Costa Cruceros comienza a utilizar energía eléctrica en el puerto de Kiel

El Costa Diadema, se conectó con éxito a la instalación en tierra de la terminal de Ostuferhafen, en el puerto alemán, para eliminar completamente las emisiones directas de sus motores.

Por primera vez, el Costa Diadema, un buque de la flota de Costa Cruceros, utilizó la conexión eléctrica a tierra. Ocurrió el pasado viernes 7 de junio, en el puerto de Kiel.

Tras completar las pruebas de integración llevadas a cabo en las últimas semanas, el Costa Diadema pudo alimentarse totalmente del sistema de energía en tierra de la terminal de cruceros de Ostuferhafen, que proporcionó la energía necesaria para todos los servicios y necesidades a bordo mientras estaba atracado. De este modo, el buque pudo apagar sus motores, reduciendo las emisiones directas a la atmósfera.

Así, está previsto que el Costa Diadema se conecte a la red eléctrica de tierra del puerto de Kiel en las próximas 16 escalas incluidas en el despliegue del buque hasta el final del verano. Por ello, en 2024, Kiel será un puerto muy importante para los programas de Costa en el norte de Europa. De hecho, del 10 de mayo al 19 de septiembre, Costa Diadema visitará Kiel todos los viernes, como parte de un itinerario de una semana para descubrir los fiordos noruegos donde el Costa Diadema está utilizando la terminal de cruceros de Ostuferhafen -situada fuera del centro de la ciudad de Kiel- como puerto base para sus operaciones.

Mario Zanetti, presidente de Costa Cruceros, declaró: “El debut de la energía en tierra en nuestra flota es un paso más en nuestro camino hacia la descarbonización. Este importante resultado para Costa se ha logrado gracias a la cooperación con el Puerto de Kiel. Estamos plenamente comprometidos con la mejora continua del rendimiento medioambiental de nuestros buques, tanto mientras navegan como mientras están atracados en los puertos”.

 La ambición de Costa Cruceros es operar una flota con cero emisiones netas de Gases de Efecto Invernadero para 2050. En este sentido, la compañía está trabajando para mejorar aún más la eficiencia energética de la flota ya en servicio y apoyar a las autoridades en la innovación en infraestructuras portuarias.

Parte de este camino fue la introducción de los primeros buques propulsados por gas natural licuado (Costa Toscana y Costa Smeralda); el compromiso de equipar su flota con conexión eléctrica en tierra y colaborar estrechamente con las autoridades portuarias para fomentar una mayor adopción de esta tecnología; la introducción de Sistemas Avanzados de Calidad del Aire (AAQS) en los buques que no utilizan GNL para mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones en puerto y en el mar; el rediseño de rutas para reducir el consumo de combustible; y muchas otras iniciativas.

Para mejorar continuamente el rendimiento medioambiental de su flota, Costa cuenta con el apoyo del Departamento de Descarbonización Marítima de Carnival Corporation, creado específicamente con el objetivo de desarrollar y probar nuevas tecnologías para reducir nuestro impacto medioambiental. Ejemplos de estas tecnologías para reducir nuestro impacto medioambiental son un innovador sistema de baterías de iones de litio; sistemas de lubricación por aire en el casco para reducir la resistencia y, por tanto, el consumo de combustible; pilas de combustible alimentadas con metanol; nuevos métodos de captura y almacenamiento de carbono; combustibles alternativos bajos en carbono como el bioGNL o el biometano licuado.


Únete a mis grupos de Facebook


 

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marian Romero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.