Costa Crucero obtiene el Certificado de Bioseguridad de Rina, e introduce el test Covi

La compañía italiana es el primer operador de cruceros en obtener la certificación del sistema de prevención de riesgos biológicos a bordo, desarrollado por RINA. En vista del reinicio y considerando la situación actual y la opinión de los expertos, la compañía realizará pruebas a todos los huéspedes antes de embarcar.

Costa Cruceros continúa trabajando para un inicio responsable y seguro de sus operaciones, programado para septiembre, y se convierte en la primera compañía de cruceros en obtener la Certificación de Bioseguridad de RINA, compañía con más de 150 años de antigüedad responsable de la prueba, inspección, certificación y clasificación de los buques que ha desarrollado el innovador programa de certificación de sistemas de gestión.

En el proceso de certificación, que se lleva a cabo mediante auditorías, se examinan todos los aspectos de la vida a bordo y en tierra –desde los procedimientos de embarque, hasta los servicios de hotel, restauración, el acondicionamiento físico, las zonas de descanso y las excursiones en tierra- y además se evalúa el cumplimiento del sistema con los procedimientos del plan destinados a la prevención y el control de las infecciones.

Para obtener la certificación RINA se han creado módulos de capacitación específicos para las tripulaciones, en estricto cumplimiento de los nuevos protocolos sanitarios y del sistema asociado de gestión a bordo de los buques, implementado en Costa.  Estos programas de formación refuerzan los ya estrictos procedimientos que se aplican a bordo de los buques, en las terminales de embarque y durante las excursiones a tierra, introducidos con el Protocolo de Seguridad de Costa, el nuevo protocolo sanitario desarrollado por la compañía, con el apoyo científico de expertos independientes, en respuesta a la situación de COVID-19.

Basándose en la situación epidemiológica actual y considerando la opinión de los expertos, desde la primera salida del Costa Deliziosa, prevista para el 6 de septiembre desde Trieste, y siguiendo en todos los barcos que volverán más tarde a operar, la compañía realizará la prueba rápida antigénica Covid-19 a todos los huéspedes.

La prueba se llevará a cabo dentro de los procedimientos más amplios previos al embarque que se han definido de acuerdo con los protocolos de las autoridades sanitarias y el Protocolo de Seguridad de Costa. La prueba antigénica rápida identificará cualquier caso sospechoso que pueda ser sometido a una posterior prueba PCR para su doble comprobación, determinando así la posibilidad de embarque. La empresa también ofrece a sus huéspedes la opción de suscribir un seguro dedicado, con servicios específicos en caso de necesidad.

El regreso de los cruceros Costa será progresivo y atendiendo a la máxima seguridad para los huéspedes, las tripulaciones y las comunidades de destino. Por esta razón, la compañía ha elegido ofrecer itinerarios sólo en Italia, reservados exclusivamente a huéspedes italianos, para sus cruceros de septiembre. El primer barco que zarpará el 6 de septiembre será el Costa Deliziosa, que zarpará todos los domingos hasta el 27 de septiembre ofreciendo cruceros desde Trieste para visitar Bari, Brindisi, Corigliano-Rossano, Siracusa y Catania. Costa Diadema le seguirá el 19 de septiembre de 2020, con un crucero de siete días desde Génova en el Mediterráneo occidental, para visitar Civitavecchia/Roma, Nápoles, Palermo, Cagliari y La Spezia.


Únete a mis grupos de Facebook

 


 

(Visited 79 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Marian Romero .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.