Los adheridos a Málaga Cruise Shops permanecerán abiertos para atender a los 54 cruceros que llegarán este año en esos días.

Un total de 118 comercios adheridos a Málaga Cruise Shops abrirán domingos y festivos este año dentro de este proyecto elaborado conjuntamente por las áreas municipales de Turismo y Convention Bureau, Comercio y Vía Pública, y el Distrito Centro para incentivar la apertura al público de comercios durante esos días en los que atracan cruceros en Málaga.

En esta nueva fase se han adherido 118 comercios de diversos sectores: accesorios y complementos, alimentación, artesanía y regalos, textil, servicios turísticos, calzado, belleza, prensa y servicios farmacéuticos, entre otros, que permitirán a los turistas encontrar desde moda malagueña a artesanía local, productos culturales y sabores autóctonos.

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, destacó ayer el «éxito del proyecto en su sexto año de vida», que nació en 2013 con 45 negocios adheridos. Así, resaltó el dinamismo que proporciona al pequeño comercio malagueño esta iniciativa que redunda en el beneficio de la ciudad.

«El crucerista que desembarca disfruta del ambiente y la oferta comercial junto a un incomparable marco monumental y museístico. Esto favorece, al mismo tiempo, a los negocios locales, que tienen garantizada la llegada de miles de clientes potenciales, y a Málaga, a la que posicionan como destino para el turismo de compras que se traduce en un impacto directo en la economía local», dijo. La previsión de 2019 de la Autoridad Portuaria de Málaga para los atraques en domingos y festivos es de 54 cruceros, con una capacidad máxima de 104.437 pasajeros.

Los comercios que decidan adherirse a Málaga Cruise Shops deben encontrarse en la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT). Esta abarca el espacio comprendido entre La Malagueta al Este (hasta la calle Gutenberg); Armengual de la Mota y la avenida de la Aurora al Oeste (hasta la calle Héroe de Sostoa); las calles Mármoles, Carretería y Victoria al Norte; y Muelle de Heredia y el puerto al sur.

La pertenencia a esta red implica que el establecimiento se compromete de forma voluntaria a abrir al público de 10.30 a 14.30 horas todos los festivos en los que haya atraques durante un año. A cambio, los negocios integrados en esta iniciativa se benefician de una serie de acciones que facilitan la llegada de estos clientes potenciales a sus establecimientos….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.laopiniondemalaga.es 


Únete a mis grupos de Facebook

 


 

(Visited 10 times, 1 visits today)
118 comercios de Málaga abrirán domingos y festivos cuando haya cruceros
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Marian Romero .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.