• Los nuevos “Adagio Tours”, disponibles a bordo del Costa Diadema en cruceros por el Mediterráneo a partir de enero de 2019, permitirán a los huéspedes con movilidad reducida, descubrir cada destino de manera cómoda y sin coste adicional. 
  • Estos programas son resultado de la colaboración entre la Fundación Costa Crociere y AISM, y ha contado con la ayuda de 15 mujeres con esclerosis múltiple.

 

Génova, 26 de octubre de 2018Costa Cruceros, AISM (Asociación Italiana de Esclerosis Múltiple) y la Fundación Costa Cruceros presentan los resultados de un proyecto conjunto destinado a hacer que las vacaciones sean cada vez más accesibles para personas con movilidad reducida. Por primera vez en el sector de los cruceros, los clientes con discapacidades podrán participar en tours en cada destino, sin coste adicional y con accesibilidad verificada por AISM, de acuerdo a las buenas prácticas internacionales más avanzadas.


 

Los nuevos programas, denominados “Adagio Tours“, estarán disponibles para su reserva a partir del 1 de enero de 2019 en cruceros por el Mediterráneo en el Costa Diadema, buque insignia de la compañía. En cada puerto de escala, se ofrecerá al menos una excursión en grupo accesible para todos, incluidos los clientes con movilidad reducida, sin la aplicación de ningún cargo extra. La lista de recorridos actualmente incluye visitas a las ciudades de Génova, Marsella, Barcelona, ​​Palermo, Roma, Palma de Mallorca y Cagliari. Los “Adagio Tours” se han desarrollado teniendo en cuenta las necesidades de todos los clientes que desean disfrutar de los destinos elegidos a un ritmo diferente, con más tiempo para descubrirlos o redescubrirlos. Por lo tanto, son especialmente adecuados para padres con carros de bebé, personas mayores o huéspedes con limitación de movilidad.

 

Los programas de estos tours han sido diseñados, probados y verificados contando con la colaboración de 15 mujeres con esclerosis múltiple, entrenadas y seleccionadas por AISM gracias al programa “WAT! Women Accessibility Tourism”, y financiado por la Fundación Costa Crociere. Estas mujeres – algunas trabajadoras, otras estudiantes, recién graduadas o con empleo a tiempo parcial, y todas apasionadas por los viajes y el turismo – asistieron a una formación de 160 horas en tierra y a bordo de barcos de Costa, aprendiendo de la experiencia de AISM y un equipo de expertos en excursiones de Costa Cruceros. Después de esta formación, que comenzó con algunas visitas ya incluidas en el catálogo de Costa, han contribuido a la planificación de los nuevos tours, probándolos directamente para así poder tener en cuenta todos los detalles relacionados con la accesibilidad, el establecimiento de rutas y las experiencias turísticas, para disfrutar al máximo de las atracciones locales. Además, las habilidades desarrolladas durante el transcurso de esta iniciativa ayudarán a las 15 mujeres a encontrar empleo en el campo del turismo sostenible.

 

AISM se centra en las personas, sus derechos y la investigación desde hace 50 años. Nuestro objetivo es lograr un mundo libre de esclerosis múltiple y buscamos, además, garantizar la plena inclusión y las oportunidades para que todas las personas con esclerosis múltiple puedan vivir su vida más allá de esta enfermedad. Por eso, las prioridades de nuestra Agenda para 2020 incluyen el acceso a un empleo estable y el derecho a la inclusión, lo que también significa un turismo accesible. AISM trabaja para lograr un cambio que genere un impacto real en la vida de las personas. El valor social de nuestras acciones, como Asociación, reside en lograr cambios que beneficien a todos los que tienen problemas de movilidad o similares en la comunidad. El cambio tiene que ser ampliamente difundido y debe ser aplicado en todos los contextos de la sociedad civil “, explica Mario Alberto Battaglia, presidente de AISM.

 

Con la cooperación de AISM y la contribución de nuestra Fundación, hemos abordado el tema del turismo accesible de manera responsable, con el objetivo de realizar cambios significativos en la vida de las personas. Este proyecto, que es verdaderamente innovador en el mundo de los cruceros, es un paso importante hacia la inclusión de personas con discapacidades, para garantizar que no haya más diferencias y que todos puedan compartir las mismas experiencias cuando están de vacaciones. Espero que nuestra iniciativa se extienda a todo el sector en el futuro. Sin duda, nos comprometemos a extenderlo a los otros barcos de nuestra flota“, dice Neil Palomba, presidente de Costa Cruceros.

 

Adagio Tours complementa los otros servicios que Costa ya ofrece a sus clientes con discapacidades a bordo de su flota. Todos los barcos de la compañía incluyen cabinas debidamente equipadas con todas las comodidades requeridas y libres de barreras arquitectónicas. Los huéspedes que necesiten asistencia especial también pueden beneficiarse de viajes gratis para una persona acompañante que se hospede en la cabina con ellos. Los servicios de embarque y aterrizaje prioritarios y los asientos reservados en el teatro, en las cubiertas de la piscina y en los restaurantes tipo bufé también están garantizados.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Costa Cruceros y AISM: Cruceros adaptados a personas con movilidad reducida.
Etiquetado en:                                    

2 pensamientos en “Costa Cruceros y AISM: Cruceros adaptados a personas con movilidad reducida.

  • 26 octubre, 2018 a las 12:55
    Enlace permanente

    que bueno que se adapten a las necesidades de cruceristas con problemas de movilidad, realizaré mi primer crucero este Enero de 2019 en el Costa Fascinosa y realmente haría una diferencia en mi estadía, lastima que aún no tenga esta opción ahora. Espero que los próximos tenga esa facilidad.

    Responder
    • 27 octubre, 2018 a las 10:02
      Enlace permanente

      Hola Roario.
      Es fantástico que piensen en cada una de las necesidades que pueda tener todas aquellas personas que quieran hacer un crucero.
      Hay que facilitar a todas las personas el poder realizar un crucero sin ningún tipo de obstáculo.
      Yo espero que lo hagan en todas las navieras.
      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable Marian Romero
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://loscrucerosdemarian.com/aviso-legal/.