceros italiana y  SoftBank Robotics (anteriormente Aldebaran), parte de SoftBank Group.

 

Lanzado en 2014 en Tokio, Pepper está perfectamente equipado con funciones y una interfaz de alto nivel que le permiten comunicarse con aquellos que están a su alrededor utilizando los últimos avances en reconocimiento facial y de voz.  Además, Pepper interactúa con los pasajeros en inglés, francés e italiano. 

 

“Con la introducción de estos robots a bordo del Costa Diadema, Costa Cruceros confirma una vez más su gran espíritu de renovación. Nuestro objetivo es sorprender a aquellos que eligen pasar sus vacaciones con nosotros y superar sus expectativas ofreciendo algo inolvidable. Estoy convencido de que interactuar con Pepper será una gran experiencia para todos nuestros huéspedes”- ha declarado Neil Palomba, Presidente de Costa Cruceros.

 

Estamos contentos de que el Grupo Costa haya sido el primero en darle la bienvenida a bordo a Pepper para ofrecer así una experiencia única y divertida. Esperamos que los viajeros de Costa disfruten aún más de su viaje y que Pepper cumpla con éxito su  misión de entretenerles”, ha dicho Fumihide Tomizawa, Presidente de SoftBank Robotics Corp. 

 

Los pasajeros del Costa Diadema tienen la posibilidad de conocer a estos robots en cinco áreas del barco. Además de responder a preguntas directas que se le dirijan, Pepper es capaz de atraer la atención e interactuar cuando las personas se le acercan. Sus características más graciosas están vinculadas a su capacidad de entretener: Pepper puede bailar con los huéspedes, involucrarlos en juegos o proponerles posar para tener un selfie como recuerdo.

 

Más allá de lograr que los pasajeros sonrían, estos robots ofrecen información útil sobre el barco y los servicios ofrecidos como bares y restaurantes, excursiones, programas de actividades, spa o las tiendas. Pepper puede también proporcionar indicaciones sobre los destinos incluidos en el itinerario, que en el caso del Costa Diadema son Savona, Marsella, Barcelona, Palma, Cagliari y Civitavecchia. Finalmente, este robot humanoide es capaz de preguntar a los pasajeros por su opinión sobre la experiencia en el crucero y acerca los servicios más importantes a bordo.

 

Siguiendo este ensayo que se realiza a bordo del Costa Diadema, desde septiembre de 2016 se hará otro con cinco robots Pepper más a bordo del Costa Fascinosa, otro barco de Costa Cruceros que ofrece cruceros de siete días por el Mediterráneo.

 

Pepper en cifras

  • 120 cm
  • 29 kg
  • 12 horas de batería
  • 6 láseres
  • Cámaras 3D
  • 2 cámaras 2D
  • 2 2D cameras
  • Tableta con pantalla de 10 pulgadas

El robot Pepper se sube a bordo de Costa Cruceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *