El International Cruise Summit de Madrid, en su novena edición, reconoce que el ‘Big Data’ y la ciencia de tratamiento de datos son las herramientas urgentes de las que hoy no puede prescindir el sector para gestionar la experiencia del pasajero, los flujos de turistas y su experiencia en destino. El auge de los nuevos diseños de construcción y la gastronomía a bordo y en el destino, también temas estrella del International Cruise Summit 2019.

 

La novena edición del International Cruise Summit, celebrada durante los días 27 y 28 de noviembre en Madrid, consiguió́ superar el éxito de anteriores citas y confirmó la importancia que ha adquirido este congreso y sus foros de discusión dentro de la industria. Más de 400 asistentes pudieron conocer y aprender sobre una industria en constante crecimiento, con sus oportunidades y desafíos, de la mano de más de 40 ponentes, incluidos expertos internacionales y ejecutivos de cruceros del más alto nivel.
 
El ICS 2019 fue inaugurado por Felix de Paz, Consejero de Turismo de la embajada de España en Miami, Alfredo Serrano, director nacional de CLIA España y Jose Ramón Castiñeira, Director general de turismo de la Comunidad de Madrid.
 
El sector sigue en pleno auge. En 2020 llegarán al mercado 22 nuevos buques, lo que supone casi 2 barcos al mes. En una industria tan global, conocer al potencial crucerista mejor que tu competencia es esencial para aumentar la calidad percibida, la satisfacción del consumidor y ampliar la fidelidad de los clientes. El ‘Big Data’ y la ciencia de tratamiento de datos son las herramientas de las que hoy no puede prescindir el sector de los cruceros. La mejora de la eficiencia de todas las empresas y lograr la transición hacia modelos de decisión basados en el dato es incuestionable y distintas compañías presentaron modelos innovadores de gestión de la experiencia del cliente. Si conocer al cliente es fundamental, ser capaz de predecir la demanda se convierte en un elemento diferenciador.
 
Sin embargo, la industria reiteró que, con la ayuda de las nuevas tecnologías, es necesario gestionar correctamente los flujos de turistas por parte de los destinos y no solo promocionar el destino como antaño, y recalcó su compromiso con puertos y entidades públicas y privadas a superar los retos actuales. 
 
El evento contó con la presencia, como invitada de honor, de la CEO de TUI Cruises, Wybcke Meier, que trató su carrera profesional y liderazgo como ejemplo en la industria. Meier, gran experta y defensora de la transición medioambiental y la sostenibilidad, recalcó que vivimos en un momento donde la percepción supera a la realidad, por lo que se hace imprescindible saber comunicar eficientemente. 

Ni es posible logísticamente que todos los barcos sean propulsados por gas natural licuado ni que el “shore power” o conexión del buque en puerto sea sostenible en todos los destinos cuando la electricidad proviene de energías no renovables. Este y otros mensajes deben ser explicados convenientemente a profesionales, prensa y consumidores.
 
Dentro de la sección de las charlas ICS, Emre Sayin, presidente de la mayor gestora de puertos y terminales portuarias del mundo, Global Ports Holding Inc. también dio su visión innovadora sobre la gestión de puertos y destinos. Marta Blanco, actual Presidenta del Consejo de Turismo de la CEOE expuso la importancia económica y empresarial del sector en el tejido nacional.  

Esta novena edición, ha permitido seguir potenciando la imagen de España como segundo destino turístico europeo de cruceros y Madrid como sede de los principales congresos internacionales. 

Todas las conclusiones del congreso podrán ser consultadas la semana próxima en la web.


Únete a mis grupos de Facebook

 


 

(Visited 10 times, 1 visits today)
El Big Data y la sostenibilidad transforma la industria de los cruceros
Etiquetado en:                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Marian Romero .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.