El «Corinthian» estrena hoy la temporada, en la que está prevista la visita de otros treinta.

El «Corinthian» inaugura este martes la temporada de cruceros en Sevilla. El pequeño buque turístico, de apenas 87 metros de eslora, es ya un habitual del muelle de las Delicias, donde llegarán otros treinta más a lo largo del año. El Puerto recupera el pulso en este negocio con un total de 80 escalas confirmadas, tres más que en 2018, y la expectativa de aumentar ese número gracias a las solicitudes de última hora.

La Autoridad Portuaria, que ya ha hecho público el listado de embarcaciones en su portal de internet, confirma que el «Corinthian» llegará en torno a las 6.30 procedente de Portimao y permanecerá en la ciudad hasta el día siguiente, el miércoles 6 de febrero, cuando zarpará a las 17.00 horas. A bordo viajan cien cruceristas, en su mayoría de Estados Unidos, que son asistidos por unos sesenta tripulantes. El buque regresará tres veces más este mes, adelantando la campaña, que suele empezar en marzo.


Los tres cruceros que visitarán por primera vez Sevilla son el «Ocean Adventurer», que hará escala el 25 de abril; el «Scenic Eclipse», que llega el 15 de mayo y el «Azamara Pursuit» (7 de abril), este último de la naviera Azamara Club Cruises, que regresa a la capital andaluza tras varios años de ausencia. La compañía pertenece al grupo Royal Caribbean y ha incluido la ciudad en la ruta de otro de sus buques, el «Amazara Jurney», que llegará el 7 de septiembre, con casi 700 pasajeros a bordo. Será uno de los más grandes que atraque en el Puerto, junto con el «Braemar», que tiene programadas cuatro escalas, una de ellas de ellas coincidiendo con el final de la Feria.

Este crucero suele esperar hasta la clausura del Real para que el pasaje pueda disfrutar de los fuegos artificiales desde el río. Desde la inauguración de la terminal de pasajeros del muelle de las Delicias, el buque, que pertenece a la naviera escandinava Fred Olsen Cruise, ha mantenido el destino como un fijo en sus rutas y durante esta temporada hará cuatro escalas programadas en abril, mayo, julio y septiembre.

Otro de los gigantes que visitará Sevilla es el «Europa», de 199 metros de eslora y 26 de manga, que se espera para el 28 de mayo en la única visita que tiene programada este año.

Y procedente de un larguísimo viaje llegará el «Scenic Eclipse», de la naviera Scenic Luxury Cruises & Tours, que cubre la ruta de la Antártida. Esa es una de las que realiza durante la campaña, aunque, no es en la que incluye la escala de Sevilla. El barco, con forma de yate, es uno de los más lujosos del mundo, y cuenta con spa, piscina climatizada cubierta, gimnasio y hasta seis restaurantes. Otro de los que también visita la Antártida es el «Le Lyrial», que llega a la capital andaluza en octubre. El buque turístico es la última adquisición de la francesa Compagnie du Ponant y uno de los más exclusivos.

En total, están previstas unas 80 escalas de 31 de cruceros y las restantes de la «Belle de Cadix»; aunque el calendario aún no está cerrado y se prevé un aumento del orden de unas diez escalas más de buques de lujo de pequeñas dimensiones, señalan fuentes de la Autoridad Portuaria. También se espera que la lo largo de este 2019 crezca el número de pasajeros, que descendió un 36 por ciento el año pasado, quedándose en 15.309.

Las cifras permitirían a la ciudad convertirse en puerto base de cruceros, una aspiración desde la ampliación de la terminal en 2015. Sin embargo, las dificultades para la navegación complican el crecimiento de este negocio.

 

Leer la noticia completa

Fuente: sevilla.abc.es

 


Únete a mis grupos de Facebook

 


 

(Visited 5 times, 1 visits today)
El Puerto de Sevilla recibirá tres cruceros nuevos este año
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Marian Romero .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.