vigopuerto

Al puerto de Vigo arribarán a lo largo del mes de agosto 14.000 pasajeros a bordo de ocho cruceros. Tras la primera escala prevista para el próximo miércoles, día 10, a cargo del Ventura, esta actividad irá en ascenso a medida que avance el mes, de tal forma que los siete cruceros restantes llegarán a la estación marítima entre los días 18 y 31. Ese jueves será el turno de su gemelo Azura. Al día siguiente, el 19, atracará el Minerva. El 23 lo hará el Navigator of the Seas, el 24 coincidirán Thomson Spirit y Voyager, éste en escala inaugural; el 28 será el turno del Costa Luminosa y cerrando la actividad, el 31, el FTI Berlin.

Como suele ser habitual, la última semana de agosto marca el inicio de la temporada alta de este tráfico en la terminal viguesa, antesala de las 15 escalas que se aguardan para septiembre, el mes más importante del año junto a mayo. Los mayores barcos que vendrán en agosto serán Navigator of the Seas, Ventura y Azura, que acercarán a Vigo a unos 10.000 pasajeros.

De cara a los últimos cuatro meses del año y según las previsiones que maneja la Autoridad Portuaria, los 15 cruceros que vendrán en setiembre se repartirán así: el día 2, fondeará en Cíes el lujoso velero Sea Cloud 2; el día 3, atracará el Astor; el día 5 lo hará el Ocean Majesty; el 6 se espera el Wind Surf, otro mega-velero de lujo; al día siguiente, llegará el Thomson Spirit; el día 9 el turno será para el Costa Favolosa; el 13, el de Costa Pacífica; el 15 atracará el Britannia; el 17, el Independence of the Seas; el 22, coincidirán Britannia y Oriana; el 26, se espera el Emerald Princess; el 28, volverá el Ventura, está vez para coincidir con el Thomson Spirit, dando tiempo a que el día 30 cierre de la programación del ese mes el Balmoral.

Las 10 escalas de octubre acercarán a la terminal viguesa al Queen Elizabeth, el día 2. Al día siguiente vendrá el Navigator of the seas y al siguiente, su “hermano mayor”, Independence of the Seas. Estos dos barcos repetirán escala los días 17 y 30 el primero, y el 21 el Independence. La novedad del mes correrá a cargo del Clio, que hará su escala inaugural el día 11. Completan la actividad Ventura, el día 18; Celebrity Eclipse, el 19; y Azura, el 23. Para noviembre tan solo se espera al Black Watche el día 3. Cerrarán la temporada Boudicca, los días 8 y 21 de diciembre, Oceana, el 19 y Queen Victoria, el día de Nochebuena. El año se clausurará con un total de 82 escalas, dos más que las contabilizadas en 2015, pero con un sensible descenso en el número de pasajeros, que rondará los 170.000, unos 40.000 menos que el pasado año.

El puerto de Vigo recibirá en agosto a 14.000 pasajeros que arribarán a bordo de ocho cruceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *