La oficina de seguridad Veiligheidsregio Gelderland-Zuid informó que se evacuaron a 240 personas que se encontraban a bordo del Ms Edelweiss luego de colisionar con un barco de carga rodada.

Según indicó la oficina, el incidente ocurrió en el río Waal, cerca de Nijmegen, alrededor de las 4 horas de este 20 de marzo, cuando el crucero impactó al buque.

La colisión con el buque de carga de vehículos empujó al barco de cruceros a un pilar del puente ferroviario sobre el río, lo que provocó que causara daños en el casco, lo que generó posteriormente un incendio que fue controlado rápidamente a través del cuerpo de bomberos que acudió al lugar.

En este contexto, los servicios de obras públicas Rijkswaterstaat y el departamento de bomberos evacuaron el crucero donde habían 240 personas a bordo, de la cuales 160 eran pasajeros y 80 tripulantes.

Según la oficina de seguridad, la colisión no dejó pasajeros heridos, sin embargo los pasajeros fueron transportados a tierra por barcos desde el departamento de bomberos y Rijkswaterstaat, mientras que todos los miembros de la tripulación se quedaron a bordo.

Respecto a la causa del accidente, la compañía Scylla, operadora del Ms Eldeweiss señaló que aún se desconocen los motivos del incidente.

“Todos los pasajeros fueron evacuados de inmediato por los servicios de emergencia locales y llevados al ayuntamiento de Nijmegen con total seguridad….

 

Leer la noticia completa

Fuente: portalcruceros.cl


Únete a mis grupos de Facebook

 


 

(Visited 34 times, 1 visits today)
El crucero MS Edelweiss colisiona con un buque de carga rodada
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Marian Romero .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.