SeaDream-IMGP2438Hace pocos días tuve la enorme suerte de realizar mi primera visita a un yate de lujo en el puerto de Las Delicias de Sevilla que, como recordaréis, es el único puerto fluival de España. Se trataba del yate Seadream ll Yacht Club.

El motivo de la visita fué la llegada de este yate en un crucero de posicionamiento transatlántico desde Sudamérica y la utilización del puerto de Sevilla como puerto base.

Después de pecnoctar una noche el nuevo pasaje partirá rumbo al Mediterráneo. Este itinerario recorrerá algunas ciudades españolas como Motril, Cartagena, Palma de Mallorca o Ibiza, para dirigirse a Civitavechia (Roma). La próxima escala que se realizará será el 29 de octubre, esta vez con el Seadream l.

 

En esta ocasión se hizo una presentación perfectamente organizada por Cruises News y una rueda de prensa en la que participaron el director de desarrollo del Seadream, el Sr. Paul Nuyens, Don Manuel A. Fernández, presidente de la autoridad portuaria y el Sr. Gregorio Serrano, teniente alcalde de Sevilla.

 

En esta visita estuvimos acompañados por importantes personalidades, prensa y agencias que asistieron a la rueda de prensa.

Hacía mucho tiempo que quería tener la experiencia de conocer uno de estos yates para ver la diferencia que existía con los barcos en los que he navegado y la verdad pude comprobar que no tiene nada que ver, como bien dice su lema: It´s yachting, not cruising. Está enfocado principalmene para que tus vacaciones se desarrollen en un ambiente intimo, relajado y elegante pero sin dejar de ser activo y cómodo ya que no necesitas ropa formal a bordo.

 

SeaDream-IMGP2447 SeaDream-IMGP2446 SeaDream-IMGP2455 SeaDream-IMGP2457

Cuando se hace una reserva en este yate podrás comprobar que es un todo incluido, por lo que las propinas, todas las bebidas y caprichos culinarios de Gran lujo, ya que posee una gastronomía de alto nivel, que pueda tener el pasajero, bebidas alcohólicas premium, vinos, champagne, caviar y mucho más están incluidos en el precio. Además de los deportes nauticos que este yate ofrece en su puerto deportivo, simulador de golf, bicicletas, etc…

Paul, en la definición de este magnífico buque lo comparó como navegar en un yate de navegacion a vela, con un trato muy personalizado ya que su capacidad es de 112 personas que estarán atendidas por 95 miembros de la tripulación. La edad media de las personas que disfrutan de esta experiencia es de 54 años, siendo pasajeros con una mentalidad joven.

Una de las ventajas de navegar en este yate es que debido a su tamaño, 4.260 toneladas y una eslora de 105 metros, pueden alcanzar puertos que otros barcos no podrían por lo que se disfruta de maravillosas experiencias con el máximo lujo en los lugares más exóticos pintorescos y recónditos.

El acceso al barco lo hicimos por la popa. Una vez dentro nos encontramos con la piscina y el bar de esta zona, a continuanción pasamos al salón club principal donde se desarrolló la rueda de prensa y donde normalmente los pasajeros pasan sus ratos de ocio utilizándose como night club.

El yate dispone de 6 cubiertas. Nos encontrábamos en la zona de camarotes y pude comprobar que todos tiene ventanas con vistas al mar, teniendo diferentes categorias como en cualquier buque, pero todas muy amplias y cómodas, distribuido en las diferentes cubiertas. Estuvimos conociendo sus diferentes tipos de camarotes, Suite Yacht Club, con 19 m2, Commodore Suite Club, con 37 m2, Owner´s Suite, con 41,53 m2 y Admiral Suite. Todos ellos amueblados en madera clara al igual que las tonalidades decorativas del resto del camarote, tonos cálidos y acogedores que hacen tu estancia más agradable aún. Cada uno de ellos se ofrece en diferentes tamaño para las diferentes necesidades y preferencias del pasajero.

Como no podía ser menos, los accesorios que se utilizan en el baño son de la prestigiosa marca Bvlgary además de su ducha de hidromasaje todo ello elegantemente decorado en mármol.

 

SeaDream-IMGP2452Dentro de las actividades que proporciona este yate nos encontramos con una ordenada y silenciosa biblioteca, para los amantes de la tranquilidad y la lectura. En el habitáculo anterior a ésta hay un pequeño casino y un piano bar donde puedes tomar un agradable cóctel escuchando tu música preferida, como curiosidad contaré que el pianista toca las canciones que le guste a cualquier pasajero que se lo pida, pero en caso de no sabérsela, la aprenderá para deleitar al pasajero que se la pidió al día sigueinte. Todas las estancias están decoradas con sumo gusto y equilibrio.

Para los más activos y deportistas hay un pequeño pero completo gimnasio con bicicletas, cintas para correr, pesas… etc. y los divertidos juegos en la plataforma marina donde se pueden desarrollar diferentes deportes acuáticos como los kayaks, esquí acuático, snorkel, banana boat, motos acuáticas y baños en el mar…. Imagínense una parada en medio del océano para darse un refrescante baño y después poder relajarte en la isla flotante!!!. De hecho Paul nos contaba que en esta travesía de posicionamiento desde San Juan en Sudamérica hicieron dos paradas para que sus huéspedes pudieran disfrutar de esta experiencia en el océano.

Otras actividades que tienen a su disposición los huéspedes son el spa, este yate ofrece a sus pasajeros unos completos servicios para unas perfectas vacaciones disfrutando con masajes asiáticos y tailandeses.

Tambien podemos encontrar una sala con bicicletas para que los pasajeros las puedan utilizan en las visitas en la que el yate hace escala. A esto le sumamos la inolvidabe experiencia en sus camas balinesas colocadas en la cubierta de proa al aire libre donde además de ver cine, podemos dormir bajo las estrellas…, si el tiempo lo permite…

En cuanto a la gastronomía es muy selecta y de gran calidad con unos exclusivos menus. Estas comidas son servidas en el restaurante principal, que se utiliza solo para cenas y a la carta y en el restaurante Top Side en la cubierta exterior donde sirven el desayuno y el almuerzo pudiendo elegir entre comer a la carta o buffet. A veces acomodan a los pasajeros tambien en esta cubierta para que realicen una cena bajo las estrellas, ambos tienen capacidad para acoger a todos sus pasajeros a la vez… Si se escoje como destino el Caribe pueden disfrutar de barbacoas en la playa acompañadas con caviar y champagne…. Todo un lujazo!!!

Bueno, estaréis pensando lo mismo que yo, que sería un sueño poder realizar este fantástico viaje navegando en este magnífico yate personalizado, pero que no está al alcance de todos los bolsillos. Pues os diré algo que os alegrará y es que según nos comentó su director Paul Nuyens, quien hizo de cicerone en la visita, podemos deleitarnos de esta experiencia desde 2.600€p.p. Increible, ¿no?. Pues ya sabemos lo que tenemos que hacer para sentirnos especiales y mimados, empezar a ahorrar para la época estival que se nos avecina…

Fecha de publicación: 29 de julio de 2013

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonVisita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+