En la actualidad, Internet se ha vuelto un complemento fundamental cuando se decide emprender la organización de un viaje; sobre todo al momento de conseguir buenos precios.

 

En la web se pueden encontrar desde ofertas de paquetes con todo incluido, hasta promociones específicas de paseo en gondola por Venecia o de excursiones en Brasil. A continuación, presentamos 7 claves para aprovechar esta herramienta y organizar el viaje más conveniente.

 


1. Navegar en modo incógnito

Cada vez que alguien busca precios de vuelos en el navegador original, esa búsqueda queda registrada gracias a los cookies y datos que reciben los servidores de la web. Por eso, si otra persona ingresa a buscar la misma información, puede que los precios de los vuelos comiencen a subir. Navegar de modo incógnito hará que los buscadores no puedan recabar esa información, logrando que, al volver a explorar los precios, éstos no se hayan modificado o al menos no hayan subido a valores excesivos.

 

2. Comprar vuelos de madrugada

Se recomienda comprar los boletos concretamente a la 1 de la madrugada. Sucede que las aerolíneas actualizan sus asientos libres un poco antes de esa hora, y vuelven a poner en venta aquellos que no se han comprado el día anterior. A última hora, las empresas intentan completar el avión y suelen ofrecer los boletos con interesantes descuentos.

 

3. Consultar foros de opinión

En general, las mejores referencias que se pueden obtener son por parte de otros viajeros, éstas suelen encontrarse expuestas en los foros de opinión. Si alguien comenta favorablemente sobre una línea aérea o un hotel, es muy probable que nos encontremos nosotros también con una buena experiencia. Del mismo modo, se pueden encontrar malas opiniones sobre cierta empresa, y a partir de ello se recomienda no fiarse demasiado de sus servicios.

 

4. Buscar vuelos con escalas

Realizar viajes directos al destino elegido siempre es más cómodo que hacer escalas. Sin embargo, contratar vuelos con escalas de varias horas puede suponer un ahorro considerable de dinero.

 

5. Comparar resultados de varios buscadores

Se debe tener en cuenta que cada buscador pueden ofrecer diferentes trayectos y precios. Es importante explorar varios sitios y compararlos para encontrar las mejores oportunidades. Se recomienda abrir los buscadores más importantes en modo incógnito e introducir los mismos parámetros de búsqueda en cada uno de ellos.

 

6. Estar registrado en las aerolíneas

Es posible registrarse de manera gratuita en la página web de cada compañía. De ese modo, llegarán a nuestro email las promociones y descuentos de última hora para estar siempre al tanto de los mejores precios. En casos de overbooking, se pueden acumular puntos canjeables por descuentos que podrán aprovecharse en viajes futuros.

 

7. Utilizar tarifas error

Muchas veces, por un error de informática o

un error humano, las aerolíneas y los hoteles presentan ofertas con precios extremadamente bajos. Si los clientes o usuarios realizan las reservas antes de que las empresas reparen el error, éstas mantienen el precio para evitar cualquier tipo de conflicto….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.diariodelujan.com


Únete a mis grupos de Facebook

 


 

(Visited 3 times, 1 visits today)
Consejos para organizar un viaje barato usando Internet
Etiquetado en:                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable Marian Romero
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://loscrucerosdemarian.com/aviso-legal/.