El 50% de la flota de Norwegian Cruise Line ya está equipada para un suministro de energía en tierra

Además de continuar con estrategia “Charting the Course” de la Compañía, el programa “Sail & Sustain” refuerza el compromiso de la compañía de alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en el año 2050. Entre los hechos más destacables, la compañía ha alcanzado una meta histórica antes de lo previsto, con el 50% de la flota ya equipada para un suministro de energía en tierra, aumentando su objetivo al 70% para 2025.

NorwegianCruise Line Holdings Ltd, la compañía global y pionera que opera las marcas de NorwegianCruise Line, OceaniaCruises y RegentSeven Seas Cruises, acaba de publicar el informe “Sail & Sustain” de 2023, en el que se detallan los avances de la compañía en su programa internacional de sostenibilidad, haciendo hincapié en la dedicación de la empresa en impulsar un impacto medioambiental y social positivo. Este esfuerzo representa uno de los pilares de la reciente estrategia “Charting the Course”, guiando a la compañía en su misión para que los huéspedes “Vacation Better, Experience More”.

“La sostenibilidad es el centro de nuestra estrategia ‘Charting the Course’, la cual se basa en cuatro pilares fundamentales: personas, producto, plataforma y rendimiento, todos ellos profundamente arraigados en los cimientos de nuestro programa ‘Sail & Sustain’. Entendemos que el éxito de nuestro negocio está inextricablemente ligado a la salud de nuestro planeta y de nuestras comunidades, por lo que estamos dedicados a integrar de forma holística la sostenibilidad en nuestra estrategia de negocio”, declara Harry Sommer, President y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. “Nuestro compromiso con la sostenibilidad nos impulsa a mantener altos estándares de excelencia operativa, lograr resultados de forma responsable y crear valor duradero para nuestro negocio y las partes interesadas”.

El informe ‘Sail & Sustain’ de 2023 destaca los principales avances y compromisos dentro de los cinco pilares de ‘Sail & Sustain’: Reducir el Impacto Medioambiental, Navegar con Seguridad, Fortalecer Nuestras Comunidades, Empoderar a las Personas y Operar con Integridad y Responsabilidad.

Norwegian Cruise Line Holdings ha recibido reconocimientos por sus avances gracias al programa ‘Sail & Sustain’, obteniendo galardones como el ESG Leader Gold Award en los 2024 ESG Shipping Awards, además de aparecer en las listas de mejores empresas para trabajar de Forbes en 2023 y 2024.

 

Principales aspectos a destacar del Informe de 2023 en cada uno de los pilares:

Reducción del Impacto Medioambiental

· Medidas firmes en el campo climático: en 2023, Norwegian Cruise Line Holdings introdujo objetivos a corto plazo de reducción de los gases de efecto invernadero en su camino hacia un total de cero emisiones netas en 2050. Este propósito de cero emisiones se aplica tanto a las operaciones a bordo y en tierra (Ámbitos 1 y 2), como a la cadena de valor (Ámbito 3), incluyendo la cadena de suministro, las emisiones de combustible, los viajes de negocios, etc. En los objetivos a corto plazo se incluyen la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en un 10% para 2026 y en un 25% para 2030, en comparación con el punto de referencia en 2019.

· Ampliación de las capacidades de suministro de energía en tierra: a finales de 2023, la compañía alcanzó su objetivo para 2024 de equipar al 50% de la flota con tecnología de energía en tierra, y sigue en camino de equipar al 70% para 2025.

· Exploración de combustibles alternativos: en 2023, la compañía alcanzó su objetivo de probar a funcionar el 20% de la flota con una mezcla de biodiésel, ampliando las pruebas a cuatro barcos a lo largo del año. Su nuevo objetivo es que la prueba de biodiésel aumente a un 40% de la flota.

· Aumento de la producción de agua a bordo: en 2023, la compañía consumió aproximadamente 7,6 millones de metros cúbicos de agua fresca a bordo, siendo un 89% producida en el barco mediante evaporadores y plantas de ósmosis inversa, reduciendo así la necesidad del bunkering de agua fresca. El objetivo es reducir la práctica del bunkering en un 4% para 2025, en comparación con el 2019.

· Mejorar la gestión de residuos: la empresa se ha comprometido a reducir los residuos a bordo reciclando, incinerando o donando aproximadamente el 48% del total de los residuos de los barcos en 2023 mediante tecnologías innovadoras, formación de personal y estrictos programas de reciclaje.

· Mejora de los informes sobre las emisiones de gases de efecto invernadero: anualmente, las emisiones de alcance 1, alcance 2 y alcance 3 relevantes de la compañía se miden, estiman y verifican de forma independiente. Desde 2019, los datos de emisiones e información relacionada con el clima se han divulgado al CDP, y la presentación más reciente obtuvo una puntuación de cambio climático de tipo ‘B’, superior a los promedios mundiales, del Sector del Transporte Marítimo o América del Norte.

· Contratación responsable: en 2023, los esfuerzos de diversidad de proveedores permitieron gastar más de 635 millones de dólares con pequeñas empresas y compañías caracterizadas por minorías, veteranos o económicamente desfavorecidos.

 

Navegar con seguridad:

· Reforzar la supervisión de la salud y la seguridad: el Comité de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Protección supervisa la aplicación de las normas establecidas para la seguridad de las operaciones de los barcos, la prevención de la contaminación y la protección.

· Mantenimiento de sólidos protocolos de salud pública: Norwegian Cruise Line Holdings cuenta con un programa integral de salud pública con una cultura de disponibilidad 24/7/365, incluyendo profesionales de salud pública externos e internos que visitan regularmente cada barco.

· Excelente atención médica: cada barco está equipado con un centro médico de última generación atendido por médicos y enfermeras altamente cualificados, que proporcionan una atención de alta calidad a los huéspedes y a la tripulación.

 

Fortalecer nuestras comunidades:

  • Compromiso con la beneficencia: en 2023, la empresa donó casi 1,6 millones de dólares en efectivo, cruceros y otro tipo de donaciones a diversas causas. Esto incluye importantes contribuciones para paliar catástrofes, como los incendios forestales de Maui, y para apoyar a las comunidades locales.
  • Reconocimiento de los educadores a través del Programa Giving Joy: el programa Giving Joy de Norwegian Cruise Line premió a 20 educadores con un crucero gratuito de una semana por su dedicación a la educación y amplió el programa para ofrecer descuentos y créditos a bordo a los profesores.
  • Apoyo a las familias de militares: el Programa de Apreciación Militar de Norwegian Cruise Line proporciona descuentos exclusivos en programas de cruceros a militares, veteranos y cónyuges, con más de 220.000 registrados desde el lanzamiento del programa en 2022.
  • Apoyo a proyectos de energías renovables: hemos adquirido 3 millones de compensaciones de carbono, contribuyendo a 16 proyectos en todo el mundo. Las compensaciones no solo apoyan nuestro proceso de descarbonización, sino que invierten en fuentes de energía más limpias y en la creación de empleo local en estas comunidades.

 

Empoderar a las personas:

· Fomentar la diversidad, la equidad y la inclusión: la empresa lanzó una Iniciativa de Diversidad de Liderazgo Corporativo para reforzar las prácticas de contratación inclusivas. En 2023, de las nuevas contrataciones y ascensos en puestos de tierra, el 51% y el 62%, respectivamente, fueron mujeres. Además, la empresa apoya a cinco Grupos de Recursos de Miembros de Equipo (TMRG) para conectar y apoyar a los empleados.

· Mejora de las prestaciones de los empleados: las prestaciones incluyen bajas por maternidad, paternidad y adopción totalmente remuneradas, así como ayudas para la planificación familiar para los miembros del equipo que trabajan a tiempo completo en tierra en Estados Unidos. En 2023, el programa de beneficios de cruceros para los miembros del equipo de la Compañía se renovó para incluir nuevas tarifas con grandes descuentos en Norwegian Cruise Line y tarifas interlínea en Regent Seven Seas Cruises.

 

Operar con integridad y responsabilidad

  • Manteniendo una composición diversa en el equipo directivo: el 50% de los puestos del Board of Directors están ocupados por mujeres y/o minorías infrarrepresentadas.
  • Respeto de la conducta ética: Norwegian Cruise Line Holdings hace hincapié en la realización de negocios de forma legal y ética, exigiendo a todos los miembros del equipo, ejecutivos y directores que se adhieran al Código de Conducta de Ética Empresarial en todo momento.

Únete a mis grupos de Facebook


 

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marian Romero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.