El choque se produjo debido a un desperfecto mecánico, informó la Autoridad de los Puertos.

El crucero Norwegian Epic, de la empresa Norwegian Cruise Line, podría permanecer en Puerto Rico hasta este jueves mientras sus mecánicos intentan reparar una avería que causó que la nave chocara hoy, martes, con el muelle 3 en el Viejo San Juan.

Según explicó José Carmona, oficiala de prensa de la Autoridad de los Puertos, el enorme crucero se comunicó el lunes con las autoridades puertorriqueñas solicitando permiso para atracar de emergencia debido a un desperfecto mecánico.

El navío recibió el permiso, pero en su intento de atracar en el muelle 3, cerca de las 5:20 p.m. de hoy, martes, el desperfecto mecánico causó que la tripulación perdiera el control. La punta del barco chocó con el muelle, y aunque el impacto no penetró el casco del navío, sí causó varias a abolladuras en su exterior. Los pasajeros no sufrieron daños, añadió Carmona.

Al momento, la Autoridad de los Puertos desconoce cuál fue el desperfecto mecánico que sufrió la embarcación.

El impacto, además, destruyó dos bitas de amarre en el muelle 3 (mooring dolphins), al igual que dos pasadizos que conectaban las estructuras. Las bitas de amarre se utilizan para atracar un navío a un muelle mediante sogas y para controlar los movimientos transversales del barco.

 

“La información que tenemos hasta el momento es que el barco permanecerá en Puerto Rico hasta el jueves para ver si pueden reparar el desperfecto mecánico aquí. Los pasajeros desembarcaron hoy y no se reportaron heridos a causa del incidente”, enfatizó Carmona.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Anthony Maceira Zayas, indicó que siguieron los protocolos establecidos para atender la situación.

Fue un suceso imprevisto y lamentable, pero tanto nuestros empleados como los pasajeros están bien. Perdimos dos mecanismos importantes para el soporte de las embarcaciones, pero actuaremos para garantizar la seguridad en el muelle y tomaremos las medidas que sean necesarias“, resaltó Maceira Zayas mediante comunicación escrita.

“Inmediatamente se llevó a cabo el protocolo, que incluye realizar la querella, notificar a la Guardia Costera, verificar el bienestar de nuestros empleados y comunicarnos con los representantes de la línea (Norwegian Cruise Line)….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.elnuevodia.com

 


Únete a mis grupos de Facebook

 


 

(Visited 89 times, 1 visits today)
El Norwegian Epic colisiona con el muelle 3 en el Viejo San Juan
Etiquetado en:                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Marian Romero .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.