Arranca la temporada alta de este sector, en un mes que será el de mayor movimiento de viajeros de todo el año en el Puerto de Málaga.

Octubre marca el inicio de la temporada alta del sector de cruceros en el Puerto de Málaga, convirtiéndose en el mes de mayor movimiento de viajeros de todo el año en esta infraestructura. Además, la actividad prevista en esta ocasión le aporta el carácter de histórico: atracarán 58 barcos con capacidad para 106.000 pasajeros, lo que hace prever que llegarán a la capital de la Costa del Sol casi 91.000 viajeros, dado que se estima en torno a un 80% la ocupación media que alcanza cada buque.

Desde el Puerto destacaron el fuerte crecimiento tanto en escalas, ocho más que el pasado año en este mismo periodo, como en turistas, con un crecimiento del 7,2%, es decir, con la estimación de que recalarán 6.100 pasajeros más que en octubre del pasado año, en el que ya se dio un salto del 25%.


Sin embargo, al margen de las cifras, la Autoridad Portuaria ha puesto el foco en la importancia de recibir, de nuevo, al mayor crucero del mundo, el ‘Symphony of the Seas’. Se trata del buque insignia de la compañía Royal Caribbean International, que eligió Málaga para su presentación mundial el pasado mes de marzo y que volverá al recinto portuario el próximo 30 de octubre finalizando, así, sus itinerarios regulares por el Mediterráneo para reposicionarse en la zona del Caribe. La presentación mundial de este buque supuso un hito histórico para el recinto portuario.

También destacan los resultados de la estrategia del Puerto en la conquista de nuevos cruceros con base en la capital de la Costa. Y es que como continuación de las escalas en base realizadas por la naviera ‘Marella Cruises’ durante las temporadas de primavera y verano, la compañía efectuará seis escalas de este tipo durante la temporada de otoño. A ellas hay que añadir otras también en base que serán realizadas por Pullmantur en el mes de noviembre, además de las previstas por cruceros más exclusivos, como Seadream I y Seadream II.

Y es que el Puerto de Málaga prevé la llegada de más 220.000 pasajeros a bordo de 140 buques de crucero durante este último cuatrimestre de 2018, lo que supondrá un incremento del 1% y el 6%, respectivamente, en relación al mismo periodo del año anterior. Todo un repunte tras un verano en el que este sector no tiene su fuerte, y que comenzó con una tendencia al alza en los seis primeros meses del año, que se saldaron con un movimiento de 207.277 pasajeros y 127 buques de crucero, incrementándose un 2,1% y un 1,6%, respectivamente, respecto al mismo periodo de 2017. Unos datos que apuntan a cumplir con el objetivo para este ejercicio de alcanzar los 500.000 pasajeros a bordo de 296 buques.

Centrados en este mes histórico, son numerosas las jornadas en las que la imagen del Puerto tendrá tres cruceros como protagonistas, destacando la jornada del próximo día 19, en la que atracarán cuatro barcos….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.diariosur.es (Pilar Martínez) 


Únete a mis grupos de Facebook

 


 

(Visited 1 times, 1 visits today)
El puerto de Málaga recibe en octubre 58 cruceros
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable Marian Romero
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://loscrucerosdemarian.com/aviso-legal/.