La compañía de cruceros anuncia tres revolucionarias alianzas para su nuevo buque diseñado específicamente para las Islas Galápagos que refuerzan su compromiso con el medioambiente.

A tan sólo 66 días del debut oficial del barco Celebrity Flora, la compañía de cruceros Celebrity Cruises ha presentado tres nuevas alianzas para este revolucionario y nuevo barco: se contará con una conservacionista de renombre mundial como madrina, un diseñador único de visión incomparable y una universidad líder especializada en ciencias marinas y atmosféricas.

“Estamos encantandos de dar a conocer estas tres colaboraciones, que ayudan a subrayar nuestra pasión por proteger este hermosos archipiélago” destacó Lisa Lutoff-Perlo, presidente y CEO del Celebrity Cruises. “Cada una de estas alianzas nos están ayudando a dar forma a un mejor mañana para nuestro planeta de una forma u otra, ya sea a través de la investigación, la obtención de material sostenible o la conservación, y no podemos estar más orgullosos de ser parte de este cambio radical”.

Lutoff-Perlo también añadió: “Estas nuevas colaboraciones acentúan el increíble trabajo que ya hemos hecho con nuestros otros socios, incluida la increíble Francesca Bucci del BG Studio International, la firma neoyorquina que diseña espacios de lujo (hospitality design firm), que se encargó de todos los aspectos de este impresionante buque – y la  Dra. Elllen Prager, científica marina de renombre mundial y experta en destinos regionales – que ha creado una ciencia nueva y emocionante-y un programa exclusivo de descubrimiento para Celebrity Flora”.

 

UNA MADRINA CON PROPÓSITO

Naturalmente, compartir la pasión de Celebrity Cruises por el cuidado del medioambiente ha sido el factor más importante a la hora de elegir una madrina para uno de los barcos más ecológicos de su tamaño en las Islas Galapagos. No había nadie mejor que Yolanda Kakabadse.

Reconocida como una destacada líder medioambiental y campeona mundial del desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad, Kakabadse es ex ministra de Medio Ambiente de la República del Ecuador y ex presidenta de la International Union for Conservation of Nature and World Wildlife Fund International. Le apasiona reducir el impacto económico, social y ambiental del desperdicio de aalimentos, y es miembro de Champions 12.3. Ha dedicado toda su carrera a dejar el mundo en un lugar mejor.

 “Las Islas Galapagos son un tesoro ecológico y me complace poder mostrar su biodiversidad única a través del Celebrity Flora”, destacó Kakabadse. “Estoy orgullosa de poder colaborar con una compañía que está comprometida con la sostenibilidad en las Galapagos y que lidera un tema crítico para sostener este hermoso ecosistema, como es el deperdicio de alimentos”.

Como parte de su estrategia de una gestión mediambientalmente sostenible por la que Celebrity Cruises lleva apostando más de 20 años e inspirados por el trabajo de la madrina del Celebrity Flora, la marca se complace en asociarse con Kakabadse para seguir esforzándose continuamente en reducir el desperdicio de alimentos y crear defensores de ello en cada pasajero que navegue.

 

DESARROLLAR EL MISTERIO DEL OCEANO

Las exuberantres Islas Galápagos están ubicadas en la intersección de cinco corrientes oceánicas, y su ecología es mundialmente famosa por contar con alguna de la flora y fauna más diversa del mundo. Comprender cómo esas corrientes y los patrones climáticos han impactado en el desarrollo del entorno único de la isla y su via silvestre, es clave para la conservación en los próximos años de este archipiélago único.

Con el lanzamiento de su nuevo barco, Celebrity Cruises ha tenido la oportunidad de combinar la exploración y la investigación. Celebrity Flora será el primer barco de las Islas Galápagos que cuente con un equipo de investigación oceánica de vanguardia, conocido como Oceanscope. El programa se basa en una relación de más de 20 años con la University of Miami’s Rosenstiel School of Marine and Atmospheric Science que se beneficiará del itinerario constante de un crucero para crear una manera perfecta y rentable de que los científicos puedan reunirse y medir la dinámica de la circulación oceánica.

El sistema rastreará y mapeará la zona mientras mide las temperaturas de la superficie del mar y recopila datos críticos para investigar la predicción de El Niño y de La Niña. Todos los hallazgos recopilados por el Celebrity Flora se convertirán en datos de código abierto, accesibles por primera vez a nivel mundial para la investigación de los científicos de todo el mundo o cualquier otro apasionado en la materia.

 

DISEÑO INSPIRADO POR EL DESTINO

Cuando Celebrity Cruises se dispuso a construir el primer barco diseñado teniendo en cuenta las Islas Galápagos, la compañía también consideró necesario contar con un diseñador cuya estética no sólo se inspirara en la región, sino que también tuviera una conexión personal con este destino único y pudiera completar el impresionante diseño de la nave realizado por BG Studio.

La ecuatoriana de nacimiento Adriana Hoyos fue la elección perfecta. Reconocida diseñadora de interiores y muebles, se inspira en su herencia y en sus extensos viajes, destacando los materiales sostenibles cuando crea una nueva colección.  Sus piezas únicas se pueden encontrar en Discovery Lounge, Penthouse Suites y Marina, complementando el diseño del barco con elementos locales que se concectan orgánicamente con el destino.

“Las Islas Galápagos siempre han sido una gran inspiración para mi trabajo. Cada isla tiene diferentes elementos como la arena, las cenizas volcánicas, las hojas y todas esas texturas juntas tienen un lugar en mis muebles. Es por eso que elegimos piezas seleccionadas para complementar el diseño del barco con elementos locales que se conectarán orgánicamente con el diseño del crucero “, dijo Hoyos. “¡El barco es único y las Islas Galápagos también es un lugar único!”

 

EXPERIMENTA LA EVOLUCIÓN DE VIAJAR EN LAS GALAPAGOS

Celebrity Flora es una de las naves más eficientes energéticamente de su tamaño para este diverso archipiélago. Con capacidad para 100 pasajeros, es el primer barco de su tipo diseñado específicamente para las Islas Galápagos. El nuevo y vanguardista barco contará con el concepto de diseño exterior exclusivo de Celebrity Cruises, que brindará a los viajeros vistas de 360 grados de las islas, y alojamiento en suites, incluidas un 50% de Sky Suites con Infinite Veranda, equipadas con asistentes personales. También única en Celebrity Flora es la primera experiencia de glamping en el mar, nuevos restaurantes, una plataforma al aire libre para observar las estrella y seminarios ecológicos dirigidos por expertos, que crearán una experiencia perfecta de mar a costa para los pasajeros.

Celebrity Flora realizará su primera salida el próximos 30 de junio de 2019.


Join to my Facebook groups

 

 

(Visited 13 times, 1 visits today)
Celebrity Cruises ultima la construcción de su próximo barco el Celebrity Flora
Etiquetado en:                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Marian Romero .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.