cruise-330194_640

La compañía reporta ingresos récord en el primer trimestre de 1,1 billones de dólares.

La fuerte demanda en el Caribe impulsa un crecimiento sólido del rendimiento.

Ingresos récord en el primer trimestre, con un 41 % de crecimiento en BPA ajustado.

Madrid, 10 de mayo de 2016 – Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. (Nasdaq: NCLH) (NCL Corporation Ltd., «Norwegian Cruise Line Holdings», «Norwegian» o «la Compañía»), ha comunicado los resultados del trimestre cerrado a 31 de marzo de 2016 y ha presentado sus previsiones para el segundo trimestre y para el ejercicio 2016.

Noticias

  • Crecimiento del BPA ajustado en un 41 % hasta alcanzar 0,38 dólares sobre un beneficio neto ajustado de 86,7 millones de dólares. El BPA aumentó hasta alcanzar 0,32 dólares sobre un beneficio neto ajustado de 73,2 millones de dólares.
  • El volumen actual de reservas de la compañía para 2016 está a la par de los niveles récord del año pasado y con precios más elevados. La mayor demanda de los itinerarios del Caribe, Alaska y Hawái, y otros mercados de América del Norte compensa frente a una menor demanda de los itinerarios europeos.
  • El Net Yield ajustado sobre una base de moneda constante aumentó un 3,6 % (2,5 % sobre base de moneda auditada), impulsado principalmente por la gran demanda en el Caribe y los fuertes ingresos generados a bordo. El Gross Yield aumentó en un 2,4 %.
  • Las tendencias de reservas para la primera mitad de 2017 se mantienen elevadas y a precios más altos.
  • La Compañía sigue confiando en alcanzar los objetivos ya señalados de un ROIC ajustado de dos dígitos en 2016 para llegar a 14 % en 2018 y un BPA ajustado de 5,00 dólares en 2017.
  • Oceania Cruises da la bienvenida a Sirena, la última incorporación a su flota.
  • La compañía dio a conocer las excelentes características y servicios del Norwegian Joy, su barco construido expresamente para el mercado chino.

«Nos complace anunciar un trimestre más de resultados financieros sólidos y de importante crecimiento de los ingresos impulsado principalmente por unos buenos precios y una gran demanda en el Caribe, que ha hecho que el Net Yield supere nuestras expectativas», afirmó Frank Del Rio, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings. «Estamos en condiciones de alcanzar los objetivos marcados de 5,00 dólares de BPA ajustado en 2017 y una rentabilidad del capital invertido sobre una base ajustada de dos dígitos en 2016, para llegar al 14 % en 2018. Nuestros recientes comunicados acerca del Norwegian Joy, nuestro barco construido expresamente para el mercado chino, han tenido muy buena acogida y nos han dado un fuerte impulso antes de la introducción del barco en 2017 », continuó Del Rio.

Resultados del primer trimestre de 2016

El beneficio neto fue de 73,2 millones de dólares, o 0,32 dólares por acción, frente a unas pérdidas de (21,5 millones) o (0,10 dólares) por acción del año anterior. La Compañía generó un beneficio neto ajustado de 86,7 millones de dólares, o 0,38 dólares por acción, frente a los 62,6 millones o los 0,27 dólares por acción del año anterior. El BPA ajustado aumentó un 41 % respecto al año anterior y se benefició de los sólidos resultados del Net Yield ajustado como resultado de unos buenos precios y los beneficios de Norwegian Escape, que se incorporó a la flota en octubre de 2015.

Los ingresos totales de la Compañía ascendieron un 14,9 % hasta los 1100 millones de dólares, frente a los 938,2 de 2015. Los ingresos netos ajustados en el periodo fueron de 838,7 millones de dólares frente a los 728,9 millones de 2015, un incremento del 15,1 % que se atribuye fundamentalmente a la incorporación de Norwegian Escape. El Net Yield ajustado mejoró un 3,6% sobre una base de moneda constante (2,5% sobre base de moneda auditada), debido principalmente a unos precios más altos resultado de la fortaleza de los itinerarios en el Caribe y de los fuertes ingresos generados a bordo. Incremento del Gross Yield en un 2,4 %.

El coste neto ajustado del crucero por día de capacidad, excluyendo el combustible, aumentó un 1,5% sobre una base de moneda constante (un 1,1% sobre una base de moneda auditada), debido principalmente a un aumento del gasto de marketing y a una previsión de dos diques secos en el trimestre en comparación con el año anterior, en el que solo hubo un dique seco en el mismo periodo. El coste bruto del crucero por día de capacidad descendió en un 3,2 %.

El precio del combustible por tonelada métrica, libre de coberturas, disminuyó en un 16,7 % hasta los 438 dólares frente a los 526 dólares de 2015. La Compañía informó de un gasto en combustible de 81,7 millones de dólares, de lo que se excluyen unas pérdidas de 5,2 millones registrados en otros ingresos (gastos), relacionados con la parte ineficaz de las coberturas de combustible debido a la volatilidad del mercado.

El gasto por intereses neto aumentó hasta los 59,8 millones de dólares frente a los 51,0 millones anteriores, como resultado de unos tipos de interés más elevados a consecuencia de un incremento de los tipos LIBOR y también al aumento del saldo de la deuda originada por la entrega de Norwegian Escape.

Otros ingresos (gastos) de 2,8 millones de dólares incluyeron una ganancia por el aumento a valor razonable relacionado con una garantía bilateral de tipo de cambio para el nuevo barco Seven Seas Explorer, parcialmente compensada por una pérdida de 4,2 millones de dólares en los tipos de cambio y la mencionad pérdida de coberturas de combustible.

La Compañía recompró aproximadamente 50 millones de dólares de sus acciones ordinarias en circulación dentro de su programa trienal de recompra de acciones por valor de 500 millones de dólares previamente autorizado. A 31 de marzo de 2016 quedaban 264 millones de dólares disponibles para recompras.

Venta de las operaciones de tierra en Hawái

En el primer trimestre de 2016 la Compañía llegó a un acuerdo para desprenderse de sus intereses en cierta operación de tierra en Hawái. El importe de esta transacción se considera irrelevante para las cuentas consolidadas de la Compañía y está sujeto a las condiciones habituales de cierre, incluida la obtención de todas las aprobaciones reglamentarias exigidas, las cuales se esperan para completar la venta en 2016. Los resultados financieros de la Compañía en el primer trimestre incluyen los resultados de esta operación. Para facilitar la comparación con las previsiones presentadas por la compañía en su anterior comunicación, los parámetros operativos clave excluidos los resultados de esta operación son los siguientes:

  • El crecimiento del Net Yield ajustado sobre una base de moneda constante habría sido del 3,9 % frente a unas previsiones de aproximadamente el 2,5% y el 2,7% sobre una base de moneda auditada (excluidos los resultados de la operación mencionada) frente a unas previsiones de aproximadamente el 1,75 %.
  • El coste neto ajustado del crucero por día de capacidad excluyendo el combustible sobre una base de moneda constante habría sido del 1,6 % frente a unas previsiones de aproximadamente el 2,0% y el 1,3% sobre una base de moneda auditada (excluidos los resultados de la operación mencionada) frente a unas previsiones de aproximadamente el 1,75 %.

Perspectivas para 2016

«La fuerte demanda de los mercados del Caribe, Alaska y Bermudas, compensa la debilidad observada en Europa como resultado principalmente de una menor demanda —sobre todo de los consumidores norteamericanos— con motivo de los sucesos consecutivos en Europa», señaló Wendy Beck, Executive Vice President y Chief Financial Officer de Norwegian Cruise Line Holdings. «Aunque esta debilidad afecta el aumento de resultados principalmente en el segundo trimestre, factores tales como el importante volumen de reservas y los buenos precios en nuestros otros mercados importantes, así como la incorporación del Seven Seas Explorer a nuestra flota, están contribuyendo a conseguir unos buenos resultados en la segunda mitad del año, lo que nos permite seguir ofreciendo el crecimiento previsto de los ingresos, de aproximadamente el 30 %», continuó Beck.

Sirena se unió a la flota de Oceania Cruises en marzo y navegó por primera vez a finales de abril, tras una reforma y modernización valorada en varios millones de dólares. El Seven Seas Explorer, el primer barco construido para Regent Seven Seas Cruises en más de trece años, se integrará en la flota en el tercer trimestre.

Previsiones y orientaciones para 2016

Además de anunciar los resultados del primer trimestre, la Compañía también publicó las previsiones para el segundo trimestre y para el ejercicio 2016, junto con las sensibilidades relacionadas, excluidos en ambos casos los resultados de la citada operación de tierra en Hawái.

Captura

A fecha 31 de marzo de 2016, la compañía había cubierto aproximadamente el 92 %, 82 %, 55 % y 50 % de sus previsiones de compra de toneladas métricas de combustible para 2016, 2017, 2018 y 2019 respectivamente. El precio medio del combustible por tonelada métrica de la cartera de coberturas para los mismos periodos es de 380, 361, 356 y 309 dólares, respectivamente. Durante el trimestre la compañía supo aprovechar las coberturas progresivas aumentando su posición global de coberturas, incluidas las nuevas coberturas para gasóleo de uso marítimo.

Los futuros compromisos de capital son compromisos contractuales, incluidos los contratos de construcción de buques y los futuros gastos de capital previstos para las operaciones. A fecha 31 de marzo de 2016, los gastos de capital anticipados fueron de 900 millones de dólares para el resto de 2016, y de 1300 millones para cada uno de los ejercicios cerrados a 31 de diciembre de 2017 y 2018, respectivamente, de los cuales la Compañía tiene financiación de créditos a la exportación para los gastos relacionados con contratos de construcción de buques por valor de 500 millones de dólares para 2016, de 600 millones para 2017 y de 700 millones para 2018.

Novedades de la compañía y otras noticias importantes

Pedido de clase Regent Explorer para entrega en 2020

Durante el trimestre la Compañía anunció que había llegado a un acuerdo con Fincantieri, de Italia, para construir un barco gemelo de Seven Seas Explorer para su marca Regent Seven Seas Cruises, cuya entrega está prevista para el invierno de 2020. El nuevo barco ampliará aún más las exclusivas características y servicios que han llevado a Seven Seas Explorer con el fin de convertirse en el barco más lujoso jamás construido. El precio del contrato para esta embarcación es de 422 millones de euros y la compañía ha asegurado la financiación con un consorcio de bancos para financiación de créditos a la exportación en relación con este pedido.

Noticias de Norwegian Joy

La Compañía ha dado el nombre de Norwegian Joy a su primer barco construido expresamente para el mercado chino. El nombre de Norwegian Joy quiere destacar la experiencia que ofrecerá este barco, la promesa de que los clientes conocerán «el paraíso en el mar». Con una capacidad para 3900 pasajeros, el nuevo barco de la clase Breakaway Plus navegará por primera vez en China en el verano de 2017.

La Compañía también ha dado a conocer recientemente las características y servicios del Norwegian Joy, diseñado para ofrecer la mejor experiencia en el mar con unos servicios a bordo que responden a los particulares deseos de los clientes chinos para sus vacaciones. Norwegian Joy ofrecerá varias opciones de camarotes VIP, como The Haven by Norwegian®, el exclusivo complejo de suite de lujo con el concepto de «barco dentro del barco», que también incluirá la innovadora Observation Deck, con vistas de 180 grados, y un nivel Concierge, una nueva categoría de alojamiento que ofrecerá una experiencia VIP y camarotes con balcones más grandes. La oferta de alojamiento también incluirá camarotes diseñados específicamente para familias y muchos camarotes comunicados, para familias grandes que viajan juntas, además de una amplia gama de camarotes mini suite, con balcón, con vistas e interiores, muchos también con balcones virtuales.

El Norwegian Joy ofrecerá actividades muy atractivas e innovadoras, como un circuito de competición en dos niveles, toda una novedad en el mar, combates con pistolas láser, emocionantes simuladores y paredes de vídeo interactivo en el Galaxy Pavilion, además de coches de choque aerodeslizados, un moderno simulador de carreras y dos toboganes acuáticos de varias alturas. Además, el Norwegian Joy contará con un tranquilo parque y con la zona de tiendas más grande y lujosa de la línea, en la que podrá encontrarse de todo: desde magníficas tiendas duty-free hasta las marcas de lujo más famosas del mundo.

Transición en el consejo de administración hacia una mayoría independiente En el trimestre la Compañía anunció la renuncia de dos miembros de su consejo de administración. Con la marcha de los señores Peterson y Crowe, el consejo suprimió las vacantes creadas por las renuncias a fin de pasar de once a nueve miembros, la mayoría de ellos independientes.

Se descubre la experiencia del destino Harvest Caye

La Compañía ha revelado los detalles de su nueva y esperadísima experiencia de destino en el Caribe Occidental: Harvest Caye, Belice. Este espectacular puerto de escala, estilo resort, dará la bienvenida a los pasajeros en noviembre de 2016, con sus extensas playas de arena blanca, una piscina de unos 1400 m², amplia oferta de hostelería y un cómodo acceso a tierra firme para inolvidables rutas de aventura.

Actualización sobre la mejora de la flota

En marzo, el buque de bandera estadounidense de Norwegian Cruise Line, Pride of America, terminó las tres semanas y media en dique seco para una mejora general que incluye un nuevo diseño de las zonas públicas, espacios totalmente nuevos y decoración renovada en todos los camarotes. La profunda renovación de Pride of America forma parte del programa The Norwegian Edge™, una inversión de 400 millones de dólares que establece un nuevo nivel de excelencia en la marca Norwegian que abarca toda la experiencia de sus clientes. Además de la actualización del equipamiento, los pasajeros podrán disfrutar de nuevos menús en todas las opciones gastronómicas, que ofrecen más libertad y flexibilidad con nuevas posibilidades y productos a la carta en los restaurantes incluidos en el precio y en los restaurantes de especialidades.

En abril, salió del dique seco Seven Seas Navigator, convertido prácticamente en un barco nuevo, aunque con el mismo estilo elegante y la indiscutible atención al detalle por los que es reconocido Seven Seas Explorer. Este barco, ofrecerá a sus pasajeros un mismo ambiente, sea cual sea el barco de Regent Seven Seas Cruises que elijan para navegar. Dentro del ambicioso programa de renovación de la flota de Regent, por un valor de 125 millones de dólares, Seven Seas Navigator fue el primero de los tres barcos en someterse a la renovación de todas las categorías de suites, los bares, la biblioteca, el casino, las tiendas, la zona de recepción y los emblemáticos restaurantes Compass Rose y La Veranda.

Anuncios de itinerarios

Norwegian Cruise Line ha anunciado sus selectos itinerarios para otoño-invierno 2017/18 con destinos muy solicitados, con la libertad y la flexibilidad a bordo que solo ofrece Norwegian Cruise Line. Destacan varios cruceros por el Caribe y las Bahamas desde Nueva York, Puerto Cañaveral y Miami, cruceros de 10 noches por las islas Canarias desde Barcelona y los exclusivos circuitos de la Compañía de 7 noches en las islas Hawái desde Honolulú.

Oceania Cruises ha anunciado su colección verano 2017/18 e invierno con 172 rutas a más de 370 puertos de todo el mundo. Casi el 70 % de los cruceros tienen itinerarios totalmente nuevos que antes no ofrecía la naviera, con lo que marca un nuevo hito en la innovación de sus destinos.

Regent Seven Seas Cruises presentó los itinerarios para 2017/18, con infinitos itinerarios nuevos y exóticos. Este anuncio coincidió con la ampliación de la experiencia de lujo más completa, gracias a la adición de la clase business intercontinental gratuita para todos los pasajeros. Regent Seven Seas Cruises es la primera compañía de cruceros que ofrece clase business gratuita a sus pasajeros, con lo que complementa otras ventajas, como excursiones en tierra gratuitas ilimitadas, vinos y licores selectos, acceso a internet ilimitado, traslados en tierra y hotel de lujo antes de comenzar el crucero.

 

Norwegian Cruise Line Holdings comunica los resultados financieros del primer trimestre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonVisita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+