El Puerto destaca las escalas de barcos de más de 300 metros, imposibles en Leixoes.

“Oporto ha gastado mucho dinero en desarrollar la terminal de Leixoes, que es enorme y muy bien construida. Pero hasta qué punto va a ser capaz de atraer más cruceros, porque los muy grandes no pueden entrar en su puerto al tener limitado el calado y la eslora del muelle”, explicaba el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, quien señaló que las posibilidades de los muelles vigueses es la mejor baza de cara a competir en turismo marítimo. “Desbancar a Vigo como puerto de megacruceros puede ocurrir pero no será fácil”, añadió el titular del Puerto a este diario.

Los datos de Leixoes para este año apuntan a que superará a Vigo en número escalas, pero no así en cifra total de pasajeros pese a que la terminal de Oporto tendrá el mejor resultado de su historia con unos 120.000 viajeros desembarcados. Vigo se quedará en unos 150.000, en otro año malo que preocupa a los consignatarios tras sucederse tres ejercicios en caída y sin visos de recuperación, si bien la Autoridad Portuaria mantiene que en 2019 mejorará la expectativa y llegarían buques de Alemania. Los consignatarios consideran que no se está haciendo una promoción adecuada pese a que la institución acude a todas las ferias internacionales.

Pero la principal baza continúa siendo los grandes buques: en Leixoes no pueden atracar los de más de 300 metros de eslora, que dominan los mares. El último el “Simphony of the Seas”, que con sus 362 metros de eslora, y 72 de puntal (altura) y 6.780 pasajeros se ha convertido en el nuevo rey, desbancando al “Oasis of the Seas”, también de 362 metros pero de algo menor desplazamiento en toneladas de registro bruto. Este último atracó en Vigo en dos ocasiones, pero no podría hacerlo en Oporto, donde su línea de atraque está limitada, como también el calado.

Prueba de todo ello es que en los dos próximos meses habrá hasta seis arribadas de megabuques, por encima de los 300 metros, entre ellos el día 4 de abril el “MSC Preziosa”, de 333 metros, uno de los mayores que navegan por el Mediterráneo y el Atlántico. Otros clásicos como el “Independence of the Seas, de más 339 metros, continúan aportando a Vigo miles de pasajeros al año. “Se puede constatar que la programación de megacruceros mantiene Vigo,…

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.atlantico.net


Únete a mis grupos de Facebook

 


 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Vigo compite con Oporto para atraer cruceros
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable Marian Romero
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://loscrucerosdemarian.com/aviso-legal/.