sugerencias-cruceroA lo largo de nuestros cruceros hemos podido comprobar que hay, llamémosles, “trucos ocultos” o información normalmente desconocida por los cruceristas que pueden hacer que nuestro crucero sea más grato e incluso nos permita ahorrar algunos euros. En este artículo compartimos con vosotros algunas sugerencias que, sobre todo a los cruceristas principiantes, les pueden ser de gran ayuda.

¡¡¡Ya nos hubiera gustado a Marian y a mi haber tenido esta información al principio de nuestra andadura en el mundo de los cruceros!!!.

 

 

 

Vista-0371.-  Camarote:
  • No está de más llevar en nuestro equipaje una regleta o ladrón de enchufes, ya que el número de estos que podemos encontrar en los camarotes suele ser insuficiente para conectar todos los dispositivos eléctronicos que es habitual llevar a un crucero (ordenador portatil, teléfonos móviles, tablets, etc…). Conviene revisar todo el camarote ya que en muchas ocasiones te puedes encontrar un enchufe escondido en los sitios más insospechados.
  • Si tienes alguna necesidad especial con respecto a la ropa de cama no dudes en preguntar durante tu crucero o antes de realizarlo, ya que algunas navieras disponen de diferentes opciones en cuanto a almohadas, sábanas, cubrecolchones, etc…
  • Muchas veces, aunque a simple vista el espacio de almacenaje en el interior del camarote pueda parecer insufiente, después de un poco de investigación podemos comprobar que existen espacios adicionales detrás de un sofá, debajo de la cama, etc…

 

servicio-camarote

2.- Servicio de habitaciones:

  • Como norma general el servicio de habitaciones es libre y se puede solicitar al asistente de camarote que traiga la comida a la cabina. Algunas navieras como Royal Caribbean o Norwegian Cruise Line realizan un cargo en tu cuenta en concepto de servicios. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la disponibilidad y cantidad de comida en el camarote es más limitada que la que podemos encontrar en los restaurantes.

 

Celebrity Solstice-012

 3.- Restaurantes de especialidades:

  • ¿No sabes qué día puede ser mejor para no cenar en el restaurante principal y probar uno de especialidades?. Como la carta de menús se prepara normalmente para toda la semana, lo mejor es pedir los menús en el puesto de información, que habitualmente hay en la entrada del comedor principal, y aprovechar las noches cuyos menús menos nos atráigan para reservar en los restaurantes de especialidades.

 

Navigator-023

 4.- Comedor principal:

  • Aunque en el menú del comedor principal se muestran los platos individuales, realmente no hay limitación en cuanto al número de platos que puedas pedir. No está limitado a uno de cada entrada, plato principal o postre. Si así se desea, se pueden pedir, por ejemplo 3 entrantes o dos postres. También es posible pedir, en el comedor principal, aperitivos junto con el plato principal o incluso probar pequeñas porciones, a modo de aperitivo, de los distintos platos principales. Habitualmente cualquier combinación es posible, únicamente limitada por la elasticidad de tu estómago y de tu ropa.

 

desayuno-crucero5.- Desayuno:

  • Es conveniente revisar el diario de a bordo para ver que restaurantes se encuentran abiertos por la mañana, ya que además del buffet y del comedor principal puede haber otros restaurantes en los que poder desayunar, como es el caso de Bistro on Five (Celebrity), BlueIguana Cantina (Carnival) u O’Sheehan (Norwegian).

 

Carnival Vista-0016.- Almuerzo:

  • ¿Que sueles hacer nada más embarcar mientras esperas que esté disponible tu camarote?. Seguramente casi todos hacemos lo mismo, dirigirnos directamente al buffet a almorzar. Hay que tener en cuenta que muchas navieras tienen zonas alternativas, como el comedor principal o pequeños buffets en la zona de piscina o solarium. Algunos ejemplos son:
    • Royal Caribbean: Solarium, Park Cafes, Cafe Promenade, Sorrento’s, Starbucks y Giovanni’s Table.
    • Princess Cruises: International Cafe y Pizzeria and Grill.
  • Holland America Line descuenta 10$ almorzando en el Pinnacle Grill y en el Explorer’s Lounge ofrecen cada tarde trufas de chocolate gratis.

 

Royal Caribbean Adventure of The Seas-0207.- Cena:

  • En la primera noche del crucero algunas navieras, como Celebrity Cruises, ofrecen descuentos y ofertas cenando en los restaurantes de especialidades. Carnival Cruise Line suele ofrecer gratuítamente una botella de vino a los pasajeros que cenen en el restaurante de especialidad en carnes. Además es más fácil conseguir un determinado horario o una mesa con mejor ubicación durante esa noche, ya que la mayoría de los pasajeros suelen cenar en el comedor principal o en el buffet.

 

8.- Bebidas:

  • No suele haber reglas a bordo con respecto a las bebidas. Nadie te va a decir nada si llevas bebidas (o alimentos) de un bar o del buffet a tu camarote.
  • La mayoría de las navieras prohiben a sus pasajeros subir bebidas a bordo de sus barcos, aunque en algunos casos permiten una o dos botellas de vino o champán que podrán ser consumidas en los restaurantes con un cargo adicional por descorche. Cada naviera tiene sus políticas, más o menos restrictivas, con respecto a la introducción de bebidas no alcohólicas a bordo. A modo de ejemplo:
    • Carnival Cruises: Permite cantidades limitadas de zumos y refrescos siempre y cuando el envase no sea de vídrio.
    • Norwegian Cruise Line: Admiten introducir a bordo cantidades pequeñas de bebidas no alcohólicas.
    • Royal Caribbean: No admiten ningún tipo de bebida.
  • Para los consumidores de cerveza, es más ventajoso comprar cubos de cerveza, en los que suelen servir 4 o 5 cervezas, que comprar cervezas individuales.
  • Normalmente es más económico comprar una botella de vino que copas sueltas. No te preocupes si no terminas la botella durante un almuerzo o una zona, díselo a tu asistente de mesa y te la guardarán para otra ocasión, incluso para consumir en otro restaurante.
  • En el diario de a bordo se suelen incluir ofertas del día para determinadas bebidas, así como horas felices con precios más económicos.
  • En general los refrescos tienen coste, aunque en el buffet suele haber dispensadores gratuitos de té frío y limonada. También en el comedor principal pueden servírtelo si lo solicitas. Casi todas las navieras disponen de packs de refrescos que ofrecen, incluso incluyendo un vaso de recuerdo, con llenado ilimitado por un precio fijo.

 

cafe-crucero9.- Café:

  • Los cafés de especialidades servidos en determinadas cafeterías suelen tener un coste, pero en las mismas también podemos encontrar pastelitos, bocadillos, etc, que normalmente son gratuitos, aunque otros nó. Simplemente es cuestión de preguntar.
  • Es posible tomar café de mejor calidad que el servido en el buffet en el Promenade Cafe de los barcos de Royal Caribbean, sin cargo adicional
 
 
 

Carnival Vista-019

10.- Helados:

 
 En la mayoría de las navieras es posible encontrar máquinas dispensadoras de helados en los laterales de la entrada al buffet o justo después de entrar de éste. Los helados de marca suelen tener un cargo adicional, aunque en algunos casos ofrecen degustaciones gratuitas en el buffet.
  • En los cruceros de Celebrity y Carnival puedes encontrar en el buffet de forma gratuita helados artesanos servidos por un camarero y waffles con una selección de toppings.
 
Regal-013
11.- Spa:
  • Pregunta en el spa o consulta tu diario de a bordo, ya que es habitual que las navieras oferten precios especiales para el primer día de crucero o durante las estancias en los puertos.
  • Para los aficionados a los spa una buena opción es reservar un camarote que incluya acceso a la piscina del spa, sauna de talasoterapia, baño turco, etc…, como es el caso de los camarotes balcón Spa de Carnival. La diferencia de precio abonada por este tipo de camarote suele ser inferior que adquirir un abono para acceder a los servicios del spa.
  • Normalmente el acceso a las duchas, saunas y bañeras que no están situadas en las zonas de lujo del spa es libre. Esta opción tiene como ventaja el disponer de toallas más grandes y nuevas y cabinas de ducha de mayor tamaño, además de no tener que esperar colas.
  • No te preocupes su durante tu tratamiento de spa te pierdes la charla informativa de las excursiones en el próximo puerto, ya que es habitual que las mismas se retransmitan en uno de los canales de tu televisor.
 
 
Royal-011
12.- Varios:
  • Si el barco se mueve y te encuentras mareado, pero no dispones de medicación contra el mareo, puedes solicitar a tu asistente de camarote que te traiga manzanas verdes o algunas galletitas, sobre todo es conveniente no beber líquidos. También es posible pedir en recepción medicamentos contra el mareo, que suelen suministrar de forma gratuita.
  • Una buena opción para saber que ocurre en el exterior del barco cuando reservamos un camarote interior, tener una vista del mar o saber si es de día o de noche es seleccionar en nuestro televisor el canal con las imágenes de la cámara exterior de proa.
  • En los barcos de la clase Quantum de Royal Caribbean podemos disfrutar de unas increibles vistas durante los días de navegación, subiéndonos al North Star, la increible cápsula de cristal que se eleva más de 90 metros sobre el nivel del mar.
  • Algunas navieras ofrecen minutos de conexión a Internet gratuitos si se contrata un paquete durante el primer día de crucero.
  • ¿No has podido reservar tus entradas para determinados espectáculos como “Mamma Mia o Grease” ya que estaban agotadas?. No te preocupes, es habitual que personas que han realizado su reserva no se presenten a última hora, facilitando el personal del barco el acceso a las personas que haya en la cola antes del espectáculo hasta completar el aforo.

 

 Francisco Rodríguez
Fecha de publicación: 22 de Agosto de 2016
Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonVisita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+