costa-diadema-samsara-laconium-2

El equipo seleccionado será el encargado de crear el exclusivo diseño de interiores, inspirado en “Lo Mejor de Italia”, para los dos nuevos barcos que la compañía recibirá en 2019 y 2021.

 

Génova, 11 de octubre de 2016. Costa Cruceros ha seleccionado a cuatro firmas líderes en el campo del diseño para crear los interiores de los dos nuevos barcos de 180.000 toneladas que recibirá en 2019 y 2021. Jeffrey Beers International, Dordoni Architetti, Partner Ship Design y Rockwell Group han sido las firmas seleccionadas para afrontar un reto único: crear un diseño de interiores de vanguardia para un barco de crucero.

 

Además de un uso más eficiente de los espacios del barco, en el diseño se tendrán en cuenta los comentarios y sugerencias de los pasajeros de Costa, creando así una mejor experiencia a bordo. 

 

Somos afortunados de haber reunido a este grupo de profesionales tan reconocidos para nuestra próxima generación de barcos,” ha comentado Neil Palomba, Presidente de Costa Cruceros. “El concepto Lo Mejor de Italia representa las raíces y la identidad de Costa Cruceros y está además en consonancia con las mejores cosas que puede ofrecer nuestro país: pasión, calidad, hospitalidad y, por supuesto, estilo. Creemos que somos capaces de crear una mezcla incomparable de experiencias, en su mayoría procedentes de un enfoque poco convencional del diseño de barcos. Estoy seguro de que nuestros diseñadores serán capaces de crear en nuestros nuevos buques un estilo único que nos permitirá ofrecer una experiencia de vacaciones inolvidable y placentera a cada uno de nuestros huéspedes”.

 

Cada una de las firmas elegidas cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del diseño dentro del sector de la  hospitalidad y posee gran experiencia en proyectos como hoteles, restaurantes y espacios públicos. El equipo tendrá como objetivo confeccionar un innovador concepto de diseño que, basado en la historia y tradición de la marca, plasmará a la medida la filosofía de “Lo Mejor de Italia”. Ambos barcos representarán lo mejor que Italia tiene que ofrecer, una máxima reforzada gracias a la presencia italiana en el equipo de diseño. Como Director Creativo, el reconocido diseñador Adam D. Tihany supervisará el diseño y branding de los nuevos barcos. Esta selección de diseñadores de incomparable talento llevará la marca a una nueva visión del diseño de interiores y a un concepto de cruceros que no se ha visto antes.

 

La temática ‘Lo Mejor de Italia’ constituye una auténtica celebración del diseño, la cultura y el espíritu italianos”, ha explicado Tihany. “El espectacular equipo de arquitectos y diseñadores a los que hemos invitado a formar parte de este proyecto, aportan un nivel de innovación y pasión que les permitirá captar, sin problema, la esencia de la nueva marca Costa”.

AWK, compañía hermana de Partner Ship Design, tendrá las funciones de coordinación y trabajará de cerca con el astillero Meyer Turku y los equipos de diseño. Partner Ship Design encabezará el diseño de dos restaurantes y varios bares, incluido el nuevo “I Bacari”, así como las cubiertas superiores de pasajeros y las áreas de piscina.

Jeffrey Beers International ofrecerá su experiencia, visión y precisión arquitectónica para la creación del Casino y múltiples restaurantes, bares y lounges. Cada uno de estos lugares celebrará de forma única el arte, la cultura y la artesanía italianos.

La nueva distribución y los interiores de todos los camarotes, así como los pasillos y las escaleras, estarán desarrollados por Dordoni Architetti, que aportará un toque único y propio del novedoso, innovador y sofisticado diseño italiano. Esta firma liderará además el diseño del gimnasio y el restaurante japonés.

Con una vasta experiencia en el campo del diseño de hostelería, Rockwell Group creará innovadores y distintivos diseños para diferentes áreas del barco. La excepcional contribución de esta firma incluye un atrio de tres pisos que contarán con un café, bares y un espacio para actuaciones; varios restaurantes y bares; un teatro y un club; un beach club y una piscina; una oficina de shorex y una galería; y áreas para niños y jóvenes.

Los nuevos barcos de Costa serán los primeros de la industria de cruceros, junto con los dos nuevos barcos anunciados ya por AIDA Cruises, la marca alemana del Grupo Costa, y con los tres nuevos barcos recientemente comisionados por Carnival Cruise Line – dos barcos – y  P&O Cruises – un barco –, que serán propulsados con Gas Natural Licuado. Serán construidos en el astillero Meyer en Turku, Finlandia. Cada uno sobrepasará las 180.000 toneladas brutas, ofreciendo más de 2.600 camarotes para un total de 6.600 pasajeros a bordo.  

 

Un selecto equipo de diseñadores creará los interiores de los nuevos barcos de Costa Cruceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonVisita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+