Costa Cruceros: En septiembre cruceros en Italia solo para huéspedes italianos

Con el objetivo de garantizar la máxima seguridad para los huéspedes, la tripulación y las comunidades de los destinos en los que operamos, y en línea con su decisión de reiniciar los cruceros de manera responsable, Costa anuncia que los cruceros de septiembre de Costa Deliziosa desde Trieste y Costa Diadema desde Génova se reservarán exclusivamente para huéspedes italianos, con itinerarios de una semana que escalarán sólo en puertos italianos, lo que permitirá redescubrir con total seguridad los mejores destinos de Italia.

La decisión se ha tomado considerando la evolución del escenario epidemiológico y teniendo en cuenta la regulación emitida hoy por el Ministerio de Salud italiano sobre controles obligatorios para los viajeros que regresan de algunos destinos europeos y extranjeros, lo que sugiere un enfoque cauteloso. Por lo tanto, esta solución permitirá a los huéspedes de Costa disfrutar mejor de sus vacaciones, con menos preocupaciones.

Las fechas de salida de los dos barcos están confirmadas – Costa Deliziosa los días 6, 13, 20, 27 de septiembre y Costa Diadema el 19 de septiembre – y se darán a conocer más detalles sobre los itinerarios lo antes posible. Costa continúa trabajando en estrecha cooperación con las autoridades del Estado, instituciones locales, autoridades sanitarias, capitanías de puertos, puertos y terminales y RINA para garantizar una aplicación responsable, fluida y bien organizada de las nuevas regulaciones y protocolos aprobados por el gobierno italiano para el reinicio de cruceros.

La compañía también confirma la prórroga hasta el 30 de septiembre de 2020 de la pausa para todos los demás cruceros, salvo las citadas salidas de Costa Deliziosa y Costa Diadema. Costa está informando a los huéspedes y agentes de viajes afectados. Se les garantizará una reprotección de acuerdo con la normativa aplicable.

Costa trabaja para un reinicio responsable y seguro de sus cruceros a partir del 6 de septiembre, como ya se anunció en los últimos días, siguiendo incansablemente la situación epidemiológica que evoluciona constantemente. La compañía espera que a partir de octubre la situación permita acoger a bordo de sus barcos también a huéspedes de otras nacionalidades.

Con el fin de ofrecer la mejor experiencia de vacaciones posible, al tiempo que protege la seguridad de los huéspedes, la tripulación y los residentes de las comunidades locales, Costa Cruceros ha desarrollado el Protocolo de seguridad de Costa para su flota, que incluye nuevos procedimientos operativos en respuesta al COVID-19. Con el apoyo de un panel de expertos científicos independientes en Salud Pública coordinado por V.I.H.T.A.L.I. (Value in Health Technology and Academy for Leadership and Innovation), un spin-off de la Università Cattolica de Roma, el Protocolo de Seguridad de Costa es coherente con los protocolos de salud definidos por el Gobierno italiano y las autoridades europeas (EU Healthy Gateways). El protocolo se está actualizando constantemente en función de la evolución del escenario y de los avances médicos.


Únete a mis grupos de Facebook

 


 

(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Marian Romero .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.