Oasis-0701Lo primero, agradecerle a Royal Caribbean la invitación a esta importatísima visita en Málaga para poder conocer de primera mano al Más Grande.

Considero que es un acontecimiento muy importante para el mundo de los cruceros y los cruceristas, donde por primera vez llega a nuestro pais de la mano de Royal Caribbean el barco más grande del mundo haciendo escala en Málaga, maravillosa ciudad. Según palabras de la propia Belén Wanguemert, directora general de Royal Caribbean, Málaga sigue siendo un puerto clave para la compañía y hoy se ha convertido en el primer puerto europeo en el que el barco más grande del mundo hace escala.

Después de esto y antes de comenzar a contaros esta corta, pero intensa visita, tengo que decir que no existe ninguna palabra en el diccionario para describir esta maravilla de la ingeniería naval… ¡Colosal!, ¡Grandiosa!, ¡Exorbitante!…. Si Arquímedes levantara la cabeza….

Es el momento de contaros la visita. Entramos por la cubierta 2 y subimos por unas escaleras automáticas, pasando por unos pasillos hasta llegar a un ascensor que nos llevó a la cubierta 15. Nos dirigieron hacia el exterior para que pudiéramos tomar las fotos de la zona… Pudimos ver las coloreadas piscinas y varios de los 10 jacuzzis de los que dispone el barco.

Desde ese ángulo podía ver Central Park, es un enorme espacio donde se encuentra el pulmón de oxígeno del barco, 56 árboles, 12.175 plantas, 62 de ellas trepadoras…

Cuando visitamos esta zona en sus laterales encuentras tiendas, terrazas, galerias de arte, es la zona que más me gustó del barco… ¿¿¿He dicho barco???. ¿De verdad estoy en un barco?. ¡¡¡Increible!!!, no podía imaginar nunca un parque arbolado en el interior de un monstruo marino….

Los restaurantes que te ofrece esta zona son el Giovanni’s Table, el elegantísimo restaurante 150 Central Park, Chops Grille, Park Cafe, Vintages, Rising Tide y otras zonas como Parkside Gallery, Picture This Portrait Studio, etc… No sé si fue porque todos los pasajeros se habían bajado en Málaga, pero esta zona me dió la sensación de parque tranquilo donde poder tomar una cerveza, cenar con tu pareja, pasear o simplemente sentarte en uno de sus bancos a contemplar toda esa maravillosa vegetación que te rodea.

En el Oasis encontrarás 7 barrios o vecindarios con diferente temática. Uno de ellos es el visitado anteriormente, otro de los barrios visitados fue el Pool & Sport Zone, donde se encuentra el simulador de surf, FlowRider. Un chico muy atlético, dio muestras de como había que utilizar esta zona de agua… Ja ja ja, yo ni lo intento, es que no me levantaría del sitio… En este lugar encontrarás la zona H2O para los niños, 4 tipos de piscinas, 4 hidromasajes colgando a 41 metros del mar, solarium bistro, cancha de baloncesto, campos de golf…… Una auténtica zona de ocio y diversión, para llevarse allí todo el día disfrutando en la zona más refrescante… La tirolina también la encuentras en este barrio. ¿¿Quieres pasearte durante 25 metros suspendida a 9 cubiertas???. Desde esa alturas podrás contemplar con unas inmejorables vistas el barrio de Boardwalk. ¿Te atreves?. Yo,… me lo tendría que pensar. Ufff, está muy alto.

 

Oasis-0741 Oasis-0743 Oasis-0815 Oasis-0718

Siguiendo con nuestra visita nos dirigimos al vecindario Boardwalk… Yo pensé que me encontraba en un cuento de niños cuando ví un impresionante tío vivo hecho a mano!!!. Una pasada!!! el entrañable y colorido cacharrito de feria de cuando éramos pequeños que giraba y giraba igual que nuestra imaginación….

Es un adorable paseo donde encuentras numerosos bares como el Boardwalk Bar, Donuts Shop, Ice Cream Parlor, Johnny Rockets, Seafood Shack y otros… Cubres tus muchas necesidades en el mismo vecindario. Puedes comer, cuando y donde desees, diferentes especialidades de comida, tomar un helado, tener a tus hijos entretenidos en el Carrusel o el Rocódromo, ver los espectáculos del Aqua Theatre, etc… Todo está enfocado para tus hijos o para el niño que aún hay en tí…

Como he indicado, en esta zona está el inmenso Aqua Theatre, que es el teatro acuático al aire libre, con espectáculos de agua luz y color y los dos gigantescos rocódromos, uno a cada lado del teatro. Necesitaría solo para este vecindario varios días!!!!. Una actividad increíble durante todo el crucero..

Y como no podía faltar otro de los barrios más emblemáticos de algunos barcos de Royal Caribbean, la Royal Promenade. !!!!Que bonita!!!, con su típico coche de época de coleccionistas en el centro de este barrio, bares, restaurantes temáticos, el original Rising Tide Bar, un bar que sube y baja tres cubiertas mientras te tomas una copa… Bolero, Cafe Promenade, Champagne Bar, diferentes pubs y el servicio al cliente. En esta zona no sabrás que lugar elegir, querrás ir a todos!!!. Verás fiestas y desfiles a lo largo de tu travesía.. ¿¿No os parece un vecindario original y divertido??. ¿¿Motivos para querer subir a este barco???, ¡¡¡Todos!!!. El barco en sí es el propio destino. No querrás bajar de el en las escalas …

El resto de los barrios no dió tiempo de verlos. Es imposible poder explorar este inmenso barco en dos horas, pero haré mención sobre ellos gracias a la información aportada por Royal Caribbean. . Entertainment Place, enorme teatro con 2000 butacas, Studio B, pista de patinaje sobre hielo, Casino Royale, club nocturnos, salones de jazz y blues, en vivo. El Comedy Live, donde se hacen actuaciones humorísticas, etc…

La zona joven, que como indica su nombre, está dedicado a los niños y jóvenes, Kids Avenue, con el programa de actividades Adventure Ocean y áreas temáticas de juegos..

Spa y Fitness Centre, zona conocida por todos los cruceristas deportistas, entre los que no me incluyo, donde normalmente disponen de toda la maquinaria necesaria para mantener la figura, con aparatos de musculación, cardiovasculares, etc… Las clases que se imparten en estas zona, son yoga, kickboxing, spining, pilates, etc…

En este magnífico barco encontrarás 24 opciones para comer, puedes probar especialidades de todas las nacionalidades… Nosotros sí pudimos visitar el inmenso buffet del Oasis, el Windjammer Marketplace. Decir que como la mayoría de los de Royal es amplio y está bien distribuido. Con mucho espacio, como es lógico, para poder atender a la gran cantidad de pasajeros que alberga este barco… Estuve fotografiando la zona comprobando que tenía comida de todo tipo, con isletas diferenciando cada tipo en algunos casos.. Era la hora perfecta, los olores que desprendían estaban haciendo que mi gusanillo se espabilara…

 

Oasis-0825 Oasis-0861 Oasis-0871 Oasis-0905

Adicionalmente, otro apunte obligado que tengo que hacer son los datos de este colosal barco… Pertenece a la clase Oasis tiene 225,282 toneladas brutas, 362 metros de eslora, 9,1 de calado, 65 de manga y un alzado de 65 metros sobre la superficie del mar.

Su velocidad es de 22 nudos, tiene 16 cubiertas para pasajeros, y 24 restaurantes.

Su capacidad es de 6.300 pasajeros y 2.394 miembros de la tripulación.

Posee 2.706 camarotes, 1.956 con balcón, 254 exteriores, 496 interiores y 28 Loft Suite que disponen de dos plantas, es como un apartamento de playa, pero sobre el mar, jajaja. Las medidas son de unos 50 m2 … Destacan los Royal Loft Suite con 141 m2 y capacidad de hasta 6 personas disponiendo como no, de comedor, bar privado, biblioteca, area entretenimiento, jacuzzi y un balcón de 78 mtros… Uffff, que pasada. ¿No?.

El otro tipo de Loft son los Sky Loft Suite. Estas son más grandes que los Loft Standars y se pueden unir entre ellas para poder tener grupos mayores. Disponen de sala de estar, comedor para 4 y espaciosos balcones… ¡¡¡¡Tienen que ser estupendas todas, pero las Royal son lo más!!!!

Los camarotes exteriores y con balcón de este barco pueden dar al mar, a Central Park al Boardwalk… A mi personalmente me gustaría probar los que dan a Central Park porque así no pierdes ni un segundo de todo lo que ese vencindario te puede transmitir…

Este grandioso barco dispone de 4 piscinas y un lugar solo para adultos, así como10 Jacuzzis, dos de ellos cuelgan sobre el mar..

De este barco se podría escribir una página tras otra sin parar… y dar muchísima más información que la que he podido adquirir en las dos horas de visita y complementar con el material cedido por Royal Caribbean.

Mis impresiones del Oasis:

Mi impresión personal sobre este magnífico barco, es la de una auténtica, gigantesca y maravillosa ciudad flotante que desde el primer instante te atrapa, porque es el lugar ideal donde puedes disfrutar absolutamente de todos los detalles que buscarías cuando quieres tener unas vacaciones completas y puedes encontrar diversión de todos los estilos, por la cantidad y calidad de sus ofertas en ocio, gastronomía, diversión, entretenimiento. Enfocado a todas las edades y a todos los gustos. No creo que nadie se quede impasible ante una experiencia vivida en un barco con las características del Oasis. Es un barco en el que te quieres quedar desde el momento que lo has visto desde fuera… Considero que tienes que navegar en él durante varios días para poder vivir desde dentro esta experiencia y evidentemente porque necesitas tiempo para poderlo conocer y disfrutar, ya que por sí mismo es un destino.

 

Oasis-0700

Ver este colosal barco, te hace pensar en lo que el hombre es capaz de hacer, siempre superándose a sí mismo en este caso de la mano de Royal Caribbean, que no deja de sorprender con sus innovadoras opciones de diversión y originalidad..

Con la llegada del Oasis, quizás no tenga ocasión de poder subir a vivir esa experiencia, ya que realizará solo dos cruceros de 5 noches visitando Civitavecchia y Nápoles y un tercer crucero con destino final en Rotterdam. El Oasis regresará a Málaga el día 25 de septiembre, antes de pasar por Vigo, ciudad a la que volverá en octubre de vuelta al caribe. Pero Royal no nos deja con la miel en los labios a los que no podamos escoger algunas de estas opciones, por el contrario en mayo del 2015 traerá al Allure of The Seas, su gemelo, y realizará por primera vez una temporada completa en el Mediterráno….

El Allure visitará Málaga de camino a Barcelona que será su puerto base y realizará cruceros de 7 noches por el Mediterráneo con escalas en Palma de Mallorca y otros puertos del Mediterráneo. Ahí es donde aprovecharé la ocasión de poder tener una extensa, interesante e increíble experiencia que creo ningún crucerista se debería perder…

Bienvenido Oasis of The Seas, ha sido todo un placer haberte podido visitar y espero que tu estancia en nuestro país y en Europa en general te sea muy grata…

Quedarás como un recuerdo en mis pensamientos para hacerme más fácil la espera hasta que pueda subir a tu gemelo el Allure Of the Seas

Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2014

2 thoughts on “Visita al Oasis of The Seas

  • 12 Septiembre, 2014 a las 17:00
    Enlace permanente

    COMO NOS TIENES ACOSTUMBRADO, CON TU GRACEJO TRIANERO Y LA BUENA DESCRIPCION DEL BARCO, NOS DEJAS NO SOLO A TI, SINO A LOS QUE TE LEEMOS CON LA MIEL EN LOS LABIOS, POR LO QUE PARECE SER EL NOM PLUS DE LA NAVEGACION CRUCERISTA, ESPEREMOS COMO TU BIEN DICES A LA LLEGADA DE SU HERMANO GEMELO, PARA VER LAS POSIBILIDADES QUE PODAMOS TENER PARA SU DISFRUTE, ANGELINES UN ABRAZO Y GRACIAS.

    Responder
    • 13 Septiembre, 2014 a las 7:50
      Enlace permanente

      Muchas gracias Carmelo.
      Ha sido una gran experiencia el poder realizar esta visita, que por otro lado es un hito en el mundo de los cruceros ya que es la primera vez que el barco más grande del mundo viene a europa y con su primera escala en Málaga…
      Y para los amigos que como tú me conocen, sabes que escribo como hablo, jajaja.
      Espero poder disfrutar de su gemelo el Allure, que llegará a nuestro pais en Mayo del 2015.
      Un abrazo enorme.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonVisita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+