• Costa Group ofrece a Oficiales e Ingenieros de la ONG Naves de Esperanza la oportunidad de ganar experiencia en el servicio marítimo a bordo de sus barcos.
  • Rodrigo Souza, español de 38 años, se ha convertido en el primer voluntario en subir a bordo de un barco de Costa Group para participar en este especial programa.

 

Génova, 23 de marzo de 2018.- Como parte de la colaboración entre Costa Group y Naves de Esperanza anunciada en 2017, el programa de voluntariado organizado de manera conjunta entre ambas entidades se hace realidad con el embarque del primer miembro de la tripulación del Esperanza de África en el Costa neoRomantica.

 

Rodrigo Souza Fraga, español de 38 años, ha embarcado como Tercer Oficial de abordo con el objetivo de ganar experiencia marítima. Reportando al Oficial de guardia del barco, Rodrigo ocupa un puesto como miembro del personal del puente de mando para aspectos relacionados con la navegación y vigilancia.

 

Souza es Segundo Oficial del Esperanza de África, el barco hospital no gubernamental más grande del mundo, que ofrece cirugías y tratamientos dentales gratuitos a pacientes con necesidades médicas urgentes. El barco cuenta con más de 400 voluntarios de más de 40 países. Naves de Esperanza ofrece su experiencia quirúrgica durante 10 meses en cada puerto africano, moviéndose cada año hacia nuevos destinos para así maximizar la estancia en cada puerto, de forma que los miembros de la tripulación pasan menos tiempo en el mar que en otros barcos.

 

Mi tiempo a bordo del Costa neoRomantica está siendo todo un reto y me está aportando una gran satisfacción”, ha declarado Rodrigo Souza Fraga. “Hay muchos aspectos positivos del trabajo del día a día que estoy aprendiendo y que pueden ser beneficiosos para Naves de Esperanza. Lo que más me está llamando la atención es lo bien que están entrenados todos, y sé que al final de estos cuatro meses de colaboración, tendré la oportunidad de subir de categoría mi licencia de Oficial. Además, pasar gran cantidad de tiempo en el mar me está ayudando a agudizar mis habilidades de navegación”.

 

Este programa de voluntariado es tan solo una de las actividades que Costa Group y Naves de Esperanza acordaron como parte de su colaboración. La compañía de cruceros continúa sensibilizando a los huéspedes que viajan a bordo de su flota acerca de Naves de Esperanza y sus actividades. Asimismo, y para asegurar una ayuda inmediata, Costa Group ya donó 100.000€ a Naves de Esperanza.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Rodrigo Souza, el primer voluntario de Naves de Esperanza en embarcarse en un barco de Costa Group.
Etiquetado en:                                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable Marian Romero
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://loscrucerosdemarian.com/aviso-legal/.