Puerta medieval de Southampton

Ciudad situada en el sur de Inglaterra, a mitad de camino entre Portsmouth y Bournemouth, y a unos 110 kms al sudoeste de Londres, es en la actualidad uno de los principales puertos del Reino Unido. Su puerto es famoso por haber sido el punto de partida del Titanic en su trágico viaje inaugural. Durante la Segunda Guerra Mundial la mayor parte de su casco histórico fue destruido por los bombardeos alemanes.

Como nuestro vuelo de regreso a España no salía hasta el día siguiente disponíamos de tiempo suficiente para conocer la ciudad, por lo que una vez que desayunamos y nos despedimos de nuestros compañeros de viaje procedimos a desembarcar, recoger las maletas y coger un taxi que nos llevo a nuestro hotel, próximo al centro de la ciudad. Dejamos las maletas y nos dirigimos dando un paseo al casco antiguo de la ciudad donde visitamos:

  • Muralla de la ciudad: En la época medievel la ciudad estaba rodeada por un muro, del que actualmente se conserva una pequeña parte, cuyo máximo exponente es el Bargate, que puede considerarse como el centro neurálgico de la ciudad.
  • Tudor House: Histórico museo y gran atracción turística.
  • Medieval Merchant`s House: Casa de un rico mercader medieval restaurada a su aspecto del siglo XIV.
  • St. Michael`s Church: Iglesia fundada en el año 1.070, siendo actualmente la única activa en la zona medieval amurallada de la ciudad.
  • Holy Rood Church Ruin: Ruinas de una de las 5 iglesias situadas dentro de la muralla que rodea Southampton, destruida por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
  • Bargate Monument Gallery: Puerta construida en el año 1.180, que en su día formaba parte de la muralla y era el acceso principal a la ciudad.

La calle principal está rodeada por muchos parques, en los que los días soleados la gente aprovecha para sentarsse en el césped o en los banquitos del parque para almorzar.

La ciudad dispone de un intenso calendario de eventos durante todo el año, que van desde tradicionales conciertos de verano y tres festivales de cine hasta el famoso Salón Náutico Internacional.

Finalizada nuestra visita turística y realizado el reportaje fotográfico de rigor, nos diriginos al centro West Quay, uno de los centros comerciales más grandes del Reino Unido, donde aprovechamos para comprar la últimos souvenirs.

En este centro Marian disfrutó de la cantidad de tiendas de todo tipo con las que se encontró, tanto en ropa como  en clazado o cualquier otro tipo de tiendas.

Restaurantes, bares, cines, zonas de frutas naturales, opticas, no sé… todo!!!! Es inmensamente grande, de echo se necesita casi el mismo tiempo que la propia ciudad para poderlo recorrer.

Allí Marian compró algunas cosas de marcas muy conocidas, pero gracias a que íbamos en avión y teníamos que controlar el peso, pude persuadirla de volverse loca comprando de TODO!!!

 

Medieval Mecharnt's House.

Con esta última ciudad terminamos nuestra aventura británica de la que disfrutamos enormemente, tanto por la compañía como por el itinerario, que ha sido sin duda uno de los mejores que hemos hecho.

No nos importaría volver a realizarlo porque es una fuente inagotable de maravillosos lugares aún por descubrir…

Francisco Rodríguez

Fecha de publicación: 09 de agosto de 2016

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonVisita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+