Costa Cruceros lanza su nueva campaña digital “Las vacaciones que echamos de menos”

La campaña, que evoca uno de los anuncios más memorables y exitosos de la empresa italiana, estará en todos los canales digitales de Costa en seis mercados europeos.

Costa Cruceros ha puesto en marcha hoy su nueva campaña publicitaria “Las vacaciones que echamos de menos”,  en todos los canales digitales de la compañía de sus seis mercados europeos: Italia, Francia, España, Alemania, Austria y  Suiza. La campaña evoca un viaje por los recuerdos no sólo para los cruceristas, sino para el público en general. Esto se debe a que el anuncio está relacionado con el famoso eslogan de Costa “Las vacaciones que echas de menos”, que formó parte de otra serie de anuncios que están muy presentes en la memoria de muchos viajeros.

La pasada campaña retrataba ingeniosamente la dificultad de volver a la rutina diaria después de unas vacaciones en un barco de Costa. La nueva campaña vuelve a girar en torno al concepto de “echar de menos” las vacaciones, más actual que nunca en este momento, pero desarrolla y adapta la idea, convirtiéndola en un mensaje de recuperación y optimismo para los cruceros y el turismo en general, paralizado desde marzo.

Durante los últimos meses, los canales digitales de Costa Cruceros se han llenado de fotos, comentarios y mensajes de sus más leales cruceristas, que están deseando volver a bordo. Por esta razón, en abril, la compañía decidió coleccionar oficialmente estos atesorados momentos a bordo a través de una campaña internacional en redes sociales y los canales de marketing directo. A esta iniciativa se sumaron bloggers de cruceros y diversas comunidades seguidoras de Costa Cruceros. La respuesta de los usuarios ha sido abrumadora: más de 6.000 imágenes compartidas, que muestran los momentos más destacados de la vida a bordo, la alegría de descubrir nuevos destinos y el esplendor de las puestas de sol en el mar. Este enfoque, basado en el contenido real generado por el usuario, transmite un mensaje positivo de optimismo y expresa el deseo compartido de comenzar a navegar de nuevo y – más en general – de aliviar esas ganas y pasión por volver a viajar.

El vicepresidente de Marketing Global de Costa Cruises, Francesco Muglia, explica: “Como una de las principales marcas de la industria turística, decidimos que nuestra nueva campaña, que es también una plataforma de comunicación, debería compartir un mensaje optimista sobre la reactivación de la industria y fomentar la participación del público principal de la compañía: los pasajeros. Es una forma de compartir esos sentimientos tan especiales que han experimentado junto a nosotros y que todos estamos deseando volver a disfrutar “.

El “vídeo del héroe”, el núcleo de la campaña utilizado para llamar la atención, es una mezcla de contenido generado por el usuario. La voz en off femenina explica que no pasará mucho tiempo antes de que experimentemos sentimientos y momentos como los que se muestran en las imágenes y que la próxima vez serán aún más memorables. El eslogan “Las vacaciones que echamos de menos” se acompaña del hashtag #recomenzamosjuntos, que Costa emplea en sus redes sociales desde marzo. El vídeo ha sido creado y diseñado por DUDE, bajo la supervisión de dos directores creativos, Livio Basoli y Lorenzo Picchioti.

Además del vídeo, que se ha lanzado en todos los canales de Costa (redes sociales, marketing directo, trade), en la página web de la compañía www.costacrociere.it se puede encontrar un “muro de vacaciones” que alojará las imágenes de las vacaciones a bordo de un barco Costa que los pasajeros quieran seguir compartiendo. Los perfiles oficiales de Costa en las redes sociales darán continuidad a la campaña, albergando nuevos contenidos de los usuarios.

Créditos de la campaña “Las vacaciones que echamos de menos”

  • Chief Creative Officer: Livio Basoli y Lorenzo Picchioti
  • Editores del vídeo: Luca Angeleri y Francesca Catalisano

Únete a mis grupos de Facebook

 


 

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Marian Romero .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.