Los españoles tendrán la oportunidad de disfrutar del crucero inaugural, el 6 de diciembre de 2017, desde Barcelona a Miami

 

Madrid, 26 de noviembre de 2016- MSC Cruceros, la mayor línea de cruceros de propiedad privada del mundo con sede en Suiza y líder en el mercado de Europa, Sudamérica y Sudáfrica, y Fincantieri, heredera de la larga tradición de construcción naval italiana y uno de los mayores grupos de construcción naval del mundo, han celebrado hoy el evento de la prueba de flotación de MSC Seaside, uno de los dos nuevos e innovadordes mega-barcos de MSC Cruceros que entrarán en servicio entre junio y diciembre de 2017. La ceremonia ha tenido lugar en el astillero de Monfalcone, donde está siendo construido el barco.

MSC Seaside tendrá Miami como puerto base a partir de diciembre de 2017 y navegará duante todo el año por el Caribe, enriqueciendo aún más la oferta de MSC Cruceros en la region. En total, cinco de los barcos más modernos de la compañía operarán en el Caribe.

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, comentó: “Este es otro logro dentro de nuestros ambiciosos planes de expansión, ya que estamos viendo el segundo de nuestros 11 barcos de nueva generación entrando en la etapa final de su construcción. MSC Seaside ha sido diseñado específicamente para brindar a nuestros clientes una experiencia única a bordo en las regiones más cálidas y cuenta con uno de los mayores porcentajes de espacios al aire libre de la industria. Así, los clientes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades en el exterior, como cenar y tomar una copa, dar una vuelta por su paseo marítimo o simplemente disfrutar de las magníficas vistas al mar desde la privacidad de uno de los muchos camarotes con balcón.

Vago añadió: “Estamos muy satisfechos con el ritmo de las ventas de MSC Seaside hasta ahora, tanto por parte de los clientes europeos como americanos, hecho que demuestra que el Caribe sigue siendo un destino muy popular para los turistas. Con la incorporación de MSC Seaside, estamos reforzando aún más nuestra oferta para satisfacer la gran demanda en esta región clave, con cinco barcos para el invierno de 2017/18; cada uno de ellos tendrá nuestro sello distintivo al más puro estilo mediterráneo y la elegancia que nos caracteriza en esta experiencia vacacional por el Caribe”.

Giuseppe Bono, CEO de Fincatieri, declaró: “Ver cómo esta nave toma forma tiene un valor que no sólo es simbólico para el grupo que dirijo, sino también para mí personalmente. Recibimos el pedido para su construcción, junto con una nave hermana, en 2014, justo al final de una crisis sin precedentes”

“Nuestro propósito era dar un producto de última generación, capaz de satisfacer sus expectativas de un crucero moderno. El éxtio de un prototipo y de un diseño tan reconocido confirma nuestro liderazgo comercial y tecnológico en este sector y esto nos hace estar doblemente orgullosos del resultado”, ha concluido Bono.

MSC Seaside es el primero de una nueva e innovadora generación de cruceros que está siendo construida bajo pedido de MSC Cruceros en los astilleros italianos de Fincantieri. Con este nuevo prototipo, MSC Cruceros muestra una vez más su compromiso por colocar la experiencia de los clientes en el centro de las acciones de innovación y desarrollo de producto de la compañía. Cada elemento del barco ha sido diseñado para acercar el mar a los viajeros, como por ejemplo, el paseo marítimo de 360º, ascensores panorámicos de cristal, un impresionante puente de de 30 metros en la cubierta superior, y un 76% de camarotes con vistas al exterior.

MSC Seaside lleva consigo todos los elementos distintivos de una experiencia en MSC Cruceros. La extensa gama de confortables camarotes incluye elegantes suites en popa, camarotes modulares inteligentes diseñados para familias y grupos de hasta diez personas, así como un conjunto de camarotes exclusivos con balcón y terraza privada y vistas al paseo exterior. Por otra parte, MSC Yacht Club, situado en las cubiertas de proa, cuenta con un solarium privado de 1.600 metros, un salón privado y un restaurante. Este concepto de “yate dentro de un barco”, introducido por MSC Cruceros, se ha ampliado en cinco cubiertas y ahora ofrece dos lujosas suites – apartamento con un salón y un gran balcón con espacio para comer y relajarse en una bañera privada de hidromasajes.

A bordo de MSC Seaside, la experiencia gastronómica ha sido diseñada para inspirar y deleitar a los comensales con una gran variedad de platos mediterráneos e internacionales, servidos en 11 restaurantes, incluyendo cinco restaurantes especializados. Uno de ellos es el restaurant Pan Asiático, fruto de la asociación de MSC Cruceros con el mundialmente famoso chef Roy Yamaguchi. Los clientes encontrarán también dos bufés con servicio 20 horas al día.

El entretenimiento a bordo es otra característica distintiva de MSC Cruceros para todas las edades, e incluye, entre otros, un espectacular teatro de 934 asientos con cuatro actuaciones cada noche. Además, el parque acuático interactivo con cuatro toboganes divertirá a toda la familia, la tirolina de 120 m de largo llenará de adrenalina a aquellos que buscan emoción, mientras que la piscina en popa será el lugar perfecto para las personas que quieran relajarse.

Paralelamente, MSC Seaside brindará una experiencia inigualable en el mar del Caribe, con escalas en puertos exóticos como George Town, en las Islas Caimán, Cozumel, en México, y Nassau, en las Bahamas. A partir de octubre de 2018, MSC Seaside también hará escala en la impresionante isla privada Ocean Cay MSC Reserva Marina, disponible en exclusiva para los clientes de la compañía.

La prueba de flotación es un hito histórico en la construcción de un barco: se inunda el dique seco y el barco toca el agua, literalmente, por primera vez. Una vez pasa al dique flotante, el barco está listo para la fase final de su construcción. El exterior del barco ya está completo y se empieza a trabajar para completar los interiores, accesorios, entre otros.

Con una longitud de 323 metros y un desplazamiento de 160.000 toneladas, el barco tendrá capacidad para albergar 5.179 personas. MSC Seaside es el primero de dos barcos idénticos de la generación Seaside. Su gemelo, MSC Seaview, está programado para entrar en servicio en primavera de 2018 y tendrá su base en el Mediterráneo Occidental. Una tercera opción existente para otro barco de la generación Seaside podría incorporarse a la flota en el año 2021.

MSC Seaside realiza su prueba de flotación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonVisita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+