Con una industria de cruceros en auge, la naviera ha querido presentar todas las oportunidades laborales disponibles a bordo de un barco de cruceros y ha recibido a bordo del Costa Pacifica a un grupo de estudiantes del IES Rosa María Alonso durante su estancia en la ciudad.

Las Islas Canarias son uno de los destinos más populares entre los cruceristas en Europa. Según la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA), en 2018, 408.000 europeos decidieron poner rumbo a las Islas Canarias a bordo de un barco de cruceros, un 1,1% más que el año anterior. En 2019, la naviera italiana Costa Cruceros acercará a las islas a más de 130.000 pasajeros gracias a las 36 escalas que realizará en Arrecife, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

Consciente del fuerte empuje del sector y las crecientes oportunidades económicas y laborales que ofrece, Costa Cruceros recibió a bordo del Costa Pacifica a unos huéspedes muy especiales en su llegada a Santa Cruz de Tenerife ayer, 21 de noviembre. Por primera vez, Costa Cruceros dio la bienvenida a una excursión formada por 15 alumnos del IES Rosa María Alonso, con edades comprendidas entre 14 y 16 años, acompañados por 3 profesores.  El grupo pudo conocer de primera mano tanto la dinámica que supone la llegada de un crucero, desde la terminal hasta el desembarque de pasajeros, como la estructura interna del barco. Los estudiantes visitaron las diferentes instalaciones del crucero, incluyendo tanto las zonas privadas como las comunes.

Además, los estudiantes descubrieron las diferentes y variopintas profesiones que se pueden desarrollar a bordo de un crucero, como, por ejemplo, puestos de trabajo relacionados con la hostelería, los servicios o el entretenimiento.

Tras navegar por el mar Mediterráneo, el Costa Pacifica vuelve al continente americano este mes de noviembre para operar el itinerario Gran Río del Sol que visita las ciudades de Buenos Aires, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Maceió (Brasil), Tenerife, Lanzarote y cruzará el estrecho de Gibraltar para descubrir Málaga y Barcelona.


Únete a mis grupos de Facebook

 


 

(Visited 13 times, 1 visits today)
Costa Pacifica acerca el mundo de los cruceros a jóvenes estudiantes de Tenerife
Etiquetado en:                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Marian Romero .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.