Epic-IMGP0923Como cada año en temporada estival ya estaba buscando mi dosis de felicidad pensando en el crucero que realizaríamos.

Este año me había demorado en hacerlo, pero no sé si porque el destino me tenía guardado la sorpresa de que la compra de mi primer crucero del 2013 me la gestionaría alguien muy especial, mi hija Angie…, que ha cumplido su mayor deseo convirtiéndose en agente de cruceros.

Nuevamente el barco elegido fue el Epic con su itinerario de Mediterráneo Clásico, pero en esta ocasión disfrutaríamos de la semana completa ya que la vez anterior fue un minicrucero inaugural.

Mis hijos varones también repetían barco, ellos me acompañaron en su salida inaugural hace dos años, así que decidimos que sería una buena elección para su disfrute volver a este gigantesco buque lleno de posibilidades.

Las escalas que el Epic realiza ya las conocíamos, al menos la mayoría. Como he contado en otros artículos hemos navegado por el Mediterráneo en numerosas ocasiones, teniendo al propio barco como ciudad de vacaciones, así David no tiene que bajar en todos los puertos….

Las ciudades que visita el Epic en el itinerario del 2013 son Nápoles, Civitavecchia, Livorno, Marsella, Palma de Mallorca y vuelta a Barcelona ya que esta ciudad sigue siendo su puerto base. Podéis ver las excursiones que hicimos a estas ciudades en los artículos que realicé en cruceros anteriores.

Mis hijos estaban muy ilusionados con volver nuevamente a este gran barco, y ¿¿¿quién no???. Estaban a punto de repetir, por no recuerdo que número de veces ya, un crucero por aguas del Mediterráneo y eso siempre es excitante… el embrujo de mar.

Mi hijo pequeño, que tenía 16 años cuando realizó el crucero inaugural del Epic, ahora con 18 años y su mayoría de edad, estaba deseando de conocer nuevos amigos tal como le ocurrió la vez anterior y repetir la inolvidable experiencia que los días en el Epic le proporcionaron.

Epic-IMGP1292Llegando al puerto de Barcelona no pude reprimir la sensación de impaciencia por volver a entrar en ese gran coloso marino.

Una vez dejamos las maletas realizamos el embarque de una forma cómoda y rápida, Se ve que el puerto ya está muy bien preparado para el recibimiento de los 4100 pasajeros de este gran barco…

Mis impresiones sobre el Epic y otros los detalles del mismo también los podéis encontrar en artículos anteriores…

En este artículo concretamente os hablaré de las novedades con la que nos hemos encontrado (y de camino actualizo) y de las dos ciudades que no visité en ocasiones anteriores y que en esta decidimos no perdernos: Capri y Marsella.

La primera novedad que me sorprendió enormemente fue el 21% de VAT (IVA) con el que incrementan todas las compras que realizas a bordo.

La 2ª novedad es que el descuento del 10% del que disfrutábamos por ser miembros de Latitudes en todas nuestras compras, ahora solo lo aplican en productos de merchandising…

Sobre el tema de IVA hay bastante controversia y hasta el momento no he podido averiguar con certeza por que unas navieras lo cobran y otras no, aunque la tendencia parece ser que va a ser cobrarlo de forma generalizada. Al parecer si en el itinerario se toca algún puerto que no sea de la Comunidad Europea no cobran el IVA, en caso contrario sí. A los pasajeros americanos se lo devuelven una vez finalizado el crucero.

Me quedé, no sorprendida si no super sorprendida, porque hacía a penas mes y medio que había realizado un mini-crucero de posicionamiento desde Málaga- Barcelona con el Spirit de la misma compañía y en él aún pudimos disfrutar de estas ventajas.

Como novedad también tengo que decir que cuando cenábamos en los elegantes restaurantes principales, The Manhattan Room y Taste, en los que cada día había colas, tenían la deferencia de ofrecernos gratis una copa de champán o refresco a cada comensal para hacer más agradable la espera, acompañado de los busca personas que vibran, suenan y serpentean en color rojo de forma frenética, para dar aviso de que la mesa está lista. Normalmente la espera no supera la media hora, que se pasa como un suspiro mientras estás sentada en el Atrium escuchando la dulce música de su piano… o divirtiéndote viendo o participando en las clases de salsa, merengue o bailes de salón que allí imparten…

Epic-IMGP1070Otra agradable sorpresa fue que en el Garden Cafe, el buffet del Epic, encontramos además de té y agua, otros zumos de diferentes sabores, como limón, manzana, piña o grosella. Es un detalle también de agradecer, ya que tanto niños como adultos pueden disfrutar de diferentes sabores de zumos sin ningún coste adicional.

También tengo que decir que en esta ocasión mis hijos se cambiaron las tornas, en el anterior crucero mi hijo pequeño conoció muchos amigos españoles con los que pasar sus vacaciones pero en este, que como sabemos alberga a 4100 pasajeros, solo 200 eran de habla hispana, por lo que no encontró ningún pasajero de su edad que hablara nuestro idioma. No por ello disfrutó menos del crucero, pero su experiencia fue distinta. Sin embargo David se lo pasó genial tirándose desde el magnífico tobogán de la piscina durante el día y bailando en la discoteca Bliss de forma incansable cada noche…

Siempre he dicho que experimentas tantas situaciones y vivencias diferentes en un barco como las veces que te subas a él…

El Epic es un barco familiar, por tanto su estilo está enfocado tanto para niños y adolescentes como para adulto, lo que hace que las vacaciones en familia sean perfectas. Como he comentado al principo en siguientes artículos os contaré como hicimos las excursiones a Capri y Marsella para aquellas personas que decidan hacer estas visitas por su cuenta…  

Continuará…

Fecha de publicación: 1 de julio de 2013

2 thoughts on “Norwegian Epic-Mi segunda visita

  • 19 Septiembre, 2013 a las 18:56
    Enlace permanente

    Este verano he hecho este crucero con mis nietas(era el regalo de comunion de la mayor) y como se lo habran pasado que han decidido que el año que viene volvamos cuando la pequeña haga tambien la comunion
    A pesar de que el barco iba completo en ningun momento habia agobios, tuvimos la suerte de coincidir con españoles desde el puerto e incluso ibamos juntos con la misma compañia de excursiones
    Hermila

    Responder
  • 19 Septiembre, 2013 a las 20:02
    Enlace permanente

    Hola Hermila.
    Me imagino que se lo habrán pasado genial, es un barco que está muy enfocado a niños, es muy familiar. Es verdad que no se siente agobio en el barco, porque a pesar de ser muchos pasajeros tiene unos espacios muy amplios. Nosotros solo esperábamos un ratillo a la hora de cenar en los restaurantes, pero la espera te la amenizaban ofreciendote con una copa para los adultos y un refreco para los niños. Se pasaba rápido si te ibas a escuchar música a cualquier rincón del barco.
    es un barco muy completo, con circo, los Blue Man Group y la superdiscoteca Bliss, donde mi David se lo pasó genial…
    Me alegro mucho de que os gustara y repitáis.
    Un saludo…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonVisita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+